MacLucan

Ciberseguridad

CASO DE ÉXITO DE COMUNICACIÓN UNA EMPRESA DE CIBERSEGURIDAD

Somos una agencia especializada en marketing para organizaciones del sector de la Ciberseguridad. Desde 2015 formamos parte del Gabinete de Comunicación  (PR) de una de  las empresas españolas del Sector Ciberseguridad de mayor renombre, tanto a nivel usuario como a nivel corporativo.

Desde entonces hemos logrado miles de titulares en periódicos impresos, acaparado varios informativos de televisión al mes, muchas entrevistas de radio y miles de impactos en Internet.

Les ayudamos con el posicionamiento de sus marcas por medio de  dos estrategias distintas, en función del público objetivo al que queremos llegar en cada etapa del funnel de conversión  y de las necesidades del negocio en cada momento del año. 

Datos por los que fue un éxito:

Los objetivos

Trabajamos desde 2016 con el área de producto de esta compañía. Cuando comenzamos a colaborar con ellos, esta línea de negocio  generaba un clipping limitado en medios de comunicación. A día de hoy, en 2021 (último año completo), conseguimos que nuestro cliente apareciera en más de 1.000 noticias al año.

Gestión de contenidos
Estrategia de contenidos 30%
PR con medios 25%
Linkbuilding 25%
Email marketing 20%
Backlinks PR ciberseguridad

En este gráfico se puede observar el número de backlinks que generamos al año para mejorar su posicionamiento SEO y su notoriedad de marca (Awareness) en la parte superior del funnel de conversión (ToFu)

El posicionamiento que plantemos

Tras un análisis de la web y, sobre todo,  el media center especializado en tecnología para resolver dudas y dar información sobre ciberseguridad,  detectamos los siguientes conceptos a posicionar:
  • Ciberseguridad para toda la familia 
  • Alerta de timos y fraudes relacionados con la tecnología
  • Consejos y trucos para optimizar dispositivos
  • Tips y consejos para entender la cibersguridad
  • Entornos ciberseguros en la vida cotidiana
El posicionamiento que plantemos​ para una empresa de ciberseguridad

Cómo lo hicimos

PR

Por medio de una estrategia de PR y una estructura de contenidos de valor, orientada a potenciar los territorios de comunicación de la compañía: concienciación, generación de noticias sobre ciberataques y escucha activa en medios para proponer temas a los periodistas. 

Email Marketing

Hemos ayudado a la compañía en varias ocasiones a elaborar campañas de Awarness sobre el lanzamiento de nuevos productos por medio de campañas de emailing o Permission Marketing. Generación de bases de datos y potenciación de las bases de datos de la compañía.  

Somos conscientes de que hay mensajes corporativos que no son tan fáciles de “vender” en los medios de comunicación como noticias. Por medio de una calendarización anual, posicionamos en algunos medios de referencia mensajes importantes para la compañía. A través de una estrategia de Native Ads derivamos mayor tráfico a ciertos contenidos para ayudar a las métricas SEO.

Publicidad tradicional CPM

Respondiendo a un calendario editorial que se coordina con los contenidos web, los lanzamientos de la compañía y otros hitos relacionados con la cibersegridad, apoyamos ciertas campañas de comunicación con la compra de publicidad “display” en medios de comunicación tradicionales en Internet, como los periódicos y blogs digitales. 

La estrategia y el plan de acción

Entendemos que te sientas tentado por saber qué estrategia llevamos a cabo para conseguirlo todo, pero preferimos no contarlo en abierto a todo Internet, no vayan a copiarnos la metodología. 

Aun así, si quieres saber de primera mano cómo lo llevamos a cabo, ponte en contacto con nosotros, montamos una reunión informal y te lo contamos. Si quieres, incluso te invitamos a café. 

El universo de contenidos que hicimos para una empresa de ciberseguridad

Los resultados

0
Backlinks en medios mensuales
50
Noticias en medios mensuales
390
Descargas por campaña
 
Aquí puedes ver un ejemplo de algunos de nuestros resultados gracias a nuestra estrategia de contenidos:
 

OTRAS campañas en las que hemos disfrutado:

Industria
farmacéutica

¿Cómo comunicar un producto del que no puedes hacer publicidad? Fácil. No lo hagas. En nuestra opinión, la mejor forma de que se conozca algo es por medio de una comunidad digital. ¿Cómo lo hicimos? Creando la primera sitcom para redes sociales producida por una "Farma"

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

Talento y Recursos Humanos

Creemos firmemente que las empresas deben generar y fomentar el talento de las personas. Por eso, este caso de éxito con una startup con presencia en 10 países es, más bien, un caso de trabajo satisfactorio y de buenos resultados.

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

Consultoras
de negocio

Antes de montar la agencia, "el jefe" trabajó muchos años en una consultora de negocio. Hablamos el mismo lenguaje que las grandes consultoras internacionales y entendemos todas sus necesidades de comunicación. Hacemos con ellos campañas de notoriedad y acciones de generación de contenidos de muy alta calidad.

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más

Sector de la ciberseguridad

Nuestro primer cliente en la agencia fue una empresa de ciberseguridad a la que comenzamos prestándole servicios de PR Digital. A día de hoy, gestionamos con ellos parte de sus contenidos online, las relaciones públicas y distintos formatos de publicidad digital.

Te lo contamos

Pincha en el botón para conocer este caso de éxito

Saber más
NUESTRO BLOG:
Cómo optimizar Google My Business en tu estrategia de marketing

Cómo optimizar Google My Business en tu estrategia de marketing

Si, durante los inicios de Internet todo el mundo se maravillaba por los efectos de globalidad que ofrecía “estar online”,…
¿Cómo potenciar tu marca a través de LinkedIn?

¿Cómo potenciar tu marca a través de LinkedIn?

Desde hace tiempo, LinkedIn dejó de ser una herramienta para encontrar trabajo para convertirse en una plataforma fantástica para hacer…
Qué puntos tener en cuenta a la hora de redactar para SEO

Qué puntos tener en cuenta a la hora de redactar para SEO

No es lo mismo redactar una carta a tu mejor amigo, o un correo electrónico a tu jefe, una nota…
¡Llámanos!