Branded content en los servicios de lujo

Branded content en los servicios de lujo

[column width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Los negocios de lujo suelen pasar desapercibidos para la mayoría de nosotros porque nuestro cerebro trabaja en lo real y alcanzable antes que en la fantasía y lo que está fuera de su alcance. Así es como somos productivos.

Pero que la mayoría ignoremos el mercado exclusivo de los ricos, no impide que esté ahí, vivo y coleando, con sus yates, sus jets privados, mega fiestas… y los oportunistas lo saben. Hoy vamos a hablar de las oportunidades que el marketing de contenidos ofrece a las marcas que ofertan lujo, desde el alquiler de un yate, a una mansión; desde la compra de esmeraldas colombianas a los viajes en jets privados. Abramos los ojos, este mercado existe, está vivo y mueve en todo el mundo cerca de 212.000 millones de dólares, según el informe Global Powers of Luxury Goods 2017 elaborado por Deloitte.

Y España vuelve a ser el país que más crece en este tipo de compras (9.7%) gracias en parte al imparable crecimiento del turismo, que consolida nuestro país como una preferencia de los privilegiados cuando toman sus vacaciones de lujo. Una de cada tres compras se realizan en Barcelona. La capital catalana aglutina el 32% del mercado de alta gama del país, seguida por Marbella (26%), Madrid (17%) y Baleares (15%). El resto del país tiene una presencia anecdótica, con sólo un 10% del negocio.

Por eso en nuestro blog vamos a especializarnos en contenidos para ese sector privilegiado que puede alquilar un jet privado, pegarse unas vacaciones en barco y asistir a los eventos más importantes del mundo con un movimiento de cartera.

[/column]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *