MacLucan

Claves para potenciar la visibilidad de tu marca

Internet es un inmenso océano lleno de oportunidades. Pero al ser tan extenso, es fácil perderse en él. Y es mucho más fácil todavía desaparecer, aunque se haya estado «en la cresta de la ola» durante algún tiempo. Por desgracia, lejos quedan aquellos días en los que comprando un dominio web muy acorde con el negocio o el producto que se quería publicitar, teníamos las garantías de aparecer en los primeros resultados de Google. En la actualidad, para potenciar una marca y darle visibilidad en Internet, y también en el mundo offline, es muy importante tener una estrategia bien definida en la que difuminar una lluvia fina de mensajes para que llegue lo más lejos posible y «cale» a las personas y empresas a las que queremos llegar.

Por ello, las marcas deben tener claro este aspecto: la visibilidad online de un negocio es clave para que los usuarios lo encuentren. Como decíamos, el proceso no es sencillo y estar presente en el Zero Moment of Truth conlleva trabajo, planificación, confianza y, como no, algo de esfuerzo. 

Pero, claro. Una cosa es aparecer en la primera búsqueda en Google o en los primeros scroll de Instagram o TikTok y otra cosa muy distinta es integrarle dentro de un customer journey. Captar la atención del potencial consumidor, hacerlo llegar a una web (da igual que sea la primera vez que ve uno de nuestros ads o links a nuestro blog) y finalmente convertirlo en un cliente, es más laborioso pero mucho más efectivo que tener un mero «impacto visual» por medio de un anuncio «suelto» en los medios, que se produce una vez y se pierde como una gota en el océano.

Y, claro está, para que una marca sea relevante, no basta con decir “presente” en las redes sociales, es necesario hacer sentir y sobresalir sobre la competencia. ¡Sigue leyendo para conocer las claves para potenciar la visibilidad de tu marca!

¿Por qué trabajar la marca?

Trabajar la marca es esencial para hacer crecer un negocio. En este sentido, que esté consolidada y que sea de confianza, incrementará las ventas y el número de visitas en tu página web. Tu marca digital es el ADN de tu empresa, por lo tanto crear una relación con tus clientes exitosa es vital. 

Cuidar correctamente la marca te permitirá diferenciarte de la competencia, atraer a posibles clientes y abrirte camino a nuevas oportunidades en el amplio mundo digital. Al crear estrategias y usar herramientas de forma eficaz, cambiarás la percepción que el público tiene de tu marca para mejor y, sin lugar a dudas, aumentarás el reconocimiento de la empresa. 

Es importante tener en cuenta que en cualquier posicionamiento de marca hay que trabajarlo desde dos perspectivas muy simbióticas: el marketing de contenidos y la comunicación.

Trabajar la marca es esencial para hacer crecer tu negocio.
Trabajar la marca es esencial para hacer crecer tu negocio.

¿Cómo trabajar la visibilidad de una marca?

Una empresa necesita trabajar la visibilidad de su marca para estar en la mente de sus consumidores y usuarios. De esta manera, podrá llegar a sus potenciales clientes y convertirlos en fieles seguidores. Las oportunidades de vender y ser rentable de tu negocio aumentan con la presencia en internet.    

La visibilidad de una marca te ofrece la oportunidad de alcanzar grandes comunidades en internet, así como que conozcan el mensaje que quieres transmitir, ya sea a través de una foto, vídeo, anuncio, blog u otras herramientas digitales disponibles. Con resistencia, constancia, innovación y una buena táctica online, podrás posicionarte en el mercado de manera satisfactoria. 

Así, para trabajar la visibilidad de una marca es recomendable lo siguiente:

Haz que tu marca sea relevante para terceros

Está bien que le cuentes al mundo lo fantástica que es tu empresa, tu marca o tus productos. Pero si lo dice alguien sobre ti, mejor que mejor. En eso consisten las Relaciones Públicas y de eso va el digital PR. Si consigues generar contenidos que sean de valor para los medios de comunicación, las personas con influencia digital (da lo mismo un influencer, que un bloger, un YouTuber o un TikToker: si tiene capacidad de persuadir a tu público objetivo, debe formar parte de tu estrategia, pero debes hablar con cada uno de ellos de una forma diferente y con unos mensajes distintos.  

