Comunicación de crisis

COMUNICACIÓN DE CRISIS

El mayor problema de las crisis de comunicación es que llegan cuando menos te lo esperas. Si has llegado a esta página, probablemente el tiempo empiece a apremiarte. Nosotros ya hemos pasado en nuestra piel y en la de varios clientes por dónde estás y sabemos cómo ayudarte.

Por medio de un plan de comunicación de crisis somos capaces de analizar y anticiparnos a las amenazas, localizar a los stakeholders clave con los que emitir comunicaciones que les generen un ambiente de confianza.

No trabajamos la comunicación interna, ni la externa de forma separada. Sabemos que necesitas una estrategia 360º con un plan de acción coordinado para  tus redes sociales, tus canales internos, el email marketing y la comunicación con medios. 

No podemos prometerte que todo vaya a salir bien, pero nos comprometemos a acompañarte hasta el final en cualquier tipo de crisis en la que se vea envuelta tu compañía.

Procesos de M&A

Contamos con toda la documentación necesaria para que, paso a paso, comuniques a todos tus stakeholders que tu compañía se encuentra en un proceso de fusión o adquisición

Crisis de reputación

Hacemos un despliegue de acciones transversales para detectar todo tipo de riesgos que afecten a la reputación de tu compañía, tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales.

Crisis corporativas

Quienes te conocen por medio de la comunicación corporativa y visitan tu web, quieren conocerte. Te ponemos en contacto con ellos para que hagáis negocios.

Defendemos tu marca

Medios y redes sociales

clientes y proveedores

empleados

competencia

Comité de crisis
Te ayudamos a generar y seleccionar a los líderes de tu compañía que serán la cara visible de la estrategia informativa. Se trata de una figura táctica clave.

El comité de crisis será el organismo encargado de decidir cómo se gestionará la situación y cómo se realizará la comunicación.

Comité de crisis
Monitorización
Por medio de la escucha activa de lo que se habla en los medios de comunicación y las redes sociales, podremos medir el clima que está generando tu crisis de comunicación.

Así, tendremos el control sobre todo lo que está ocurriendo y podremos actuar con conocimiento de la realidad de tu compañía.
Monitorización
Anticipación
Al estar preparados con un manual, un comité y tras hacer una escucha activa, iremos un paso por delante y tendremos las herramientas necesarias para apagar los fuegos que vayan surgiendo. Preparamos un paquete de respuestas medidas y calculadas para que la crisis no afecte ni a tu negocio ni a tu equipo profesional.
Anticipación
QUIZÁS TE INTERESE:
Qué hacer si tu empresa es víctima de una fake news

Qué hacer si tu empresa es víctima de una fake news

Comunicación ante la crisis: PR digital y las fake news El término fake news es relativamente reciente y se usa…
Cómo usar el PR digital dentro de una estrategia de contenidos

Cómo usar el PR digital dentro de una estrategia de contenidos

Cada vez que decidimos emprender una estrategia de contenidos para dar a conocer nuestra marca o productos, lo hacemos pensando…
Digital PR o como aparecer en los medios más relevantes: mejora tu notoriedad y también tu SEO

Digital PR o como aparecer en los medios más relevantes: mejora tu notoriedad y también tu SEO

Trabajar para que tu empresa figure en medios reconocidos es una estrategia de Comunicación Corporativa bastante antigua que ha ido…