MacLucan

Agencia de automatización de Inteligiencia Artificial

En MacLucan fusionamos arte y ciencia para crear soluciones de automatización de Inteligencia Artificial que van más allá de lo convencional. Descubre cómo nuestra innovación disruptiva impulsa el cambio estratégico.

Descubre cómo nuestra agilidad y personalización en el uso de IA generativa pueden ser el motor de cambio para tu organización. Más que chatbots, creamos experiencias únicas.

No sólo automatizamos procesos
redefinimos el futuro

Asistentes inteligentes

Creamos modelos conversacionales para que una IA oriente a los usuarios. Generamos respuestas inteligentes a raíz de una conversación .

Éxitos con IA generativa

Historias reales, soluciones innovadoras. Conoce cómo hemos revolucionado negocios como el tuyo.

Asistentes virtuales únicos

Más que herramientas, son aliados estratégicos en tu experiencia online, que dan soluciones inteligentes y reales.

Generación de leads

Convertimos visitantes en clientes con nuestrs estrategias de SEO y Marketing de Contenidos.

Asistentes inteligentes

Creamos modelos conversacionales para que una IA oriente a los usuarios. Generamos respuestas inteligentes a raíz de una conversación .

Éxitos con IA generativa

Historias reales, soluciones innovadoras. Conoce cómo hemos revolucionado negocios como el tuyo.

Asistentes virtuales únicos

Más que herramientas, son aliados estratégicos en tu experiencia online

Generación de leads

Convertimos visitantes en clientes con nuestrs estrategias de SEO y Marketing de Contenidos.

Automatización de Inteligencia Artificial para el Sector educativo

Nuestros  asistentes  automatizados con Inteligencia Artificial no solo mejoran la experiencia educativa de los estudiantes, sino que también pueden ser herramientas valiosas para las instituciones educativas, ayudando a mejorar la eficiencia administrativa y la satisfacción del estudiante.

Previous slide
Next slide

Chatbots para La comunicación Interna

Hacemos que la comunicación interna de las organizaciones sea más eficiente.

Fomentamos la cultura colaborativa mediante chatbots personalizados, al tiempo que transformamos  la comunicación interna en una experiencia interactiva, accesible y enriquecedora para todos los empleados, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde todos los dispositivos digitales.

Previous slide
Next slide

Inteligencia artificial para optimizar el marketing y la comunicaión

En lo que respecta al marketing digital vamos siempre un paso por delante. Si has llegado hasta esta landing page es por nuestro trabajo en Digital PR, en Publicidad online o por nuestros conocimientos de SEO.

Respecto al marketing y la comunicación externa, generamos soluciones de inteligencia artificial que personalizan la experiencia del cliente. Además, anticipamos tendencias del mercado y maximizamos el impacto de tus campañas por medio de la generación de contenidos automatizados con un gran componente humano, que aseguran una conexión auténtica y efectiva con tu público objetivo.

Previous slide
Next slide

Nuestros propios casos de éxito Con IA generativa

Lo mejor que tiene la Inteligencia Artificial Generativa es que multiplica la creatividad del ser humano. Tanto es así, que se pude “promptear” acciones para automatizar, prácticamente, cualquier cualquier cosa de la que haya un registro digital. 

En este listado te mostramos algunos de los servicios que hemos hecho a medida para algunos de nuestros clientes. Pero si tienes alguna idea para automatizar los procesos de tu negocio, ponte en contacto con nosotros para ver si, juntos, se nos ocurre la forma de llevar alguno 

TUTOR VIRTUAL PARA ESCUELAS DE NEGOCIO

  • Para ofrecer refuerzos y recursos adicionales basados en las áreas donde el alumno tenga más dudas o inseguridades.
  • Para guiar, ayudando a los estudiantes a filtrar y encontrar contenidos específicos rápidamente, evitando la sobrecarga de información.
  • Para ofrecer ejemplos, guías y recursos que ayuden en la elaboración de dicho proyecto numerosas visitas. 
  • Para sugerir itinerarios de aprendizaje optimizados según el tiempo disponible del estudiante, o resumir ciertos contenidos clave.
  • Para hacer recomendaciones personalizadas de módulos o contenidos específicos que ayuden a desarrollar habilidades particulares que el alumno desee potenciar.
  • Para ofrecer contenido extra o avanzado en áreas de interés, permitiendo al alumno ir más allá del temario estándar.

