MacLucan

Marketing de contenidos

Hay tantas personas hablando sobre qué es el marketing de contenidos que es difícil encontrar una definición que se adapte a todas las realidades. Por ello, hay que partir de la explicación más sencilla, para luego irle aplicando cambios en función de cada realidad. En nuestra opinión, el Marketing de Contenidos es todo aquello que una empresa genera, ya sea en formato escrito, impreso, en vídeo o en redes sociales, que sirve para transmitir los valores de una compañía

Al estar formado por contenidos principalmente online, el Content Marketing ayuda a posicionar a las marcas y también a sus productos en Internet y, sobre todo, en el corazón de los consumidores. Por supuesto, también en su mente, pero el Marketing de Contenidos debe tocar la fibra sensible de las personas, no sólo hablarle a su bolsillo.

El Marketing de contenidos es algo muy parecido a las soft skills de las personas en el trabajo.  Genera vínculos emocionales con los consumidores para crear una verdadera opción diferencial cuando interactúan con varias marcas. Al igual que nos pasa con las personas, cuando alguien es simpático o muy trabajador, lo preferiremos para que trabaje en nuestro equipo, también preferimos a las marcas que empatizan con nosotros.

Es decir, si una marca en Internet está acompañada de contenidos de valor, ya sean lúdicos o informativos, será más útil, más cercana, más amigable y, por tanto, una mejor opción

¿Cómo entendemos el marketing de contenidos?

Es útil para tus clientes

No sólo debe ser entretenida, debe aportar verdadero valor a tus clientes y potenciales cuando te encuentran en Internet. Si les ayuda a resolver, aunque sea, una duda, les será de utilidad.

Potencia tu branding

Si la información que generas es para el entretenimiento, tiene que ser de calidad. Debe estar planificada en el tiempo y debe estar pensada para satisfacer las necesidades de ocio de tu audiencia.

Es bueno para tu SEO

El contenido redaccional, pero también los vídeos y las imágenes que usas en tu estrategia de comunicación, deben tener el claro objetivo de captar tráfico SEO para potenciar tu embudo de conversión.

Descubre nuestra wiki definitiva del marketing de contenidos

Nos gusta creer que ayudamos a nuestros clientes a generar una «personalidad digital» para sus marcas. En esta wiki puedes ver todos los términos sobre el content marketing

¿QUÉ SERVICIOS PRESTAMOS?

Copywritting y contenidos para SEO

No te vamos a engañar. Le hemos dedicado muchísimas horas a planificar el contenido y los copies de esta página web para que nos encuentres. Si tu empresa necesita que tus potenciales clientes también lleguen a tu web para que puedas hacer negocios con ellos, coméntanos tus necesidades y empezamos a trabajar juntos.

el copywriter de ahora es tan creativo como periodista y, además, tiene que entender de edición de vídeo, de imagen y de sitios web, pues gran parte de los contenidos que prepare no serán meramente textos

Redacción de contenidos para a SEO

No hay color entre lo que escribe un periodista con conocimientos de SEO a cualquier otro profesional. Generamos contenidos de verdadero valor, porque están realizados con criterios periodísticos. 

Generación de contenidos de calidad

Redacción de muy alta calidad revisada por periodistas «de verdad». Aun así, todo lo hacemos de cara a una estrategia de contenidos para ocupar las primeras posiciones en Google y traer todo el tráfico posible a las webs de nuestros clientes. 

Planificación y estrategia de contenidos

No dejamos nada al azar. Hacemos árboles de navegación en torno a territorios de contenidos que se van ramificando. Nuestras estrategias tratan de ocupar búsquedas en las que aun no hay competencia, o buscamos planes para posicionarnos encima de la competencia

Coordinación de grandes profesionales

Nuestro equipo trabaja coordinado como un reloj. Un project manager estudia los contenidos a preparar. Uno o varios periodistas documentan y preparan unos contenidos de calidad , para que un periodista senior con mucho background en SEO les dé un toque final. 

Qué es el branded content

Vídeo marketing

El máximo exponente de una estrategia de marketing bien hecha es el vídeo y, por eso, es la pieza que debe realizarse con el mayor cuidado y mimo posibles. 

En la agencia llevamos a cabo todo el proceso de producción y creatividad audiovisual, desde la ideación del concepto, el papel del vídeo dentro de la estrategia de marketing, el desarrollo del concepto y el guion, el rodaje, la postproducción y la entrega final, 

Producimos todos los estilos piezas audiovisuales, 

Ficción y branded content

Es lo que más nos gusta: crear universos de ficción en los que trasmitir los valores de las marcas con las que trabajamos.

Edición en Motion Graphics

Una imagen vale más que mil palabras, pero si acompañas los textos de diseños dinámicos, además generan una experiencia de cliente

Vídeos corporativos

Tras algunos años trabajando en la tele y otros tantos en la producción audiovisual, producimos vídeos corporativos ideales para salidas a bolsa y operaciones de M&A.

Piezas sencillas para redes sociales

Cuidamos la calidad y nos ajustamos a los presupuestos para crear piezas dinámicas sencillas que integrar en nuestras estrategias de contenido.

Social media marketing

El Social Media Marketing es, para muchos, el centro de su estrategia de contenidos. Como las personas tendemos a buscar contenidos realizados por otras personas y no por marcas, diseñamos calendarios y estrategias orientados a que las organizaciones ‘hablen’ en las redes de la misma forma que lo hacemos las personas. Así, no generamos ruido en sus timelines. Aun así, todo lo hacemos con metodología y analítica basada en métodos de consultoría. 

