MacLucan

Seis plantillas de revistas para WordPress por 45 dólares o menos

Soy periodista y desde que comenzó la crisis  de los medios de comunicación no hay semana en la que no escuche de algún colega de mi profesión que se ha quedado sin trabajo. Cada vez que alguien me escribe o me llama para decirme que se ha quedado en paro, siempre recurro al mismo consejo: “que se monten un medio online”, ya que tienen poco que perder y mucho que ganar. Con una plantilla de revistas para WordPress, un poco de imaginación y ganas de emprender, al menos tienen para empezar algo y no perder la oportunidad de seguir generando contenidos, que en el fondo, es lo que mejor sabemos hacer los periodistas.

Por lo general, los periodistas solemos ser ciertamente “alérgicos” a las nuevas tecnologías y todavía quedan muchos que a sus treinta y pocos siguen “prefiriendo una Olivetti a un IBM”, como decía  un difunto compañero de profesión. Pero, nos guste o no, vivimos en la era de la convergencia.

Aunque es un tema súper manido, todos hemos oído mil veces sobre páginas webs que generan millones de euros al año que empezaron como pequeños blogs o modestas webs y que hoy compiten con las grandes cabeceras online, lo cierto es que se puede generar un negocio rentable con un blog o una web de contenidos. Sólo os recuerdo tres americanas como : The Huffington Post, The Sartorialist o Tech Crunch. Pero en Español también hay grandes ejemplos como Wwwhatsnew, Xataca o Applesfera.

En fin, todas esas personas con menos de 50 años que piensan así, deben saber que están equivocados. Con un simple hosting web que suelen costar menos de 100 euros al año, la última versión de WordPress, leyéndose un buen tutorial sobre cómo instalarlo y comprando una plantilla, puedes montarte un medio de comunicación real, capaz de competir con los grandes mass media.

¿No te lo crees? ¡Pues échale un vistazo a esta serie plantillas de revistas para WordPress y dime que no lo ves posible!

Kalemant, 45 dólares

La plantilla Kalemat sólo cuesta 45 dólares y es magnífica para crear un medio de comunicación que da mucha importancia al tratamiento fotográfico. Ideal para revistas de deportes, viajes o música. Lo mejor de todo es que cuenta con varios espacios dedicados íntegramente a colocar publicidad de Google Adsense.

Fast news: 45 dólares

Esta plantilla de WordPress llamada Fast News, también cuesta 45 dólares, también tiene espacios para colocar publicidad y aunque da mucha importancia a las imágenes, también permite jugar con titulares en la home. Eso sí, esta plantilla requiere que se meta mucho contenido diariamente para actualizar correctamente su página de inicio.

Plantilla “Revista”: 55 dólares

¿Qué más se puede decir de una plantilla de WordPress para revistas llamada “Revista“? Esta es un pelín más cara, cuesta 55 dólares. Tiene un diseño elegante y fino, muy apropiado para hacer un sitio web sobre moda. Además, permite generar comunidad con un sencillo plugin para que los usuarios puedan registrarse y compartir contenidos. Por supuesto, también tiene espacios para la publicidad.

MH Magazine: 39 dólares

La plantilla MH Magazine es la más barata de las seis que planteo en este post. POr 39 dólares, puedes montar una web de contenidos con mucho peso gráfico que no requiere una excesiva actualización de contenidos para que se vea que es una web dinámica.

MH Themes: una plantilla con mucho peso gráfico

Adams Magazine: 45 dólares

Aunque dejo la Adams Magazine para el final, esto no quiere decir que sea la peor de las plantillas de revistas para WordPress  de este post. Más bien, lo contrario. Aunque esta plantilla requiere una continua actualización de contenidos para que no se quede obsoleta en pocos días, tiene un diseño perfecto para generar todo tipo de noticias. Al igual que la mayoría de plantillas de este estilo, también cuesta 45 dólares

Adams Magazine es la típica plantilla para hacer casi un catálogo de productos

Leave a comment