MacLucan

Estrategias de videomarketing en redes sociales

Hablar de la necesidad de hacer videomarketing a día de hoy debería sonarnos a todos tan obvio como decir que “para vender más, hay que estar en Internet”. El mundo de velocidad en el que vivimos hace que no tengamos tiempo de leer ni de ver votos y que prefieramos el vídeo a cualquier otro formato. De hecho, las redes sociales se han convertido desde hace tiempo ya en plataformas de vídeo, hasta el punto de que Instagram te “obliga” a entrar en sus reels y cuando entras en ellos, ya no te deja salir de ellos. Esto no se debe a un capricho de los dueños de Meta, sino a la única forma que han encontrado para hacer frente a TikTok, una red social en la que no existe la imagen fija.

Además, el buscador de YouTube está ya tan integrado en las búsquedas orgánicas de Google que, si hay algo que se pueda explicar en un vídeo, aparece antes en el SERP que los resultados escritos.

Vale. Si estás leyendo esto a conciencia, te preguntarás. “¿Y por qué narices me están contando estos tíos esta historia en un texto en vez de en un vídeo?”.

Si lo has pensado, enhorabuena. Eres una persona con criterio estratégico en lo que se refiere a posicionar una marca.

Y tienes razón. No tenemos perdón por no hacer esto en vídeo. Pero cuenta con que en breve lo haremos. Lo malo es que, como todo lo bueno, hacer vídeos bien hechos cuesta un trabajo importante. Pero sigue atento a este blog porque, más pronto que tarde, ¡empezaremos a subir nuestros contenidos también en vídeo!

Pero, bueno. Que nos vamos por las ramas…. Como sabes, el videomarketing s un canal ideal para alcanzar nuevas audiencias y llegar a segmentos que antes creías imposibles. Su gran ventaja es que puedes conectar con los usuarios de manera directa, rápida, útil y/o emocional. 

 

¿Por qué es importante el videomarketing en la estrategia en redes?

La importancia del vídeo en la estrategia en redes sociales reside en que la inversión de esfuerzo y tiempo ya vale la pena. Aunque hacer producciones audiovisuales potentes sigue siendo algo que requiere algo de músculo financiero, cada vez hay más profesionales y herramientas que permiten crear vídeos a costes asequibles incluso para pequeñas startups. Está claro que no conseguirás producciones holliwoodienses, pero con la estrategia adecuada, puedes optar a cosas bastante interesantes.

De hecho, obtienes excelentes resultados para tu marca, producto o servicio. En este sentido, las estrategias de videomarketing tienen un gran impacto en las ventas y en el ROI. Además, son claves en la toma de decisiones de los futuros clientes. 

El videomarketing en las redes sociales se ha popularizado en gran medida en los últimos años, ya que los consumidores prefieren ver y escuchar a leer. Muchísimas marcas reconocidas están llevando a cabo cambios en los formatos de sus anuncios publicitarios. Es una estrategia muy efectiva y los contenidos de vídeo acompañan a los potenciales clientes hasta su conversión. 

¿Por qué es importante el videomarketing en la estrategia en redes?
¿Por qué es importante el videomarketing en la estrategia en redes?

Tendencias de videomarketing en redes en 2022

Una estrategia de video marketing puede llegar de forma más efectiva a tu público objetivo. Las cifras de los usuarios viendo vídeos en las redes sociales aumentan cada mes, ya sea parodias, personas influyentes o anuncios de marcas reconocidas a nivel mundial. 

Las tendencias de videomarketing en redes en 2022 son innovadoras y no pueden faltar en tu estrategia de marca. ¡Te contamos algunas de ellas! 

  • Publicidad en vídeo

Hoy es una necesidad casi obligatoria editar y crear vídeos para hacer publicidad para tu marca, producto o servicio. Se convertirá, este año y en los que siguen, en el contenido central de toda estrategia de marketing digital. Son una gran herramienta para que los usuarios tomen las decisiones de compra. 

La estrategia de videomarketing ayuda a que los consumidores conozcan nuevos productos. ¡Es ideal si tienes audiencias orgánicas más pequeñas que tu competencia!

