MacLucan

¿Cómo conseguir visibilidad internacional en Google?

Ya tengas un e-commerce o gestiones una marca con negocio B2B, debes saber que la visibilidad internacional en Google es un factor importante para el crecimiento de tu organización y las ventas que puedas generar a partir de ellas. No obstante, si quieres dar un paso más allá y extender tu negocio alrededor del mundo, uno de los pasos fundamentales para poder conseguirlo es aplicando estrategias de SEO que sean acordes al posicionamiento que quieres tener.

¿Aún no has conseguido visibilidad internacional? ¡No te preocupes y continúa leyendo!

¿Qué es el SEO internacional?

El SEO internacional es conocido por ser la optimización global de una web, para que así los motores de búsqueda, en este caso Google, detecten que la misma contiene información valiosa, preparada para satisfacer a los usuarios de distintas partes del mundo. 

Tu web se filtrará entre distintos países, donde buscan las palabras claves por las que quieres posicionar, y la colocará en los mejores resultados para así obtener mayor tráfico.

¿Qué es el SEO internacional?
¿Qué es el SEO internacional?

Cómo crear una estrategia SEO para el posicionamiento internacional

Desarrollar una estrategia SEO para el posicionamiento internacional en tu web es una tarea que requiere dedicación en el manejo de los elementos necesarios para que funcione correctamente. No obstante, si quieres comenzar con buen pie, es necesario que tengas en cuenta una serie de factores que te servirán de ayuda antes de tomar una decisión:

  • Define muy bien qué objetivos quieres alcanzar y cómo desarrollarás tu estrategia.
  • Detecta alternativas que te ayuden en caso de inconvenientes.
  • Prevé los posibles resultados que puedas obtener con tu idea.
  • Organiza tu tiempo y espacio para centrarte en tu proyecto.
  • Haz una evaluación de las ventajas y desventajas antes de tomar una decisión final.

Estos elementos pueden parecer simples, pero ayudarán con la organización, enfoque y disciplina que requiere manejar un proyecto optimizado al SEO internacional.

Claves del SEO internacional
Claves del SEO internacional

Claves del SEO internacional

Lo realmente importante en el SEO internacional es conseguir una optimización adecuada para usuarios de distintos países; la cual, mediante una dimensión multinacional, permite elaborar diferentes estrategias de rastreo y búsqueda que se enfocan directamente en el público objetivo.

Estas estrategias no son aplicables en todos los casos, ya que dependerá de distintos factores dentro de cada país al que se quiere posicionar mediante una palabra clave. Cabe destacar que, para lograr un mínimo de aceptación es necesario dominar las técnicas fundamentales del SEO básico, al igual que la aplicación de estas claves que te mostramos a continuación:

Estudiar el público objetivo y segmentar

Este punto es el que más importancia tiene en el SEO internacional. Es vital analizar los intereses del público objetivo y su proceso de búsqueda. Para ello es necesario hacer un estudio de las palabras claves, la relevancia dentro de cada país, la forma en que realizan las búsquedas, etc.

En este caso, es importante contar con una herramienta que te permita hacer keyword research, la cual te indicará el uso de esa palabra clave en los distintos países y los sinónimos con los que puedes relacionarlas de acuerdo con el vocabulario que utilizan.

Selección de un dominio para posicionar internacionalmente

El dominio a elegir es sin duda un elemento clave para el posicionamiento internacional. Para esto, mencionaremos los dos grupos de dominios que existen en una arquitectura web:

  • Dominios internacionales: entre ellos se encuentran .com, .net, .org y más.
  • Dominios regionales: son enfocados hacia un país determinado como “.es”, que hace referencia al público español.
  • Decidir el contenido que vas a crear en la web

Para conseguir un enfoque adecuado en el contenido que vas a crear en tu web es recomendable utilizar herramientas como Google Trends, que te permitirá conocer los temas más relevantes en una determinada zona, y también hacer una comparación entre tu contenido y el de la competencia en cuestión. 

Una vez que conozcas esta información de primera mano, podrás identificar tus debilidades para corregirlas y potenciar tu punto fuerte a través de estrategias de análisis, comparación y medición. 

Adaptación del contenido a diferentes localidades

En este punto, es necesario que tengas claro que la población de determinados países vive realidades diferentes, haciendo que sus necesidades sean distintas a su vez.

Esto sin duda se verá reflejado en las intenciones de búsqueda de los usuarios, por lo que algunas palabras clave serán más explotadas en unos países que en otros.

Un consejo que te servirá de ayuda es que no hagas traducciones automáticas, haz una localización de los mismos, adaptándolos a la audiencia de cada país.

Imagen: Seo internacional

Hosting

Una de las claves SEO para ser un buen líder con tu contenido es el contar con una velocidad de carga adecuada, por lo que debes seleccionar un buen hosting que se adapte a diferentes países por igual.

Link Building

Para conseguir un buen posicionamiento internacional en Google es importante incorporar estrategias de link building, esto te ayudará a conseguir enlaces de calidad y ser relevante en los países donde enfocas tu contenido.

Estrategia de redes sociales

Tu tienda online o e-commerce atraerá mucho más tráfico si cuenta con redes sociales que la respalden. Su uso permitirá que puedas enfocar el contenido a cada país y puedas ofrecer lo que interesa a un público determinado. 

Una de las increíbles ventajas es que puedes adaptarlas a diferentes idiomas, haciendo que el usuario visite tu web y encuentre lo que necesita con un solo clic. También cuentan con herramientas de medición que te ayudarán a conocer desde qué países recibes más tráfico, entre otros datos demográficos. 

Consigue posicionamiento internacional con MacLucan

Conseguir visibilidad internacional en un sitio web es una tarea que requiere trabajo, tiempo y sobre todo constancia. Proporcionar contenido de calidad a los usuarios globalmente es fundamental para potenciar el posicionamiento internacional de tu página web.

En MacLucan no pasamos esto por alto e implementamos estrategias efectivas para lograr un posicionamiento internacional óptimo, el cual ayudará al crecimiento de tu marca, satisfaciendo las necesidades del usuario con una agradable experiencia de navegación.

¡Visita nuestra página de contacto y consigue una web con potencial internacional!

Deja un comentario

¡Llámanos!