MacLucan

Cómo crear campañas efectivas de social ads

Ya sabes que en el mundo del Marketing nos gusta cambiarle el nombre a las cosas, para que, además de estar siempre en continua evolución, lo aparentemos un poco más de lo que debiéramos. Por tanto, sabes bien que al hablar de Social Ads estamos hablando también de publicidad en redes sociales. Como sabes este tipo de publicidad digital tiene muchas ventajas para tu empresa. Para entender un poco mejor cómo integrarlas dentro de una estrategia de marketing digital, debemos saber que hay dos tipos de acciones que se pueden realizar en el mundo del social media:

Por un lado, las publicaciones orgánicas, es decir, la publicación de fotos, vídeos, encuestas, concursos, que no cuestan dinero.

Por otro lado, están las publicaciones de pago, que tienen como objetivo llegar a un público más amplio y lograr captar más clientes. Se pueden realizar en diversas redes sociales como  Meta, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, TikTok, entre otras. 

A continuación explicaremos cómo crear campañas efectivas de social ads, paso por paso para ser aplicadas en tu marca o negocio. 

Los puntos clave de una estrategia de Social Ads
Los puntos clave de una estrategia de Social Ads

¿Cuándo necesitas social Ads?

En nuestra opinión, siempre viene bien acompañar cualquier acción de redes sociales con ‘paid media’ pues nos ayuda a alcanzar una audiencia mayor. Llegar al público objetivo con publicaciones orgánicas es cada vez más difícil, ya que sin un pequeño impulso es complicado volverse viral o lograr un máximo alcance. Es necesario invertir dinero en alguna red social que brinde visibilidad y logres un buen posicionamiento, además de contar con herramientas que son capaces de hacer campañas que te encaminen a tu meta.  

Es indispensable emplear la publicidad en redes sociales para llegar de forma rápida a la audiencia, lograr resultados comerciales reales, maximizar las ganancias y llegar a una audiencia específica. 

Las campañas de social Ads son muy utilizadas por las marcas y negocios porque ofrecen numerosas ventajas, es un elemento muy importante dentro del marketing digital. Estas estrategias engloban todos los anuncios publicitarios que vemos publicados en las redes sociales. 

Veamos algunas ventajas de las campañas de social Ads:

Tienen una amplia capacidad de segmentación

Las campañas publicitarias en redes sociales tienen una gran capacidad de segmentación, gracias a que millones de personas las utilizan diariamente, disponen de los datos personales de los usuarios y, además, se puede ver su comportamiento y preferencias. 

Se paga por resultados

Las estrategias de Social Ads se pueden integrar a otras tácticas como las campañas de Performance Marketing y de branding, que buscan resultados concretos como conversiones, suscripciones, seguidores, generar leads, entre otros objetivos. Y la manera de pago generalmente es por CPC. 

Analíticas detalladas y exactas

La publicidad en redes sociales tiene a su disposición una gran cantidad de métricas que ofrecen analíticas detalladas y exactas, y lo mejor es que son en tiempo real. Los datos que proporcionan nos permiten optimizar y conocer la efectividad de las campañas. 

Las campañas en redes sociales brindan más visibilidad de la marca
Las campañas en redes sociales brindan más visibilidad de la marca

Puntos claves para tu estrategia DE Ads

El 52% de la población mundial usa las redes sociales, eso equivale a millones de personas que se conectan todos los días por Instragram, Meta, Twitter, TikTok y otras plataformas sociales. Es una enorme audiencia que representa una gran oportunidad para marcas y empresas de crear estrategias de marketing digital exitosas. 

Los puntos claves para que tu estrategia Ads sea exitosa es utilizar las redes sociales adecuadas y donde se ubique tu público objetivo:

Social Ads en Meta

La publicidad en Meta es el más utilizado por las marcas y negocios debido a que es una red social que proporciona reconocimiento, consideración y conversión por el uso de anuncios de imagen, de vídeo, de carrusel, de colección… También están los anuncios en Messenger y los leads ads. Capta la atención de personas en cuestión de segundos. 

Facebook Ads es un servicio completo que dispone de herramientas para que llegues al público que tienes como objetivo meta. Hace un análisis del comportamiento en la web, los intereses y la ubicación geográfica. Y, lo mejor, puedes tener los resultados en tiempo real.  

Social Ads en Instragram

La red social Instagram es la que ha visto mayor crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en la reina de las redes sociales. Se calcula que tiene unos 2.000.000 de anunciantes por mes, que generan millones de euros de ganancias. Instagram Ads es ideal para que las empresas aumentes sus ventas por su formato y el uso de imágenes. 

También tienes la opción de llevar dos campañas conjuntas con Instagram y Meta. 

YouTube Ads

Google también dispone de YouTube Ads; el gigante del vídeo es una gran herramienta para publicitar tu producto o marca, ya que crea anuncios audiovisuales increíbles, con elementos de segmentación precisos para que tu negocio aparezca en la pantalla de los potenciales clientes. 

TikTok Ads

La red social TikTok va en crecimiento y todo indica que no se debe ignorar su Social Ads, ya que promete. Sus usuarios son por lo general un público joven, por lo que es una gran opción si tu marca va dirigida al público centenal. 

Twitter Ads

No podemos dejar de lado Twitter Ads. La red social del pajarito es una de las más fuertes, ya que los más de 145.000.000 de personas monetizadas están dispuestas a interactuar y percibir  tus anuncios publicitarios. Es una de las alternativas más atractivas de social ads. 

Ejemplos de campañas efectivas de Social Ads

Tanto empresas de gran renombre como pequeños emprendimientos, han realizado campañas efectivas de Social Ads que han impactado al público. Por ejemplo, la marca de galletas Oreo cumplió 100 años y lo celebraron a lo grande con una campaña que resaltaba los hechos históricos de los que había sido testigo. 

Burger King ha realizado numerosas campañas virales, como la campaña donde da a entender que una persona prefiere a la hamburguesa que a un amigo, que fue muy popular. Jeep creó 371 cuentas en twitter con imágenes diferentes que recreaban puzzles de varios paisajes.

Crea campañas efectivas de social ads para tu marca o producto

En MacLucancreamos campañas efectivas de social ads para tu marca o producto. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Nuestro equipo de profesionales identifica al Buyer Persona al que va dirigida la estrategia, utilizamos todos los elementos de las campañas creativas y famosas, un lenguaje proactivo y positivo. 

Destacamos por la originalidad y creatividad frente a la competencia, y aplicamos las mejores herramientas para segmentar el mercado de la forma más precisa posible, y que tus anuncios de redes sociales lleguen al público objetivo. Empleamos recursos de calidad y un excelente embudo de conversión

¿Estás listo para comenzar una campaña de Social Ads de éxito?

Deja un comentario

¡Llámanos!