MacLucan

Marketing de influencers en TikTok ¿Cómo hacerlo rentable?

Es indudable que las redes sociales llegaron para quedarse y no percibimos un futuro cercano en el que vayan a desaparecer. ¡Todo lo contrario! Se están afianzando y están siendo utilizadas en las estrategias de contenidos dentro del marketing digital. Una de ellas es TikTok, su comunidad crece cada vez más y muchas empresas o negocios la usan para impulsar sus ventas y proyectar su marca. 

TikTok es una plataforma que promete mucho al comercio electrónico, puesto que se ha posicionado en el top 10 de las más utilizadas a nivel mundial. Es ampliamente conocido que esta aplicación móvil asegura rentabilidad a los usuarios que la usan correctamente, prueba de ello es que cada día nacen influencers en todo el mundo que publican videos cortos y se hacen virales. 

En MacLucan te damos a conocer las últimas tendencias en marketing en TikTok y cómo hacer rentable esta plataforma para tu marca o negocio a través de los influencers. Además, colaboramos asiduamente con la agencia de representación de TikTokers pionera en España que cuenta ya con la mayor cartera de creadores de contenidos del país.

¡Veamos cómo convertir TikTok en tu estrategia!

Tiktok en tu estrategia de contenidos
Tiktok en tu estrategia de contenidos

¿Por qué debes incluir TikTok en tu estrategia de contenidos digital?

Si quieres utilizar TikTok en tu estrategia de marketing debemos decirte que has tomado la decisión correcta, ya que es un nuevo canal muy prometedor que se ha convertido en un terreno muy fértil para las empresas. Los usuarios la usan para publicar videos cortos y divertidos, no obstante los negocios deben tener una producción más cuidada en el caso de compartir contenidos «corporativos».

Aunque si lo que quieren es conectar con la audiencia, lo que tiene que hacer es tomar los códigos de comunicación de la propia red social e ir de la mano de los influencers para que generen contenidos naturales dentro de TikTok. En esta red, más que en ninguna otra, el «formato televisión» chirría totalmente en las audiencias. Si necesitas generar una estrategia de cotenidos en TikTok, lo mejor es dejarte asesorar, en vez de hacer lo que ya hacías en YouTube o en Instagram.

 Utilizar TikTok en tu estrategia de contenidos tiene grandes beneficios como:

Más amigable para las marcas

Anteriormente TikTok te permitía solo trabajar el branding y la visibilidad de los negocios. Ahora es posible incluir el link de tu empresa en la biografía para llevar tráfico hacia tu página web y aumentar el número de clientes. 

TikTok Ads: publicidad para tu marca 

A través de TikTok Adspuedes configurar publicidad para tu marca o negocio, lo que conlleva a mejorar las estrategias de conversión

Esta plataforma siempre está innovando y actualmente en los videos de los tiktokers, como se le conocen a sus usuarios, se ha incorporado la opción shop now que resulta muy útil para las diversas campañas de social commerce. 

Nicho de mercado: Generación Z

Uno de los aspectos relevantes al usar TikTok en tu estrategia de marketing es que el nicho de mercado es la Generación Z, es decir, jóvenes entre 16 y 24 años. Es importante porque dentro de 10 o más años esos millones de usuarios tendrán mayor poder adquisitivo, es decir, es una inversión para el futuro y se verán las ganancias a largo plazo. 

¿Cómo hacer una estrategia de marketing influencers en TikTok?

En TikTok solo se publican vídeos, que es un formato de contenidos muy eficaz para captar clientes. Esto, aunado con su capacidad para viralizar, la convierten en la plataforma ideal para trabajar con influencers en tu estrategia de marketing digital. Además, es más barata que las otras redes sociales. 

Existen numerosos tiktokers famosos que por su número de seguidores, la cantidad de Me Gusta, los comentarios y su contenido interesante y de buena calidad han llamado la atención de algunas marcas para trabajar juntos. En MacLucan te recomendamos: 

1. Identifica los influencers correctos

El primer paso para comenzar una estrategia de marketing de influncers en TikTok es identificar los correctos y elegir aquellos cuya audiencia coincida con la de tu marca o empresa. Así la estrategia de promoción llegará al público deseado. 

