MacLucan

¿Cómo utilizar TikTok Business?

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones de las redes sociales más descargadas del mundo, con más de 2.000 millones de descargas en el año 2020. Ya no es una simple red social para grabar videos, como fue en sus inicios, ya que se ha convertido también en una herramienta para que las empresas tengan más presencia y promocionen sus marcas, productos o servicios. 

TikTok Business es una nueva funcionalidad de esta red social para que las marcas aumenten su presencia en Internet. De hecho, a través de esta plataforma de publicidad y gracias a la creación de contenido original, pueden conectar con los más de 800 millones de usuarios activos. 

¿Qué es TikTok Business?

TikTok Business fue lanzado con el objetivo de que los profesionales del marketing digital tengan la posibilidad de mejorar su posicionamiento de marca y crear estrategias digitales a través de contenido creativo y llegar de forma efectiva a la comunidad de TikTok. 

TikTok Business contiene todas las soluciones de marketing y publicidad digital más actuales e innovadoras y, además, ofrecer grandes oportunidades de escalabilidad y creatividad. También permite el uso de multitud de elementos como imagen, movimiento, sonido, voz en off y efectos, entre otros. 

Es una comunidad muy inclusiva y participativa. ¡Incluso los usuarios y clientes pueden tener una experiencia de realidad aumentada con la marca, producto o servicio!

Pasos para utilizar TikTok para empresas
Pasos para utilizar TikTok para empresas

Pasos para utilizar TikTok para empresas

TikTok ya no es solo una plataforma social para publicar videos de comedia ocoreografías.Actualmente, tiene muchas posibilidades comerciales y son muy atractivas. Se ha convertido en una nueva forma para que las marcas interactúen con su audiencia de una forma distinta a las que las demás redes sociales nos tenían acostumbrados.

A continuación, te explicamos los pasos para utilizar TikTok para empresas y poder crear una estrategia digital exitosa y eficaz: 

  1. Si ya tienes una cuenta de TikTok,es un procedimiento sencillo cambiar a una cuenta de empresa, ¡aunque este proceso te lo explicaremos más adelante! En el caso de que no tengas ninguna cuenta, primero descarga y abre la aplicación de esta red social. 
  2. Una vez tengas la aplicación descargada, es hora de crear una cuenta personal. La forma de iniciar sesión puede ser a través del correo electrónico, o las cuentas de Google, Twitter o Facebook. 
  3. Después de crear la cuenta personal, dale a Perfil en la esquina inferior derecha y luego toca Editar perfil. En este paso del proceso, puedes agregar una foto de perfil y una corta descripción de tu empresa, además de un enlace a las otras plataformas sociales. 
  4. El siguiente paso consiste en cambiar a una cuenta de empresa. Para ello, pulsa sobre las tres rayas en la esquina superior derecha en tu perfil y selecciona Ajustes y privacidad, luego Administrar cuenta
  5. Posteriormente, pulsa sobre la opción de cambiar cuenta de empresa. Procede a escoger la categoría que describa mejor tu marca, producto o servicio y dale a siguiente.
  6. Recomendamos agregar un sitio web y dirección de correo electrónico a tu perfil. 
Cómo medir el éxito de una campaña en TikTok
Cómo medir el éxito de una campaña en TikTok

Tipos de Publicidad en TikTok

La red social TikTok ha invertido mucho esfuerzo y dinero en mejorar y ampliar su plataforma publicitaria. Ofrece a las marcas y negocios una gran diversidad de anuncios con los cuales los expertos en marketing digital pueden llevar a cabo una campaña promocional. 

Los tipos de publicidad en TikTok van a depender de las necesidades de cada negocio y el presupuesto que dispongan. Los formatos de tipos de anuncios que se pueden encontrar en TikTok Business son los siguientes: 

  • TopView

TopView es un tipo de anuncio de TikTok Business que aparece de manera inmediata cuando un usuario abre la aplicación. Se muestra el mensaje al frente y al centro, después se puede dirigir a los usuarios a otro destino ya sea dentro o fuera de la app. Su uso se limita a un anuncio por día. 

A pesar de que es un tipo de publicidad un poco invasiva, tiene un gran impacto entre los usuarios de TikTok. Permite publicitar un vídeo entre 5 y 60 segundos y se le puede incluir sonido. 

  • Hashtag Challenge

El Hashtag Challenge es una técnica publicitaria que es creada por los propios usuarios cuando una marca les pide que participen en un desafío. Es una táctica muy popular y tiene un alto potencial de viralidad. Por ejemplo, un influencer de la plataforma se asocia con una marca durante un determinado tiempo para realizar la campaña y utiliza un hashtag con el nombre de la marca para promocionar un producto.

  • Branded Effects

Los anuncios de Branded Effects se asemejan a los filtros AR que se pueden encontrar en otras redes sociales como Instagram y Snapchat. Es una técnica muy popular para impulsar una marca y obtener una gran participación del usuario. Proporcionan filtros y efectos particulares, además de gestos exclusivos y QRs. Esto da lugar a una alta participación de los usuarios.

Ventajas de utilizar TikTok para empresas
Ventajas de utilizar TikTok para empresas

¿Cómo medir el éxito de una campaña en TikTok?

Los KPI de marketing en TikTok Analytics sirven para medir el éxito de una campaña en esta red social tan popular. Son métricas que te ayudan a conocer los logros de los objetivos establecidos para tu negocio. 

Los KPI de marketing aportan datos valiosos para el análisis y toma de decisiones.Se puede hacer un seguimiento diario, semanal, quincenal o mensual, depende de la campaña que estés llevando a cabo.

Ventajas de utilizar TikTok para empresas

Entre las ventajas de utilizar TikTok para empresas están las siguientes:

  • TikTok Business es una gran estrategia digital para el marketing de contenidos.
  • Es una red social que está en constante crecimiento y que todavía no ha mostrado todo su potencial para las empresas. 
  • TikTok Business te permite llegar a nuevas audiencias que con las otras redes sociales no habías llegado.
  • Tiene diversos formatos que son muy atractivos para llamar la atención de tus usuarios/clientes. Puedes mostrar tu estrategia promocional de forma entretenida. 

En MacLucan creamos contenido creativo y original en TikTok Business

En Maclucan creamos contenido creativo y original en TikTok Business, ya que contamos con una larga experiencia como Agencia de Estrategia Digital, e integramos todos los canales de comunicación que ofrece Internet.

Creamos campañas digitales en TikTok Business completas, que abarcan todos los elementos de las estrategias de marketing actuales y lo que depara el futuro. 

¡Contáctanos y solicita información sin compromiso!

Deja un comentario

¡Llámanos!