Captador de leads para negocios B2B

Nuestro caso de uso favorito es nuestor poropio chatbot: Marshall, el asistente virtual de MacLucan para convertir el tráfico web en oportunidades de negocio.

  1. Optimización de procesos: reemplaza tareas manuales por soluciones automatizadas, minimizando errores y reduciendo tiempos de ejecución, lo que mejora la eficiencia y la productividad​.
  2. Mejora de la experiencia del usuario: usamos lla inteligencia artificial para proponer ideas innovadoras y construir relaciones sólidas con la marca, mejorando significativamente la UX.
  3. Generación de leads: atraemos tráfico mediante SEO y marketing de contenidos, y utilizamos el chatbot para resolver automáticamente las dudas de los usuarios, facilitando una interacción fluida y directa​​.
  4. Diversificación en sectores de negocio: Se adapta a diferentes verticales de negocio como comunicación financiera, sector farmacéutico y empresas tecnológicas, con la  capacidad de entender y servir a variados nichos de mercado​​.
  5. Metodología basada en objetivos SMART: trabajamos con objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales, asegurando que las estrategias de marketing digital y comunicación estén alineadas con los objetivos de negocio.
  6. Interacción y transmisión en diversos formatos: hemos generado una  comunicación eficaz en varios formatos como vídeos, audio, texto, presentaciones e imágenes, adaptándonos a las necesidades y preferencias del público objetivo.

Automatización de procesos para administradores de fincas

  1. Respuestas automatizadas a los propietarios: Nuestra  IA personalizada analiza y comprende las consultas frecuentes de los propietarios. De este modo, les proporciona respuestas automáticas y personalizadas 24/7.

  2. Generación de actas tras las reuniones de vecinos: Gracias a la IA transcribimos automáticamente las reuniones de vecinos en tiempo real,  identificamos los puntos clave y las decisiones tomadas

  3. Automatizamos el control de gasto y hacemos predicciones de necesidad de ingreso para acometer reformas, mejoras, etc.: Por medio del análisis predictivo y el procesamiento de grandes volúmenes de datos, la IA  optimiza el consumo de recursos, prevé futuros gastos en mantenimiento o reformas y planifica presupuestos de manera ultra eficiente.

Nuestra metodología en los proyectos de IA generativa

Optimizamos tus procesos

Optimizamos tus procesos

Ya sabes bien que la IA mejora exponencialmente la eficiencia y la productividad de todas las organizaciones. Nosotros también lo sabemos. Pero también sabemos cómo hacerlo. Reemplazamos los procesos manuales  por soluciones automatizadas, reduciendo errores y tiempos de ejecución.

Mejoramos la UX de tu canal online

Mejoramos la UX de tu canal online

El uso de la IA  en el mundo de la experiencia del cliente es una pasada. Pincha en nuestro chatbot y pídele un presupuesto o pregúntale cómo resolvería él una crisis de comunicación. Sabe tanto de nosotros, que propone unas ideas alucinantes. Interesante para  construir relaciones más sólidas con una marca, ¿verdad?

Generamos leads para tu empresa

Generamos leads para tu empresa

Atraemos tráfico por medio del SEO y del Marketing de contenidos. Después, os derivamos a las personas a “charlar” con nuestro chatbot. Os damos a los usuarios la posibilidad de resolver automáticamente las dudas que teníais y que os habían llevao a la búsqueda en Google que hicisteis. 

 

QUÉ HACE UNA AGENCIA DE AUTOMATIZACIÓN DE Inteligencia artificial

Integramos las APIs de los modelos de conversión de IA generativa con las herramientas de tu empresa para automatiza y mejorar procesos. Mejoramos  la experiencia de usuario, ya sea cliente externo o interno. 

No siempre es necesario usar una IA generativa.  A veces las cosas se resuelven con los RPA de toda la vida.