  • Vídeos de compras

Los vídeos de compras permiten atraer y convertir espectadores en clientes fieles de tu marca. La estrategia consiste en crear vídeos normales que tienen un texto emergente donde, al hacer clic, redirige a los artículos que la empresa está vendiendo. Así, los negocios pueden crear sus tiendas online en plataformas como Instagram y Meta. 

  • Vídeos de formato corto

La clave para que un usuario o cliente vea los vídeos que has creado es mantenerlos cortos. El ajetreo del día a día le permite solo disponer de unos minutos para consumir contenido. Por ello es tan importante ser preciso y concreto. Las redes sociales como TikTok e Instagram Reels funcionan muy bien por esta razón.

  • Transmisión de vídeos en directo

La transmisión de vídeo en directo puede proporcionar conexión, intimidad, autenticidad, e, incluso, un contenido más humano e identificable. Permite que te conectes con los clientes potenciales de forma más personal. 

  • Vídeo interactivo

El vídeo interactivo mejora la participación de los usuarios con tu marca, producto o servicio. Te permite hacer selecciones mientras consumen el contenido. 

https://www.instagram.com/p/CYuG3sMKVAM/

También, los vídeos optimizados para búsqueda son una tendencia en las estrategias de videomarketing en redes sociales.

Tendencias de videomarketing en redes en 2022
Tendencias de videomarketing en redes en 2022

Tipos de videomarketing en redes sociales

Con los tipos de videomarketing en redes sociales podrás crear campañas visuales que seguramente tendrán un mayor impacto en los usuarios. Aquí se puede hacer uso de la creatividad y originalidad para aportar más realidad, confianza, posicionamiento y un mensaje más directo. 

  • Vídeo corporativo

Los vídeos corporativos sirven para mostrar cómo funciona tu empresa. Sin duda, es una excelente forma para humanizar tu marca y convertirla en más cercana a tu público objetivo. Con este contenido visual, puedes mostrar otra parte de tu empresa y llamar la atención con aspectos que los usuarios no conocían. 

  • Vídeo explicativo

Los vídeos explicativos son ideales para explicar cómo funcionan tus productos o servicios. Es un recurso muy útil y está siendo utilizado con frecuencia por las grandes marcas para dar a comprender mejor su mensaje. 

  • Vídeo testimonial

Los vídeos testimoniales son utilizados mucho por las marcas. ¿Cómo? A través de influencers para explicar la experiencia con su producto o, simplemente, a través de los testimonios de los propios consumidores. Esta estrategia aporta más confianza y que los usuarios se sientan identificados con los demás. 

  • Vídeo demostrativo

Los vídeos demostrativos se utilizan para contar y mostrar cómo funcionan los productos y qué vas a conseguir de ellos de manera breve, clara y concisa. Son recursos que ayudan a presentar tu servicio, alguna oferta o un descuento. 

  • Vídeo publicitario

Los vídeos publicitarios son los formatos que estamos más acostumbrados a ver. No tienen que ser invasivos ni repetitivos, sino que pueden ser originales y creativos. 

Consejos para que tus campañas de videomarketing en redes triunfen

Entre los consejos para que tus campañas de videomarketing en redes triunfen, tenemos que destacar que uno de los primeros pasos que debes realizar es crear una buyer persona, es decir, describir a tu cliente ideal.

Otro consejo es definir un presupuesto que se ajuste a tus necesidades y planificar bien tus campañas con contenido interesante y variado. 

Crea una estrategia de videomarketing de éxito con Maclucan

Con Maclucan podrás crear estrategias de videomarketing exitosas gracias a nuestro equipo de profesionales. Asesoramos a las marcas para crear vídeos atractivos con contenido original que represente tu producto o servicio. ¡Somos un equipo profesional confiable y llevamos a cabo estrategias digitales de calidad y con los mejores resultados!

Te damos a conocer lo que puedes crear con el videomarketing y te garantizamos el éxito de tu negocio. ¡Contáctanos! Disponemos de atención personalizada a cada uno de nuestros clientes. 

Leave a Comment

¡Llámanos!