Cómo incluir los medios sociales en la estrategia PR Digital

Auditoría de Redes sociales

Antes de empezar, hay que medir bien con quién habla una marca, dónde debe hacerlo, en qué tono, con qué contenidos. Quien bien empieza, bien acaba. 

Escucha activa y monitorizacón

Está bien ser creativos, pero está mejor darle a la audiencia lo que reclama. Por eso escuchamos con diferentes herramientas para anticipar tendencias y posibles crisis.

Planificación de contenidos

No dejamos nada al azar. Hacemos árboles de navegación en torno a territorios de contenidos que se van ramificando. 

Gestión de las comunidades

Nuestras estrategias de contenidos tienen a la comunidad en el centro. Creamos piezas relevantes con el mismo lenguaje y códigos de comunicación que usamos las personas.

Ventajas de usar una estrategia de contenidos

Mejora la notoriedad de marca

El SEO es la piedra angular de una estrategia de contenidos. Si, además, son de calidad, posicionarán a la marca como líder de opinión. A su vez,  es algo que se puede medir con un sencillo KPI.

Calcular el ROI del marketing de contenidos
Diferencia de costes
Publicidad tradicional 96%
Contenido orgánico 34%

Reduce el coste del lead

Según el Content Marketing Institute la inversión para captar  un lead por medio de  de una estrategia de content marketing, es inferior en un 62% a la publicidad tradicional.

Es más efectiva y duradera en el tiempo

Las campañas de contenidos no terminan cuando se acaban, ni cuando se agota el presupuesto. Si los contenidos siguen online, seguirán trayendo tráfico y notoriedad de marca para siempre

0%

CASOS DE ÉXITO DE MARKETING DE CONTENIDOS

Sector de la ciberseguridad

Nuestro primer cliente en la agencia fue una empresa de ciberseguridad a la que comenzamos prestándole servicios de PR Digital. A día de hoy, gestionamos con ellos parte de sus contenidos online, las relaciones públicas y distintos formatos de publicidad digital.

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

Consultoras
de negocio

Antes de montar la agencia, "el jefe" trabajó muchos años en una consultora de negocio. Hablamos el mismo lenguaje que las grandes consultoras internacionales y entendemos todas sus necesidades de comunicación. Hacemos con ellos campañas de notoriedad y acciones de generación de contenidos de muy alta calidad.

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

Industria
farmacéutica

¿Cómo comunicar un producto del que no puedes hacer publicidad? Fácil. No lo hagas. En nuestra opinión, la mejor forma de que se conozca algo es por medio de una comunidad digital. ¿Cómo lo hicimos? Creando la primera sitcom para redes sociales producida por una "Farma"

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

Talento y Recursos Humanos

Creemos firmemente que las empresas deben generar y fomentar el talento de las personas. Por eso, este caso de éxito con una startup con presencia en 10 países es, más bien, un caso de trabajo satisfactorio y de buenos resultados.

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

TODOS LOS SERVICIOS DE LA AGENCIA

Marketing de contenidos

Desarrollamos estrategias basadas en contenidos de calidad para llamar la atención, generar engagement y transmitir valores de las empresas.

Te lo contamos

Pincha en el botón si quieres conocer alguno de nuestros casos de éxito y nuestra visión sobre el marketing de contenidos.

Agencia de Marketing de Contenidos

Publicidad en Internet

Para que una campaña sea redonda y que alcance al target adecuado o a una masa crítica de personas, son necesarias las estrategias de CPC y de CPM. Asesoramos a nuestros clientes en los formatos qué más les convienen para sus medios pagados.

Te lo contamos

Pincha en el botón si quieres conocer alguno de nuestros casos de éxito y nuestra visión sobre la publicidad digital.

Agencia de Publicidad en Internet

Digital
PR

Somos tan periodistas como consultores. Sabemos lo que necesitan los medios, entendemos como funcionan las empresas y entendemos la importancia de las relaciones públicas en una estrategia digital.

Te lo contamos

Pincha en el botón si quieres conocer alguno de nuestros casos de éxito y nuestra visión sobre el PR Digital.

Agencia de PR Digital

Diseño
web

Cuando se trabaja un embudo de conversión, la pieza clave es la página web. Sin un sitio en Internet que convierta al tráfico, invertir en Marketing sirve de poco. Somos expertos en desarrollos de e-commerce y webs corporativas.

Te lo contamos

Pincha en el botón si quieres conocer alguno de nuestros casos de éxito en desarrollo de e-commerce y paginas web.

Agencia de Diseño web y ecommerce
NUESTRO BLOG:
¿Cuáles son los KPI para tu estrategia de contenidos?

¿Cuáles son los KPI para tu estrategia de contenidos?

El marketing de contenidos es la pieza clave de cualquier estrategia de marketing online que busque generar negocio a través…
Diferencia entre Inbound Marketing y Marketing de contenidos: ¿es lo mismo?

Diferencia entre Inbound Marketing y Marketing de contenidos: ¿es lo mismo?

En el área del marketing digital existen metodologías, estrategias y técnicas que utilizan términos parecidos, y a veces se confunden.…
Google Discover: Qué es y cómo optimizar tus artículos SEO

Google Discover: Qué es y cómo optimizar tus artículos SEO

No a todas las personas nos interesa la misma información. Mientras que a unos les atrae la moda y tendencia,…
¡Llámanos!