Otras veces, no es necesario usar el modelo más moderno. En muchos procesos es más sensato usar un modelo menos potente, porque a veces no es necesaria tanta creatividad. Te asesoramos en la IA más eficiente en coste y potencia para tu proyecto. 

Las que más solemos ultimar son las siguientes IA:

Predicción y recomendación

Utilizamos modelos predictivos para anticipar el comportamiento de tus clientes. Así, les podemos ofrecer recomendaciones basadas en datos para aumentar las conversiones y la retención de clientes.

Análisis de datos avanzados:

Utilizamos los algoritmos de la IA para analizar grandes conjuntos de datos y extraer información de valor sobre el comportamiento del cliente, las tendencias del mercado y las oportunidades de crecimiento.

Automatización de marketing

Desarrollamos sistemas de automatización de marketing, aprovechando la IA para personalizar las interacciones con los clientes. Así, generamos y enviamos mensajes relevantes en el momento adecuado. Es decir,  optimizamos las campañas basándonos en datos campañas publicitarias.

Optimización de contenido

Utilizamos la IA para que nos ayude a optimizar el contenido web, el SEO y la generación de contenidos creativos. Por ahora, lo hace peor que nosortos, pero nos ahorra muchísimo tiempo y hace que seamos más eficientes a la hora de dar más Notoriedad de marca .

Segmentación y personalización

 

Utilizan algoritmos de IA para segmentar la audiencia en grupos más precisos y personalizar las experiencias de marketing para cada segmento.

Monitorización y análisis de competencia

 

 Utilizan la IA para analizar las estrategias de la competencia y proporcionar información valiosa para ajustar las tácticas de marketing.

CÓMO SE IMPLANTA UNA INTELIGENCIA ARTIFICAL GENERATIVA EN UN PROYECTO

Para automatizar procesos, lo importante es conocer bien los negocios. Por ello: 

KICK OFF
Nos sentamos con cada cliente para que nos explique el journey igital de sus clientes cuando interactúan con su página web. 
1
DESIGN THINGKING
A partir de ahí, pensamos en cómo optimizar los procesos que tiene que hacer su web, su app, su CMS, su LMS o cualquiera de sus entornos digitales.
2
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Después, analizamos toda la información, ya sea interna como externa con la que cuenta el cliente. 
3
ELEGIMOS LA TECNOLOGÍA
Elegimos qué tipo de Inteligencia Artificial vamos a utilizar para resolver la problemática que hayamos identificado.
4
"PROMPTEO"
Por último, promteamos al chatbot y le metemos algo de magia y de diseño para que nuestras IA se parezcan lo menos posible a la conversación que se suele tener con ChatGPT.
5

Tarifas de agencia

SETUP

Puesta a punto de la IA

A partir de 500 €
Definición estratégica
Personalización del journey
Workflows
Base de conocimiento
Integración

MANTENIMIENTO
CONTINUO

Con análisis periódico de todas las interacciones realizadas con los chatbots

A partir de 250 € al mes
Standard
Premium
Premium Plus
Incluimos 2 millones de tokens por chatbot básico, teniendo en cuenta que el uso medio por usuario son 1000 tokens)  ** Si se sobrepasa la cantidad establecida, se añadirían 25€ por millón de tokens extra.)

Escríbenos

Nuestro blog

<strong>¿Cómo afecta al SEO el contenido generado por IA?</strong>

¿Cómo afecta al SEO el contenido generado por IA?

La pregunta del millón ¿Cómo afecta al SEO el contenido generado por IA? Todo el mundo se ha vuelto medio…
¿Cómo aprovechar el ChatGPT en la estrategia de contenidos?

¿Cómo aprovechar el ChatGPT en la estrategia de contenidos?

¡Qué tire la primera piedra el periodista, el marketero o el publicista que no haya usado nunca ChatGPT! Todo el…
La inteligencia artificial en los contenidos: qué es y cómo usarla

La inteligencia artificial en los contenidos: qué es y cómo usarla

El uso de la inteligencia artificial para la creación de contenidos va ganando cada vez más seguidores entre los profesionales…