MacLucan

¿Qué es Google Ads Creative Studio?

Recientemente el gigante Google decidió unificar todas sus funciones creativas para que los anunciantes puedan dar rienda suelta a todas estas herramientas. Ads Creative Studio es una herramienta compuesta por distintos servicios que anteriormente funcionaban de forma independiente. De este modo, puedes trabajar toda o gran parte de tu estrategia digital desde un único punto de acceso, al menos en lo que respecta a las plataformas de Google.

Algunos de los servicios que componen Google Ads Creative Studio, son: Youtube, Campaign Manager 360 y Display & Video 360. Incluyendo funciones que anteriormente se encontraban limitadas para unos pocos anunciantes, como Director Mix, Dynamic display, HTML5 y Mixer “dynamic audio”.

Este nuevo lanzamiento promete mejorar la experiencia y el proceso creativo de los anunciantes.

¿Quieres saber más? Acompáñanos en este post y conoce qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas de Creative Studio.

Creative Studio se diseñó para hacer el trabajo más llevadero a millones de publicistas digitales
Creative Studio se diseñó para hacer el trabajo más llevadero a millones de publicistas digitales

¿Para qué sirve Google Ads Creative Studio?

Creative Studio se diseñó para hacer el trabajo más llevadero a millones de marketeros digitales en todo el mundo, principalmente aquellos que se dedican a realizar campañas en formato audiovisual. Se tata de una herramienta clave para la gestión de tu marketing de contenidos.

La publicidad y las estrategias de contenidos son cada vez más atractivas y el público cada vez más exigente. Estar a la vanguardia e innovar respecto a cómo nos percibe la audiencia no es nada sencillo. De acuerdo con esto, son muchas las horas que se deben invertir para dar con el resultado que logre cautivar, atraer y generar conversiones. Por eso, Google tuvo la brillante idea de unificar varios servicios en uno para hacer esta tarea más sencilla y práctica.

Uno de los principales inconvenientes que la compañía quería atacar, es que muchas de sus herramientas dedicadas al marketing audiovisual se encontraban muy dispersas, haciendo más tedioso el proceso creativo al tener que utilizar cada una por separado. Entre ellas se encuentran:

Display and Video 360 (DV360) 

Anteriormente conocido como Doubleclick Bid Manager, sirve para planificar campañas, organizar y diseñar tareas creativas. En general se compone de 5 módulos que trabajan en conjunto: inventario, tendencia, campañas, audiencias y proceso creativo. 

Campaign Manager 360

Se trata de un sistema de medición y control de anuncios. Con ella puedes gestionar tus campañas en sitios web y dispositivos móviles: generador de informes, segmentación de anuncios y tráfico, y análisis de los resultados de sus estrategias.

Youtube Director Mix

Se diseñó con la intención de poder generar varias versiones de un mismo anuncio, adaptándolas a distintas audiencias, idiomas, ubicación, etc. Además de tener la opción de  cambiar la fuente, imagen, sonido, historia, duración, entre otros.

Por otro lado, también decidieron incorporar herramientas de dynamic display, HTML5 y audio Mixer y dynamic audio, que hicieran más sencilla la personalización de las campañas publicitarias en audio y vídeo. Asimismo, se ha apostado por las funciones que permiten la colaboración entre varias personas involucradas en la creación, diseño o revisión de las campañas. 

¿Cómo funciona Google Ads Studio?

Anteriormente era muy común encontrar anuncios de solo texto, o en su defecto, no incorporaban tantos elementos como se puede apreciar ahora. Pero en la actualidad, los anuncios de Rich media o aquellos que engloban una gran cantidad de elementos multimedia, son los que proporcionan mejores resultados para obtener la atención del público y conseguir más interacción.

No obstante, su proceso de elaboración es mucho más complicado y debe sujetarse a varias revisiones y cambios para que sea realmente efectivo. Con el fin de agilizarlo, Studio se compone de dos partes:

Kit de desarrollo de software

El kit de desarrollo de software o SDK Studio, te permite agrupar todas las creatividades de Rich media sin necesidad de añadir códigos adicionales, puesto que ya está integrado con Google Web Designer. 

También te permite realizar seguimiento a tus interacciones de forma automática, aportando datos como el número de visualizaciones que recibes, cuántas veces han silenciado tus vídeos, lo han detenido o lo han vuelto a repetir.

Herramienta de flujo de trabajo

Studio tiene una interfaz bastante práctica en donde puede subir las creatividades que agregaste previamente y verificar distintos aspectos de cada uno de ellos, como: comprobar si funcionan, previsualizarlo, enviarlas al servidor de anuncios o publicarlos.

Así funciona Google Ads Creative Studio:

  1. Sube todos los elementos creativos a la biblioteca donde los agruparás, asegurándote de que ya han sido aprobados para utilizarse en el anuncio.
  2. Trabaja junto a  tu equipo en la biblioteca de proyectos. Aquí los responsables podrán supervisar el progreso de la producción.
  3. Envía los anuncios finalizados al control de calidad de Google para que pueda ser aprobado.
  4. Una vez que los anuncios sean aprobados por Google, envíalos a tus clientes por medio de Display & Vídeo 360, Google Ad Manager o Campaing Manager 360.
7 ventajas de Google Creative Studio
Las ventajas de Google Creative Studio

7 ventajas de Google Creative Studio

Como ya mencionamos, Studio es una herramienta diseñada para facilitar el proceso de generar anuncios de rich media, por lo tanto su utilización trae consigo una serie de ventajas:

  1. Diversas herramientas integradas en una sola, además Google planea seguir incorporando más funcionalidades.
  2. Tienes la opción de utilizar las herramientas que componen Studio de forma separada.
  3. La opción de múltiples usuarios es ideal para agencias, otorgando la facilidad de crear y compartir credenciales para que todos los miembros del equipo tengan acceso simultáneo
  4. Realiza más anuncios y adáptalos a diferentes versiones, gracias a que los elementos que subes en tu biblioteca pueden combinarse posteriormente.
  5. Google ofrece sus propios recursos de formación que incluyen vídeos y guías de compilación.
  6. Explota tu potencial creativo con todas las posibilidades que esta herramienta te ofrece.
  7. Aumenta tus posibilidades de atraer a tu público objetivo y haz que tu anuncio destaque ante los demás.

¡Consigue una campaña exitosa con Google Ads Creative Studio!

Tratar de atraer a tu público objetivo de forma orgánica en redes sociales es una tarea cada vez más complicada, la visibilidad que se puede obtener aplicando este mecanismo ha disminuido de tal forma que se ha vuelto necesaria la ejecución del social ads para impulsar nuestras campañas y hacer frente a la competencia.

Por supuesto, todo esto requiere de un proceso de planificación importante en donde se deben establecer objetivos, segmentar, seleccionar la plataforma más propicia, adaptarse al presupuesto, entregarse al proceso creativo y analizar los resultados. 

Aunque no es tarea fácil, MacLucan tiene una amplia trayectoria impulsando comunidades digitales bien sea de manera orgánica o de pago. 

¿Tienes una idea en mente con la que te podamos ayudar? Escríbenos para brindarte asesoramiento. 

Leave a comment