El otro día estuve buscando plantillas para WordPress que fueran novedosas y originales con las que actualizar mi blog. Me centré en encontrar plantillas baratas, así que me planteé pagar lo menos posible. Aunque parezca imposible, encontré estas nueve que, además de baratas, son originales, diferentes y completas. De ellas la mayoría cuesta 15 dólares, un par de ellas cuestan todavía menos y alguna que otra llega hasta los 40.
Apollo
Por sólo 13 dólares, la Plantilla Apollo, es muy interesante, sobre todo para hacer un un portfolio personal con WordPress. Hace falta contar con una imagen muy potente para el primer scroll y contar con mucho contenido para alimentar una home que queda completísima.
Syndicate
La plantilla Syndicate, es un buen «template» de WordPress para diseñar una web corporativa, en la que mostrar hacer una web corporativa, por sólo 15 dólares. Toda la información se puede resumir en dos simples scrolls: un primero con una galería muy visual con navegación horizontal y un segundo plano vertical con información fija.
Jarvis
La plantilla Jarvis es como la anterior, pero mucho más completa. Cuesta lo mismo, 15 dólares, pero tiene una navegación vertical mucho más completa y dinámica. Además cuenta con muchísima información que bebe directamente de las categorías y las páginas de la plantilla de WordPress.
Smartstart
La plantilla Smartsart es perfecta para hacer una web corporativa sencilla, pero dinámica, limpia y vistosa. Por 15 dólares, esta plantilla de WordPress te permite destacar una frase corporativa y cuenta con un slide show con unas transiciones muy interesantes.

Blackwhite
Blackwhite, es la plantilla perfecta para dar mucho peso e importancia a las fotos de tu web. La web abre directamente con fotos a toda pantalla que van alternándose como un carrusel de fotos. Lo más interesante es que aunque se navegue internamente, las imágenes de fondo siguen pasando como carrusel todo el tiempo. Una web muy interesante para mostrar portfolios personales. La primera vez que vi esta plantilla costaba 20 dólares, pero ahora cuesta 40 dólares. Un poco cara, pero merece la pena.
Retro portfolio
La plantilla Retro Portfolio es tan sencilla como elegante. Cuesta 35 dólares, pero tiene una configuración perfecta para diseñar una web corporativa o un portfolio personal completo, original y diferente en WordPress.
Bosom
Bosom es la clásica plantilla para una web corporativa, pero con un diseño elegante y muy funcional. Por sólo 15 dólares, te ofrece un slideshow en el primer scroll con unas transiciones muy personalizables en función de las imágenes que tengas.

Porto
Porto es una plantilla elegante y muy dinámica para hacer webs corporativas por solo 14 dólares. Si la anterior permitía hacer transiciones interesantísimas en el slideshow, estos son todavía más dinámicos y personalizables.
Invention
Invention es una plantilla para WordPress muy personalizable, con un carrusel muy dinámico en el primer scroll y con mucho peso para las imágenes en la navegación vertical. Por 15 dólares, puedes montar una web corporativa en muy pocos pasos.