MacLucan

Publicidad en Internet

Cualquier campaña de contenidos que se precie, necesita un “empujón” desde la parte de paid media. Por un lado, porque gracias a los anuncios por palabras (es decir Google Ads) conseguimos que los usuarios nos encuentren por los términos exactos que queremos. Por otra parte, porque por medio de anuncios en display, native ads y social ads, podemos llegar exactamente a las audiencias que queremos llegar. 

Es cierto que gracias al SEO (los contenidos orgánicos) y las redes sociales te pueden conseguir tráfico, pero por medio de la publicidad online llegas a mucho más rápido y de forma súper segmentada.

Si desarrollamos un Buyer Persona correcto, podremos ver qué contenidos orgánicos son los que nos servirán para alcanzarle y en qué momentos podremos darnos a conocer por medio de contenidos pagados. 

Un mix de medios correcto pasa siempre por la compra de publicidad en Internet. Además, es un aliciente para mejorar el SEO y las redes sociales. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

¿Qué aporta la publicidad online a tu estrategia de contenidos?

Genera tráfico y venta directa

Si en tu organización ya tenéis pensada una estrategia de marketing, sabes bien que lo más importante es traer tráfico directo a tu web para controlar tus mensajes corporativos o para generar venta a través de un embudo. Gracias al paid media conseguirás atraer tráfico súper cualificado a tu web.

Aumenta el alcance de las campañas orgánicas

Hay muchas empresas que lo apuestan todo a conseguir tráfico web de manera orgánica. Sin embargo, lo que no saben es que n muchas ocasiones, el SEO se ve enormemente beneficiado cuando un contenido tiene muchas visualizaciones.

Trae nuevos leads

La mejor parte del paid media es que te permite llegar exactamente a quien quieres llegar. Puedes hacerlo por medio de LinkedIn ads, Instagram Ads, Google ads, incluso por TikTok y YouTube Ads. Además, puedes ser visible en grandes medios de comunicación con Google Display y los Native Ads.

La wiki definitiva del marketing de contenidos

Nos gusta creer que ayudamos a nuestros clientes a generar una “personalidad digital” para sus marcas. En esta wiki puedes ver todos los términos sobre el content marketing

¿QUÉ SERVICIOS PRESTAMOS?

Google y YouTube Ads

Ya sabes lo guay que es Google Ads y nosotros también. Así que, si tienes claro cuáles son los productos o servicios que quieres promocionar y conoces a tu competencia, te ayudamos a crear campañas de éxito. En cuanto a YouTube, ya sabes que potencialmente tienen muchos más espectadores que la tele tradicional. Nada más que decir.

Publicidad para YouTube Ads

Anuncios de productos

Muchas veces los usuarios no buscamos un producto en concreto. Googleamos nuestro problema. Y es ahí donde los Google Ads pueden ayudarte mucho a posicionar tus productos o servicios.

Anuncios para YouTube

Sólo en España hay 28 millones de usuarios al mes en YouTube que, de media, ven casi 40 minutos de contenido al día en la plataforma. Sin embargo, la publicidad en vez de funcionar por ERPS va por CPC, CPM o por CPA… 

Potenciamos aquello a lo que no llegamos por SEO a corto plazo

Aceleramos el time to market de tus nuevos productos o servicios. Entendemos muy bien que los comienzos son de vital importancia para testar modelos de negocio.

Gestión de las comunidades

Entendemos cómo son las pujas y te asesoramos para elegir la mejor distribución de campañas con las palabras clave y las extensiones de anuncio para cada acción que lleves a cabo.

Casos de publicidad en Instagram

Social ads

¿Para qué te vamos a contar para qué sirven los social ads si ya los conoces de sobra? Como bien sabes, son la mejor manera de dar a conocer tus productos o servicios de forma integrada con lo que navegan los usuarios y sus gustos. Sin embargo, lo difícil es integrarlos dentro de campañas 360º. Nosotros somos bastante buenos haciéndolo.

Anuncios para hacer branding

Instagram, TikTok, Twtich, y el ‘next big thing‘ tienen una cosa en común, en todas ellas hay marcas que realmente molan con contenidos  haciéndose virales. Sin embargo, no solo hacen contenidos chulos, también los promocionan para que alcancen rápido una masa crítica de usuarios.

Para anunciar nuevos productos...

En España pasamos, de media, casi dos horas al día navegando e interactuando con las redes sociales. En ellas, el 78% de los usuarios toma una decisión de compra de un producto respecto de la competencia. ¿Hacen falta más motivos?

... y también para mostrar tus servicios

El 80% de los clientes potenciales de negocios B2B proceden de LinkedIn. No anunciarse en esta red social es como querer pescar en el océano sin invertir en redes nuevas. Es el lugar perfecto para captar leads de valor. 

Para aumentar tus comunidades

Quién tiene una comunidad de fans con los que interactuar tiene miles de tesoros. Sin embargo, los algoritmos de las redes sociales castigan a las marcas reduciendo su visibilidad. En la actualidad no nos queda otra que anunciarnos también para ser visibles entre nuestros fans.

Native ads y Branded Content

Si has visto nuestro "quiénes somos", habrás visto que tenemos mucha vocación periodística y, también, mucho callo en la profesión. Por eso, sabemos que hay muchos contenidos corporativos que no tienen cabida en Digital PR. En esos casos, la mejor estrategia es divulgarlos por medio de Branded content o de Native ads. ¿sabes en qué se diferencian?

Qué es el branded content

Branded content exlcusivo en medios

Lo bueno de que seamos periodistas de espíritu es que sabemos cómo convertir tus contenidos corporativos en información interesante dentro de un medio de comunicación de “primera división”.

Planificación de contenidos

Te ayudamos a seleccionar los medios en los que mostrar tu storytelling y negociamos el coste publicitario en los medios. Te ofrecemos los descuentos que conseguimos como agencia y sólo cobramos un fee.

Inserción de "noticias relacionadas"

Pero también sabemos usar la publicidad programática para mostrar las noticias o los productos de tu web en multitud de páginas de noticias a modo de “noticias relacionadas” a usuarios target de tu empresa. 

Campaña de display en formato Brand day

Display

Por último y no por ello, ni mucho menos la peor, dejamos a la publicidad tradicional: el display. Aunque con Google y con las redes sociales podemos hacer display, recomendamos la compra de espacios en los medios cuando queremos hacer "ruido de verdad" con la compra de grandes formatos como los Brand Day en los medios.

Gestionamos la estrategia y los tiempos

Hacemos la planificación y negociamos con el medio las condiciones de cada campaña. 

Nos coordinamos con el medio

Hacemos todo el proceso de seguimiento, aprobación y testing de las campañas de publicidad display.

Nos encargamos de la creatividad

Llevamos muchos años trabajando con los clientes con los que hacemos Display. Conocemos sus marcas y sus valores corporativos. Para nosotros estas creatividades son pan comido.

Ventajas de hacer publicidad en internet

Rápido time to market

Por lo general, poner una campaña de publicidad en Internet online es bastante rápido y ágil. Nos integramos fácilmente en el flujo de acciones de tu compañía para dar a conocer tus nuevos productos o servicios. Además, en caso de que haya algún problema, las campañas pueden pararse automáticamente. 

0%
medición de resultados en google ads

Medición de resultados

No solo es más barato y más rápido de implementar. Además pedes medir y hacer seguimiento de las campañas e ilustrar su progreso con gráficos detallados.

Campañas multitarea

Una de las principales ventajas del marketing online es su capacidad para atender a millones de clientes al mismo tiempo. Siempre que la infraestructura de un sitio web sea eficiente, se pueden realizar fácilmente numerosas transacciones de forma simultánea.

0%

CASOS DE ÉXITO DE MARKETING DE CONTENIDOS

Sector de la ciberseguridad

Nuestro primer cliente en la agencia fue una empresa de ciberseguridad a la que comenzamos prestándole servicios de PR Digital. A día de hoy, gestionamos con ellos parte de sus contenidos online, las relaciones públicas y distintos formatos de publicidad digital.

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

Consultoras
de negocio

Antes de montar la agencia, "el jefe" trabajó muchos años en una consultora de negocio. Hablamos el mismo lenguaje que las grandes consultoras internacionales y entendemos todas sus necesidades de comunicación. Hacemos con ellos campañas de notoriedad y acciones de generación de contenidos de muy alta calidad.

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

Industria
farmacéutica

¿Cómo comunicar un producto del que no puedes hacer publicidad? Fácil. No lo hagas. En nuestra opinión, la mejor forma de que se conozca algo es por medio de una comunidad digital. ¿Cómo lo hicimos? Creando la primera sitcom para redes sociales producida por una "Farma"

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

Talento y Recursos Humanos

Creemos firmemente que las empresas deben generar y fomentar el talento de las personas. Por eso, este caso de éxito con una startup con presencia en 10 países es, más bien, un caso de trabajo satisfactorio y de buenos resultados.

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

TODOS LOS SERVICIOS DE LA AGENCIA

Marketing de contenidos

Desarrollamos estrategias basadas en contenidos de calidad para llamar la atención, generar engagement y transmitir valores de las empresas.

Te lo contamos

Pincha en el botón si quieres conocer alguno de nuestros casos de éxito y nuestra visión sobre el marketing de contenidos.

Agencia de Marketing de Contenidos

Publicidad en Internet

Para que una campaña sea redonda y que alcance al target adecuado o a una masa crítica de personas, son necesarias las estrategias de CPC y de CPM. Asesoramos a nuestros clientes en los formatos qué más les convienen para sus medios pagados.

Te lo contamos

Pincha en el botón si quieres conocer alguno de nuestros casos de éxito y nuestra visión sobre la publicidad digital.

Agencia de Publicidad en Internet

Digital
PR

Somos tan periodistas como consultores. Sabemos lo que necesitan los medios, entendemos como funcionan las empresas y entendemos la importancia de las relaciones públicas en una estrategia digital.

Te lo contamos

Pincha en el botón si quieres conocer alguno de nuestros casos de éxito y nuestra visión sobre el PR Digital.

Agencia de PR Digital

Diseño
web

Cuando se trabaja un embudo de conversión, la pieza clave es la página web. Sin un sitio en Internet que convierta al tráfico, invertir en Marketing sirve de poco. Somos expertos en desarrollos de e-commerce y webs corporativas.

Te lo contamos

Pincha en el botón si quieres conocer alguno de nuestros casos de éxito en desarrollo de e-commerce y paginas web.

Agencia de Diseño web y ecommerce
NUESTRO BLOG:
Cómo optimizar Google My Business en tu estrategia de marketing

Cómo optimizar Google My Business en tu estrategia de marketing

Si, durante los inicios de Internet todo el mundo se maravillaba por los efectos de globalidad que ofrecía “estar online”,…
¿Cómo potenciar tu marca a través de LinkedIn?

¿Cómo potenciar tu marca a través de LinkedIn?

Desde hace tiempo, LinkedIn dejó de ser una herramienta para encontrar trabajo para convertirse en una plataforma fantástica para hacer…
Qué puntos tener en cuenta a la hora de redactar para SEO

Qué puntos tener en cuenta a la hora de redactar para SEO

No es lo mismo redactar una carta a tu mejor amigo, o un correo electrónico a tu jefe, una nota…