MacLucan

¿Cómo potenciar tu marca a través de LinkedIn?

Desde hace tiempo, LinkedIn dejó de ser una herramienta para encontrar trabajo para convertirse en una plataforma fantástica para hacer branding. Es verdad que si buscas trabajo, sigue siendo fantástica, pero porque te permite trabajar tu marca personal. En lo que respecta a las empresas, es el lugar idóneo para conseguir tráfico web cualificado, contactos para tu negocio y de buenos clientes.

Cada red social está hecha con un propósito específico y LinkedIn ha sido creada para ayudar a las empresas y a las personas a conectar y vender. Eso sí, al igual que en cualquier otra red social, requiere una estrategia y unas acciones tácticas. Hemos creado esta guía para que aprendas cómo aprovechar todas las oportunidades que LinkedIn te ofrece como emprendedor. Además, conocerás detalles del algoritmo de LinkedIn que te permitirán plantear una mejor estrategia. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es LinkedIn?

Es una red social en la que puedes construir contactos y demostrar tus habilidades como profesional o como empresa. Se puede definir como una red social para emprendedores donde muchos profesionales se conocen y tienen la oportunidad de complementarse.

Es una plataforma importante ya que te ofrece la oportunidad de acceder a los contactos de otros profesionales o empresas, que pueden formar parte de tu sector o encontrarse en un área de servicios complementaria.

Además, puedes construir una red de contactos y planificar actividades en grupo que impulsen el valor de tu marca. De hecho, a través de LinkedIn, es posible acceder a la información y medios de contactos de tus amigos y a la de los amigos de tus amigos. 

LinkedIn es una buena oportunidad para conseguir audiencia

¿Por qué es importante LinkedIn para tu negocio?

LinkedIn ha sido creado, en concreto, para empresas, negocios y profesionales independientes. Si tienes un negocio y estás en el proceso de consolidación de marca, LinkedIn es una buena oportunidad para conseguir audiencia. Sobre todo si tu proyecto está destinado a prestar servicios a otros profesionales en distintas áreas

Esta red social para emprendedores no solo sirve para crear contactos y que los potenciales clientes te contraten de forma directa. A través de ella, puedes crear una estrategia de contenidos capaz de ayudarte a consolidarte como un referente en tu sector.

Además, es una manera de encontrar otros referentes con información o con soluciones para los problemas que tu empresa o tus clientes puedan estar enfrentando. Por ejemplo, puedes encontrar el proveedor que siempre has estado esperando y colocar al máximo las capacidades productivas de tu empresa.

Otra de las ventajas de LinkedIn para una empresa es que permite tener una visión global de la competencia. Te permite mirar la actividad que está desarrollando la competencia y encontrar puntos a favor para aplicar en tu negocio.

Claves del algoritmo de LinkedIn

Todos queremos triunfar en LinkedIn y construir una red de contactos potente. Sin embargo, para lograrlo es necesario conocer algunas claves del algoritmo de esta red social que te ayudarán a aprovechar mejor cada una de sus funciones.

Enseguida te contamos algunas particularidades del algoritmo de LinkedIn que te llevarán a un nivel más alto en cuanto a popularidad y visitas a tu perfil.

  • Calidad del contenido: Lo primero que el algoritmo de LinkedIn evalúa en un contenido es su calidad. Por eso, al publicar un post o noticia en esta red social, debes procurar que la información sea satisfactoria y completa con relación al tema que estás abordando. 
  • Interacción: Otra de las claves que el algoritmo de Linkedin evalúa a la hora de clasificar mejor nuestras publicaciones es la interacción lograda. Si en los primeros momentos después de ser publicado un post de LinkedIn, recibes likes y comentarios, el algoritmo lo muestra a más personas.  
  • Palabras clave: Como en cualquier otra red social, las keywords son importantes para conseguir concordancia con lo que las personas buscan dentro de Linkedin. El uso de palabras clave en tu perfil y en tus publicaciones proporciona una oportunidad para conseguir más interacción.
  • Viralidad: Si un contenido reúne todos los requisitos para que muchas personas lo compartan y lo comenten, puede llegar a ser viral. La viralidad en el algoritmo de LinkedIn tiene características similares a las de otras redes sociales y depende en esencia de la interacción recibida.
  • Revisiones humanas: LinkedIn también cuenta con revisores humanos que comprueban la originalidad y la salud de un contenido y aprueban que se muestre a un círculo más grande de personas. Es una función de apoyo al propio algoritmo.
Algunas recomendaciones generales que pueden funcionar muy bien en LinkedIn

Consejos para sacar más partido a LinkedIn para tu empresa

El potencial de LinkedIn es muy amplio por lo que puedes sacarle un gran provecho en beneficio de tu empresa. Conseguir el éxito en LinkedIn dependerá de muchos factores relacionados con tu sector y, sobre todo, de tu recurrencia en esta red social.

Sin embargo, se pueden aplicar algunas recomendaciones generales que pueden funcionar muy bien en LinkedIn y que te ayudará a sacar mayor partido a tu perfil. ¡Presta atención!

Palabras clave en tu nombre

Una buena manera de empezar a conseguir visitas en tu perfil es colocar palabras clave en tu nombre de usuario. Si colocas tu nombre y apellido solo te encontrarán quienes ya te conocen. Pero si colocas frases como “analista de datos” después de tu nombre, cuentas con más posibilidades de ser encontrado por quienes estén interesados en tus servicios, pero no te conozcan.

Destaca en tu título profesional

A la hora de escribir tu título profesional necesitas ser original y destacar. Si colocas un título común como “diseñadora web”, no lograrás llamar la atención de tus clientes potenciales. Sin embargo, si creas un título más llamativo como “diseñadora de sitios web ganadores”, estás un paso más cerca de conseguir mayores interacciones.

Optimiza al máximo tu URL

Por defecto, Linkedin ofrece una URL compuesta por un código de números. Dejar esto así es muy negativo y solo demuestra que no tienes demasiado interés en mantener activa tu cuenta en esta red social.

Aprovecha la oportunidad para crear una URL que combine con tus servicios y con tu nombre y que, además, sea fácil de recordar. 

Completa tu experiencia profesional

A la hora de indicar tu experiencia profesional, debes ser lo más específico posible y no dejar nada fuera. Coloca todo lo que creas que puede interesar a tu red de contactos y a tus potenciales clientes. 

Es posible combinar tus experiencias profesionales con palabras clave que creas que las personas usarán para encontrar productos o servicios como los tuyos.

Consigue tráfico de otras redes sociales

Puedes aprovechar tu popularidad en otras redes sociales para conseguir tráfico hacia tus publicaciones de LinkedIn y así aumentar tu alcance orgánico. Que muchas personas entren e interactúen con tu cuenta de LinkedIn puede persuadir al algoritmo y hacer que muetre tus publicaciones a un número mayor de personas.

¿Quieres hacer crecer tu red de contactos en LinkedIn?

Crear una red de contactos activa en LinkedIn es una manera perfecta de conseguir clientes y reconocimiento. En Maclucan estamos dispuestos a potenciar tu perfil en esta red social a través de una serie de acciones que te ayuden a escalar al siguiente nivel.

Ponte en contacto con nosotros y pondremos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en gestión y crecimiento de redes sociales como LinkedIn.

Leave a Comment

¡Llámanos!