¿Cómo elegir una agencia SEO?

¿Cómo elegir una agencia SEO?

La visibilidad y reputación de tu marca es primordial. En especial, cuando se trata de una búsqueda en Google. Si tu producto o servicio no aparece en la primera página de resultados, prácticamente no existe. Sin embargo, hay casi tantas formas de buscar en Internet como personas en el mundo. Por eso, tenemos que trabajar estrategias de SEO que trabajen las búsquedas «longtail», no sólo las keywords principales de tu negocio.

Elegir al equipo de profesionales que se encargará de conseguir el posicionamiento de tu web, es una elección que no se puede tomar a la ligera pues de ello va a depender, en gran medida, el éxito de tu marca. Tienen que entender las peculiaridades de tu negocio (si son una agencia de SEO muy buena especializada en producto, no tiene por qué estar especializada en negocios B2B, por ejemplo). Sin ir más lejos, nosotros tenemos mucha experiencia en empresas de Tecnología, tanto a nivel de consumo como a nivel de servicios entre empresas.

Dicho de otro modo, actualmente existe una gran cantidad de agencias SEO que trabajan con diferentes metodologías de estrategias y distintos enfoques. Por eso, la pregunta que debes hacerte es: ¿cómo elegir una agencia SEO para mi página web?

En este post te daremos algunos consejos para que encuentres la agencia SEO idónea para tu empresa de forma sencilla.

Características que debe tener una agencia SEO
Características que debe tener una agencia SEO

¿Qué es una agencia SEO?

Las agencias SEO son empresas dedicadas a aumentar el posicionamiento y visibilidad de páginas web en los motores de búsqueda, principalmente en Google, con el objetivo de hacer que estas aparezcan en los primeros resultados de búsqueda cuando los usuarios utilicen términos relacionados.

Ya que el SEO puede abarcar diversos factores, estas agencias cuentan con profesionales especializados en distintas áreas:

Creación de contenido

Como su nombre lo dice, se enfocan en el contenido que la página pública, entre ellos: los artículos de un blog, las descripciones de cada página que tiene un dominio, descripciones de productos, e incluso de los vídeos en Youtube o de sus redes sociales.

Experiencia de usuario o UX

Está relacionado con aquellos aspectos que tienen que ver con la interacción del usuario con el producto o servicio de una empresa, buscando de este modo mejorar la facilidad de uso, accesibilidad y conveniencia del sitio web.

SEO on page

Son las acciones de SEO que se realizan en la página web para mejorar la optimización, como la URL, usabilidad y velocidad de carga, enlaces internos, estructura de las páginas, entre otros.

SEO off page

Está enfocado en el posicionamiento de forma externa a la página, es decir, la construcción de enlaces entrantes para aumentar el tráfico orgánico y generar autoridad en el sitio web.

Si no entiendes las diferencias entre agencias SEO, te costará elegir una. Infórmate mucho y déjate asesorar.
Si no entiendes las diferencias entre agencias SEO, te costará elegir una. Infórmate mucho y déjate asesorar.

Características que debe tener una agencia SEO

Aunque existen incontables agencias para encargarse de mejorar el SEO de tu web, no todas ofrecen un servicio de calidad. Por ello es importante conocer las características que debes tener en cuenta en el momento de contratar una agencia de SEO:

Ofrece servicios integrales

La agencia debe abordar distintos parámetros SEO además de contar con conocimientos en técnicas de marketing de contenido. Una buena agencia cuenta con el apoyo de profesionales especializados en distintas áreas, incluyendo creadores de contenido y programadores, lo cual les permitirá cubrir las bases de distintos aspectos, como:

  • Posicionamiento SEO y SEM.
  • Link Building.
  • Analítica y auditorías web.
  • Consultoría.
  • Creación de contenido.
  • Seguimiento de los resultados.
  • Comunicación y transparencia

Aunque los términos y técnicas de posicionamiento puedan ser complicados, la agencia está en la obligación de comunicar al cliente cada una de las acciones que se van a tomar, de manera que sea fácil de comprender y pueda sentirse seguro con el trabajo que se realiza. 

También la agencia SEO debe entregar informes mensuales y mostrar al cliente los resultados obtenidos con la estrategia de marketing.

Presupuesto y condiciones transparente

Este punto tiene mucho que ver con el anterior, ya que las agencias realmente honestas y preocupadas por sus clientes no suelen irse con rodeos respecto a la forma en que trabajan, ni sobre el precio de los servicios. De este modo se ahorra mucho tiempo y dinero en malentendidos, enfocándose directamente en su trabajo.

Servicio personalizado

La agencia tiene la responsabilidad de diseñar un plan a medida para el cliente, puesto que cada empresa cuenta con necesidades y características únicas. Por lo que tanto el presupuesto como el plan de trabajo deben ser personalizados.

Además de preocuparse por las expectativas que tienes y las metas que deseas alcanzar. Por ello es importante trabajar junto a profesionales honestos que te hagan saber cuándo no estás siendo realista con lo que quieres y puedan encaminarte por el camino correcto.

El rastreo y la indexación son etapas diferentes dentro de un mismo proceso, es por eso que pueden surgir dudas al respecto. 
El rastreo y la indexación son etapas diferentes dentro de un mismo proceso, es por eso que pueden surgir dudas al respecto.

¿Qué debes evitar a la hora de elegir una agencia SEO?

 Antes de aventurarte a elegir una agencia que posicione tu página web, te aconsejamos tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Tómate el tiempo que necesites para determinar cuáles son las mejores opciones, revisa cada uno de los portafolios y evita tomar decisiones precipitadas cómo elegir la primera agencia que encuentres.
  2. Recuerda que el equipo de trabajo debe adaptarse al sector al que tu empresa se dedica y, preferiblemente, ser experto en el tema. Evita agencias que no tengan experiencia en tu área.
  3. Examina los proyectos anteriores de la empresa, no te dejes deslumbrar por promesas o fórmulas mágicas, pues el marketing digital es un proceso que requiere esfuerzo y trabajo para alcanzar los resultados deseados. 
  4. Las opiniones de sus clientes serán una valiosa guía en tu búsqueda por la agencia SEO indicada. Si es una empresa que goza de amplia trayectoria y autoridad, podrás conseguir referencias de empresas reconocidas y prestigiosas marcas.
  5. Si la información de la empresa no es transparente con quiénes son, es decir, que existe mucho misterio respecto a las personas que en ella trabajan, es imposible localizarlos físicamente y tampoco has tenido ningún trato con ellos… No es recomendable que hagas un salto de fe y te lances a contratarlos, puesto que puede tratarse de una estafa. 

MacLucan, tu agencia SEO de confianza

Estar entre los principales resultados de búsqueda es una meta que todas las marcas quieren lograr, por eso es importante contar con una agencia de posicionamiento que deje el nombre de tu empresa por todo lo alto. 

En MacLucan analizamos tu web, tu competencia e implementamos la estrategia SEO que mejor se adapte a tus necesidades. 

¡Contáctanos y solicita tu presupuesto sin compromiso!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *