MacLucan

Pasos para crear Instagram para empresas y ventajas

Con más de 10 años en el mercado y millones de usuarios alrededor del mundo, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y utilizadas del momento. Además, en cada actualización, agregan nuevas e innovadoras herramientas, que mejoran la experiencia tanto para uso personal como empresarial. 

Instagram para empresas es una plataforma que ofrece innumerables oportunidades para tu producto o servicio. Es un enorme escaparate digital donde podemos ver todo los productos que se ofrecen, modelos y marcas, ofertas, promociones y concursos, entre otros. Pero sobre todo, es una herramienta tan potente para hacer marketing de contenidos como para realizar estrategias de publicidad a costes realmente interesantes.

Tomar la decisión de crear un perfil de empresa para tu negocio debe ir acompañado con la seguridad y el estudio previo de que tu público objetivo está presente en esta red social. Asimismo, debes tener en cuenta si crear una cuenta de empresa en Instagram mejorará tu reputación online, si tendrás tiempo para gestionarla  y si conoces las distintas estrategias para llevar a cabo una campaña exitosa. ¡Sigue leyendo para saber mucho más sobre esta red social!

¿Qué es Instagram para empresas?

Instagram tiene más de 1.200 millones de usuarios activos alrededor del mundo, por lo que se ha convertido en una herramienta clave en las distintas estrategias de marketing digital para los distintos negocios. Instagram para empresas es una configuración especial que ofrece la red social para los negocios, donde puedes incluir las categorías de la empresa  y agregar datos de contacto para los clientes o posibles colaboraciones.

Con Instagram para empresas puedes destacar y promocionar tus contenidos, así como, acceder a datos y estadísticas para conocer el impacto que están teniendo tus posts y también tu marca. Cuenta con opciones de gestión avanzadas que permiten cuantificar los objetivos de marketing de los negocios. 

Instagram ya no es una simple red social para compartir fotos y videos, se ha convertido en un centro de actividades empresariales muy relevante en todo el mundo. 

Definir tu estrategia en Instagram
Definir tu estrategia en Instagram

Pasos para utilizar Instagram para empresas

A continuación te presentaremos los pasos para utilizar Instagram para empresas:

  1. El primer paso para utilizar Instagram para empresas es tener una cuenta personal en esta red social para luego cambiarla a una profesional. Más adelante, te indicaremos cómo iniciar desde cero y cómo cambiar el perfil de tu cuenta. 
  2. Lo siguiente a llevar a cabo es configurar tu perfil de empresa en Instagram, es decir, seleccionar la categoría del negocio y en el área que se encuentra. Después, desliza el botón azul para que los usuarios puedan ver qué ofreces. 

Instagram también querrá saber si se trata de una cuenta de negocio o de creador, elige la opción que más se adapte a tus objetivos. En este paso, recomendamos mantener habilitada la información de contacto de tu negocio.

  1. Este paso es muy importante, ya que aquí deberás completar tu perfil, invitar a tus amigos y conocidos, además de crear tus primeras publicaciones en esta popular red social. Es esencial colocar una foto de perfil de calidad, el nombre del negocio y poner el sitio web de tu empresa. 
  2. Ya con las primeras publicaciones y algún que otro seguidor, es hora de acceder a los recursos avanzados desde tu perfil. Aquí se abre un abanico de posibilidades con las estadísticas, la publicidad y las opciones de administración y marketing.
  3. Por último, lo más recomendable es establecer un calendario de contenido para las publicaciones y convertir, así, tu perfil en más visible para que los clientes o usuarios lleguen a ti más fácilmente.

Pasos para crear una cuenta de empresa en Instagram desde cero 

Descubre cómo utilizar Instagram para empresas desde cero en 5 sencillos pasos:

  1. El primer paso es descargar la app de Instagram para Android, iOS o Windows Phone, dependiendo del sistema operativo que tengas en tu teléfono. ¡Ahora también puedes hacerlo desde tu ordenador!
  2. Después de descargarla e instalarla en tu teléfono, abre la aplicación y haz clic en “Crear cuenta nueva”. La información que debes proporcionar es tu número de teléfono o correo electrónico. Después, coloca un nombre de usuario y contraseña, además de tu fecha de nacimiento.
  3. Tras realizar el paso anterior, te aparecerá un anuncio de bienvenida. En esta etapa de creación de una cuenta de Instagram para empresas puedes cambiar el nombre de usuario si lo necesitas.
  4. Si te aparece una marca de verificación quiere decir que el nombre de usuario está disponible. Luego, haz clic en “siguiente”. 
  5. Ya en el último paso, podrás encontrar amigos de Facebook y conectar con ellos u omitir esta etapa y dejarlo para más tarde. 
Pasos para crear una cuenta de empresa en Instagram desde cero
Pasos para crear una cuenta de empresa en Instagram desde cero

¿Cómo convertir una cuenta personal en una de empresa?

Convertir una cuenta personal en una de empresa es muy fácil. Lo primero es abrir la app de Instagram y hacer clic en el icono del perfil en la esquina inferior derecha. Luego, abre el menú desplegable en las tres líneas horizontales. Donde aparece el menú principal y el botón de configuración, deberás de seleccionar la opción “cuenta”. 

Seguidamente, haz scroll hasta la parte final del menú y haz clic en “Cambiar a cuenta profesional” y ya estaría hecho. Ya tienes una cuenta profesional gratuita y estás listo para continuar e indicar las funciones más relevantes. 

Definir tu estrategia en Instagram

Para definir tu estrategia en Instagram es indispensable realizar las siguientes acciones:

  • Definir un perfil de empresa, no personal.
  • Tener claro cuáles son tus objetivos y usuarios/clientes a los que quieres llegar. 
  • Optimizar el perfil para transmitir tu esencia de marca.
  • Establecer el tipo de contenido que quieres publicar y cómo quieres que lo vean, es decir, cuál será tu estilo.
  • Usar los hashtags de forma inteligente, sin exagerar, solo los que más te convengan según el contenido del post. 
  • Tampoco debes descuidar las historias de Instagram, llaman mucho la atención entre los usuarios de esta red social.
  • Interactúa con tus seguidores y con otros perfiles. 
  • Un calendario de publicaciones será clave para publicar en las horas correctas y el número de post adecuado. 
Pasos para utilizar Instagram para empresas
Pasos para utilizar Instagram para empresas

Ventajas de Instagram para empresas

Una de las grandes ventajas que ofrece Instagram para empresas es que hace más humana tu marca. 

Veamos algunas razones por la que debes tener una cuenta empresarial en esta red social para tu negocio:

  • Tendrás más oportunidades para llegar a más clientes/usuarios, ya que las cifras señalan que más del 80% de los internautas descubren nuevos servicios y productos a través de Instagram.
  • Obtendrás un aumento del reconocimiento de tu marca, ya que cerca de la mitad de los usuarios de Instagram siguen, al menos, a un negocio. 
  • Llevarás a tus clientes o usuarios a tu sitio web, gracias al enlace que podrás agregar en tu biografía. 
  • Tendrás numerosas opciones de publicidad de pago. Instagram para empresas permite que utilices tu inversión de forma inteligente, es decir, una publicidad escalable de acuerdo a tu presupuesto y posibilidades. 
  • Gracias a Instagram para empresas podrás mantener un perfil profesional a bajo coste. Lo importante es conectar con el cliente de forma auténtica a través de imágenes y videos. 

Atributo “alt” Imagen Con Instagram para empresas puedes transmitir tu negocio de forma más humana y cercana al público

Somos expertos en diseñar estrategias en Instagram para empresas

En Maclucan contamos con un equipo de profesionales expertos en diseñar estrategias en Instagram para empresas. 

Sabemos de las ventajas que tienen las redes sociales para que anuncies tu producto y generes contenido de valor. ¡Contáctanos!

Leave a Comment

¡Llámanos!