Además, el tiktoker y la empresa deben hablar el mismo idioma y transmitir el mismo mensaje, esto genera confianza en los usuarios. 

2. Comercializar las marcas con originalidad

Para llegar a tu público objetivo es necesario tener creatividad y originalidad, y de eso TikTok tiene bastante. A través de anuncios pagados, videos propios de la empresa o hashtag challenges se puede ganar ventaja en el marketing de influencers, quien se convierte en un excelente guía para llevar hasta tu marca a su comprometida audiencia. 

En este punto debes elegir el tipo de campaña perfecta y debes preguntarte “qué impactará a tus seguidores”. Una buena opción son los retos o conocidos Challenges, además de los videos explicativos, duetos, responder preguntas, vídeos en directo y los vídeos de antes y después. 

Aun así, es muy importante que tengas en cuenta lo que decíamos al principio. Aquí, los reyes del contenido son los creadores. Mejor que competir con ellos, lo más inteligente es colaborar con los tiktokers en dinamizar los contenidos. Por lo general, son gente muy profesional y se adapta al briefing que les plantees, pero es importante que sean ellos quienes le den su toque personal a los vídeos, porque nadie mejor que ellos conoce a sus comunidades de seguidores.

Conoce los principales influencers españoles en TikTok

Desde la creación de esta red social son muchos los influencers que han aparecido y se han hecho cada vez más populares, aumentando sus seguidores y provocando un gran impacto en los millones de espectadores que están pendientes de lo que publican cada día. 

Entre los influencers más conocidos en el país tenemos a:

Naim Darrechi, humor y baile

Naim Darrechi es un tiktoker con más de 25 millones de seguidores de todo el mundo. Es uno de los influencers españoles más conocidos gracias a que utiliza el baile y el humor para atraer a espectadores y hacer que pasen un momento divertido junto a él.

Benji Krol, originalidad

Este brasileño con nacionalidad española tiene más de 20 millones de seguidores y cautiva a su audiencia con sus ocurrentes videos.

Jordi.koalitic, trucos de fotografìa

Es un influencer muy diferente que se ha ganado con sus trucos de fotografía creativa más de 20 millones de seguidores.

Julia Menú García, creatividad

Es una joven muy creativa que con sus videos de making off y las versiones de canciones de artistas muy populares, se ha ganado el corazón de más de 10 millones de seguidores. 

Conoce los ejemplos de campañas exitosas en TikTok

Son muchas las marcas reconocidas mundialmente que han lanzado campañas publicitarias exitosas en TikTok. El gigante de la moda Guessviralizó el hashtag challenge #InMyDenim; con este reto invitaba a sus seguidores a transformar su look usando algunas de las prendas que estaba promocionando en ese momento y, además, utilizó a la reconocida actriz Madisson Willow con la que la campaña se popularizó completamente.

La marca de bebidas energéticas Red Bull ha sido muy creativa y ha usado su eslogan “te da alas” para publicar videos extremos con atletas reconocidos a nivel mundial.

Algunos de los TikTokers más reconocidos de España
Algunos de los TikTokers más reconocidos de España

Obtén el más alto nivel de engagement con las publicaciones en TikTok

En MacLucan sabemos que las estrategias de marketing digital con TikTok te otorgan la gran ventaja de aumentar el engagement, por ello ofrecemos a nuestros clientes un plan eficaz para captar clientes a través de esta plataforma

¡Consulta con nuestros expertos! Es el momento adecuado para que incluyas en tu estrategia de social media a TikTok, ya que actualmente no está saturada de mucha publicidad.   

No solo prestamos especial atención al contenido que vamos a crear analizando la plataforma y los videos para  adaptarlos al servicio que ofreces, también integramos diversos elementos a tu estrategia de marketing: los más reconocidos influencers, creación de trends y la publicidad, todo pensando en el beneficio de tu marca o negocio.

¿A qué estás esperando para hacer conocer tu empresa con TikTok?

Deja un comentario

¡Llámanos!