Comparte noticias en las redes sociales

Compartir noticias o información de tu marca de forma constante en las redes sociales te proporcionará más visibilidad en internet, ya sea en las más populares como Instagram, TikTok, Meta y Twitter, o también en las más profesionales como LinkedIn. 

Una buena opción es compartir las publicaciones con humor, utilizar los memes que son tendencia, y crear contenido único, original y divertido para generar interacción. Puedes lograr que la recuerden fácilmente y por mucho tiempo.

Confesiones interesantes

Los usuarios de internet son muy curiosos y siempre están ávidos de información y datos interesantes, puedes revelar contenido que ellos quieran saber. Por ejemplo, los fans de Jennifer López probablemente quieran saber sus rutinas de belleza o de ejercicios. 

Crear lazos con tu audiencia

Crear lazos cercanos con tu audiencia te ofrece mayor visibilidad gracias a historias o publicaciones que lleguen a tus clientes y usuarios. Por ejemplo, puedes servir de inspiración para otra persona si cuentas cómo llegaste a donde estás ahora. 

Importancia a los anuncios

También, una buena estrategia es darle importancia a los anuncios. Esto posibilita que llegues a un segmento que antes no habías podido alcanzar. Con las Campañas de Ads podrás hacer ofertas personalizadas y explotar el máximo de esta herramienta.

Crear contenido en vídeo

El contenido vídeo se ha convertido en una gran herramienta para ganar popularidad y, por ende, visibilidad en internet. Es dinámico, fresco y puedes usar tu creatividad para crear publicaciones para ser subidas a tu canal favorito. 

La visibilidad de tu marca en internet la puedes medir a través de herramientas
La visibilidad de tu marca en internet la puedes medir a través de herramientas

¿Cómo medir la visibilidad de tu marca en Internet?

La visibilidad de tu marca en internet la puedes medir a través de herramientas que muestren información del alcance de la presencia en internet y su progreso. Siempre es importante estar al tanto si la estrategia de marketing digital está funcionando para tu negocio. 

Tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas y recursos como Sistrix, las páginas de resultados o SERP de Google. Aunque la más popular se llama SEMRush. 

Consejos para aumentar la popularidad de tu marca

Una de las claves del éxito de un negocio es que los usuarios sean capaces de reconocer tu marca

Veamos algunos consejos para aumentar la popularidad y que tu empresa no pase desapercibida para los clientes: 

  1. Uno de los primeros pasos es definir tu imagen de marca. Hay que tener claras las acciones que se llevarán a cabo para aportar identidad a tu negocio. Es decir, definir tus valores. 
  2. Los regalos promocionales son una buena acción para dar a conocer tu marca y aumentar la visibilidad, así como captar la atención del cliente. Podrás fortalecer el recuerdo entre los usuarios y crear branding. Otra de sus ventajas es que hacen publicidad gratuita, genera engagement y te permite destacar frente a la competencia. 
  3. Lo más importante es no copiar a otras marcas, incluso si han tenido mucho éxito. 
  4. Los influencers son un gran aspecto para apoyarse para darle visibilidad a la marca, ya que estas personas tienen numerosos seguidores y tienen un gran impacto en su audiencia. 
Una empresa necesita trabajar la visibilidad de su marca para estar en la mente de sus consumidores y usuarios.
Una empresa necesita trabajar la visibilidad de su marca para estar en la mente de sus consumidores y usuarios.

Beneficios de trabajar la marca

Trabajar la marca de tu empresa trae una serie de beneficios. Entre ellos cabe destacar que conoces bien tus fortalezas y puedes aprovecharlas al máximo, aportas un valor de calidad a los usuarios de internet y te diferencias de tus competidores. 

Otros de los grandes beneficios de trabajar la marca es que eres más fácil de encontrar, te convertirás en una “vitrina digital profesional” que cientos recurrirán a ti cuando necesiten tus servicios. 

¿Necesitas potenciar la visibilidad de tu marca?

El equipo profesional de Maclucancuenta con las herramientas necesarias para potenciar la visibilidad de tu marca. Somos una Agencia de Estrategia Digital que tiene el compromiso de satisfacer las exigencias de nuestros clientes, los acompañamos y asesoramos en todo el proceso de las diversas estrategias para su marca, producto o servicio. 

No dudes en contactarnos, ¡conseguirás un servicio de alta calidad y confiable!

Deja un comentario

¡Llámanos!