MacLucan

Estrategias de Marketing para vender más en el Black Friday

El Black Friday se ha convertido en uno de los días más esperados del año por las empresas y compradores. A pocos días antes de las compras de Navidad, ya se ha convertido en una tradición hacer acopio y aprovechar las rebajas para los Reyes Magos y Papá Noel.

Para los usuarios es una fecha única de oportunidades de compra y para las empresas es una oportunidad de crear efectivas estrategias de marketing para vender más en el Black Friday.

Si deseas saber cómo crear, organizar y poner en marcha tu estrategia de marketing en esta fecha… ¡Te invitamos a que sigas leyendo este post!

El Black Friday y el posterior Cyber Monday son fechas que se han vuelto imprescindibles para los compradores
El Black Friday y el posterior Cyber Monday son fechas que se han vuelto imprescindibles para los compradores

¿Cómo prepararte para el Black Friday?

Se acerca el fin de año y la temporada de regalos está en un abrir y cerrar de ojos. Para conseguir una mayor tasa de ventas, es necesario cuidar al máximo el diseño y contenido que publicas en tu web, asegurándote de que todas las páginas están optimizadas para mejorar la usabilidad y experiencia del usuario. Además, deberán soportar un alto nivel de tráfico en el caso de que te encuentres realizando campañas ADS con el fin de aprovechar todas las ventajas que ofrece esta temporada. 

El Black Friday y el posterior Cyber Monday son fechas que se han vuelto imprescindibles para los compradores, pero sobre todo para los vendedores, ya que es una iniciativa para el éxito de un negocio. 

Un buen inicio podría ser realizar un sondeo de marcas que compiten con la tuya, para así evitar saturar el mercado de contenido similar, enfocarte en que tus productos se hagan notar, para satisfacer a todos los clientes en lugar de desmotivarlos con las mismas ofertas de siempre.

Incorporar imágenes atractivas de tus productos con el porcentaje de descuento, es beneficioso para animar a clientes potenciales a finalizar la compra. No te olvides de resaltar tus Calls to action para que los usuarios hagan clic y se redirijan a la página o landing page que tú quieras.

¿Cómo hacer una estrategia de Marketing para vender más en Black Friday?

Tener un ecommerce o tienda online requiere aprovechar al máximo las herramientas para realizar promociones en línea, las mismas que se han potenciado en estos últimos años. Este sería el inicio de una serie de estrategias infalibles para vender más en Black Friday y aún más en el Cyber Monday. 

Si posees una tienda física, puedes reforzar tu estrategia de marketing digital decorando tu local de acuerdo con la ocasión, colocando carteles de ofertas que invitan a aprovechar los descuentos y posteando fotos de ellos en tu página web, para que los usuarios se sientan aún más motivados.

Para crear una estrategia efectiva de Marketing para el Black Friday te recomendamos:


Estrategias de marketing para conseguir más conversiones en tu tienda online o e-commerce

Campañas de email marketing

Una de las opciones más populares es regalar cupones de descuento a los clientes más fieles, que siempre están atentos a tus productos o promociones. 

Para esto podrás crear una lista de correo y enviarles a los contactos de tu base de datos las ofertas más atractivas, aplicando estrategias de email marketing. Procura hacerlo con antelación al Black Friday, antes de que llegue el día o los días en que podrá ser canjeada la promoción.

Asegúrate de optimizar todos estos elementos dentro de tu correo:

  • Titular: decir de qué trata el correo, utilizando keywords o palabras estratégicas.
  • Cuerpo del correo: ve directo al grano y mantén una estructura lógica.
  • Línea de asunto: lo primero que ve el usuario, debe ser lo suficientemente atractivo para animar al lector a abrir tu correo.
  • Destinatario: llámalo por su nombre de pila e intenta conectar con él.
  • CTAs: al final del texto incorpora una llamada a la acción convincente.
  • Vista previa: usa el primer fragmento de tu correo para incitar a los usuarios a leer más.

Genera expectativas

Crea anuncios que giren en torno al Black Friday, donde hagas mención de las rebajas disponibles para la fecha. Incluso puedes hacer sorteos, challenges similares a los de Tik Tok donde pueden ganar algún premio, cupones, 2×1, etc.

En tus anuncios o campañas puedes incluir información adicional de las ofertas, como: horarios, tipos de pagos, nuevos productos… Todo lo necesario para mantener alerta a tu audiencia. 

Potencia tus redes sociales 

Desde un mes antes, durante y después del Black Friday trata de mantener al día tus redes sociales, subiendo fotos o vídeos que mantengan a la audiencia informada de cómo se va desarrollando el evento. En muchas ocasiones, los internautas se motivan a realizar compras cuando ven a otras personas comprando.

Atiende las necesidades de tu público objetivo

Tener presente las necesidades de tu público objetivo en el momento de lanzar una promoción o anuncio, te permitirá tener ventaja. Identifica qué promociones van acorde con los intereses del mismo y qué soluciones pueden aportarles en la temporada decembrina que los ayude a tomar una rápida decisión de compra.

Campañas Ads sobre Black Friday

Elabora diseños y contenido optimizado relacionado con la fecha. Crea campañas de Google Ads, Facebook Ads o Instagram Ads; cerciorándote de segmentar tu audiencia y redactar copys atractivos.

Apuesta por el Black Friday y el Cyber Monday

El Black Friday puede ser una apuesta segura para el éxito, siempre y cuando desarrolles buenas estrategias de marketing. Sin embargo, tu racha no tiene por qué terminar ahí. Aprovecha el Cyber Monday para enviar ofertas de últimas oportunidades de compra, en donde aquellos que no lograron alcanzar tus ofertas del viernes negro, puedan ponerse al día.

Imagen estrategias de marketing para vender en black friday

Campañas de Black Friday de éxito con MacLucan

Si deseas lograr una campaña de Black Friday exitosa, debes saber que en MacLucan nos especializamos en organizar tu estrategia de marketing para que pueda conseguir más conversiones en tu tienda online o ecommerce.

Nuestra misión es lograr la satisfacción de todos nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades. En esta ocasión nos enfocamos en lograr que el Black Friday pueda aportar mejores ingresos, implementar estrategias que permitan optimizar tu página web respecto a pagos, paquetes y envíos, reducir el tiempo de carga y garantizar la satisfacción de tus clientes.

Sácale el máximo partido a tu página web desde tus redes sociales, campañas de email marketing, promociones, cupones y todo lo que pueda ayudarte a vender más este Black Friday. 

Comunícate con nuestra agencia de contenidos y marketing digital en Madrid, y te informaremos sin compromiso. 

Deja un comentario

¡Llámanos!