La herramienta más potente para hacer vídeo-formaciones

La herramienta más potente para hacer vídeo-formaciones

Curiosidades de la vida. Antes del año 2020 la video-formación era algo a lo que sólo optaban las grandes empresas cotizadas en bolsa. Sin embargo, tras la pandemia todo el mundo, ya fueran pymes o compañías de gran tamaño se subieron al carro de las comunicaciones digitales. La formación, como cualquier otro acto en el que dos o más personas pueden interactuar, también se convirtió en algo cotidiano para la mayoría de trabajadores.

Sin embargo, la mayoría de las vídeo-formaciones que se imparten son de bajísima calidad y están muy poco enfocadas a mantener la atención del alumno y tienen poca metodología de aprendizaje.

Con el uso de internet y el constante bombardeo de información que recibimos a diario, el vídeo es uno de los recursos que más logra captar la atención y dejar un mensaje claro, siempre que sepas utilizar los instrumentos necesarios.

En este post mostraremos cuál es la herramienta más potente para hacer vídeo-formaciones y la tecnología audiovisual que te dará mejores resultados. 

Imagen: Vídeo-formaciones

 ¿Qué son las vídeo-formaciones?

Cuando se trata de aportar contenido informativo, las vídeo-formaciones son una herramienta audiovisual muy poderosa. Se trata de enseñar por medio de vídeos y presentaciones todo el adiestramiento que tus empleados necesitan para desenvolverse en determinadas áreas de tu empresa. 

De este modo la información resulta más fácil de digerir, ya que hoy en día las personas son más audiovisuales y prefieren obtener información de un vídeo, antes que leer y releer textos demasiado largos. 

También es una forma flexible de enseñar y que ayudará en la formación a estar más motivado. Muchas empresas han empezado a utilizar este mecanismo por su eficacia y los resultados que aporta. 

Lo que antes era solo “cosa de algunos” ahora es una gran estrategia para educar a los nuevos talentos.

Las video formaciones ya no tienen por qué ser como eran antes
Las video formaciones ya no tienen por qué ser como eran antes

Narrativa y storytelling para mejorar tus vídeos

Los vídeos son un instrumento comunicacional, por lo que es importante la forma en que disponemos las imágenes y el orden de las ideas para que los usuarios vivan la experiencia de ser parte de tu marca. Actualmente, las herramientas narrativas como el storytelling están siendo utilizadas por muchas empresas debido a su potente capacidad para cautivar.

El storytelling es el arte de contar historias haciendo uso de fuertes componentes comunicativos como la emoción y la empatía para que los usuarios se identifiquen con una idea y puedan comprenderla mejor. Se pueden utilizar historias propias o adaptadas valiéndose de elementos primordiales como el personaje, el ambiente, el conflicto y el mensaje. 

Aplicar este recurso en los vídeos formativos de tu empresa ayudará a mantener la atención y motivación de tus empleados en el momento de aprender, además de conseguir los siguientes beneficios:

  • Lograr que los usuarios se identifiquen con los objetivos de la empresa.
  • Despertar el interés por aprender.
  • Alcanzar la parte emocional de los usuarios y hacer que tu marca prevalezca en su memoria.
  • Expresar tus ideas con claridad y cautivar a otros.

Hi Vip: las mejores herramientas para vídeo-formaciones

Hi Vip es una compañía española que se encarga de ofrecer servicios de grabación de vídeos formativos e informativos con una tecnología única y una metodología de trabajo muy potente. Están enfocados en ayudar a otras empresas en sus necesidades comunicacionales, aportando soluciones a través de recursos audiovisuales. Desde hace años somos partners y colaboramos en distintos proyectos de formación en los que usamos el storytelling y la gamificación como parte del proceso de aprendizaje.

Crear vídeos de formación puede ser un poco tedioso en el momento de organizar las presentaciones. Para hacer que tu contenido sea atractivo y eficaz puedes hacer uso de las siguientes herramientas de vídeo que cautivarán a tu audiencia:

Sala Sight Deck

Hi Vip cuenta con un sistema de incrustación broadcasting y pantalla verde para que los  presentadores puedan interactuar con el contenido que muestran en pantalla. De este modo, pueden ejecutar acciones como: subrayar textos, clicar en diversos links, resaltar palabras y utilizar capas superpuestas.

Todo esto a través de una pantalla táctil que le otorgará mayor agilidad a tu presentación y versatilidad al contenido. Además se pueden integrar otros software o herramientas,  podrás optimizar tus vídeos complementándolos con estadísticas gráficas, cuadros o tablas de Excel, apps online, entre otros.

Pero lo más importante, esta es la única sala en España con toda la tecnología que te acabamos de mencionar para presentar tus vídeos empresariales o conferencias: ¡solo hay 8 en todo el mundo! 

Lightboard

Transmite y explica gráficamente todas las ideas que tienes gracias a la tecnología de la pantalla de cristal que ofrece Hi Vip. Te ayudará a salir de la rutina de las presentaciones tradicionales y generar un impacto visual al incorporar notas e ideas en tiempo real mientras la cámara te graba.

Ninguna idea se puede pasar por alto, ya que podrás incorporar notas o aclaraciones como soporte para la presentación que elaboraste. Esto ayudará a que la información sea más clara y hará más impactante tu discurso.

Se trata de un panel de vidrio que permanece suspendido en un marco de metal con luces LED incorporadas para dar un efecto visual más llamativo a la información dibujada en ella.

TRS (Transparent Screen)

Con esta tecnología llega el fin de las presentaciones aburridas y convencionales, ya que te permitirá utilizar los beneficios de una pantalla táctil, las comodidades del PC y la escritura a mano para incorporar detalles sueltos o gráficas. ¡Todo en uno!

Es una herramienta audiovisual que tiene en cuenta cada detalle en cuanto a las conferencias o presentaciones. Podrás superponer capas de vídeo, mostrar contenido de apoyo en tiempo real, interactuar con tu público y facilitar la visualización del contenido. 

Sala de realidad virtual

Hi Vip cuenta con una sala verde de realidad virtual que incorpora un diseño 3D aumentado. El equipo de la empresa se encarga de crear los diseños y animaciones de acuerdo con las necesidades del cliente y el contenido, con el fin de recrear entornos que ayuden a reforzar visualmente los mensajes que se quieren transmitir.

La sala de realidad virtual te permitirá interactuar con los elementos 3D que incorpores en el escenario, los cuales son completamente personalizables. La pantalla táctil también te facilitará la tarea de mostrar y destacar el contenido más relevante de tu presentación.

Imagen: herramientas para hacer vídeo-formaciones

Crea impactantes videoconferencias con Hi Vip

Hi Vip es la empresa audiovisual que te ayudará a lograr tus objetivos de comunicación a través de presentaciones o conferencias de vídeo, implementando tecnología punta que no conseguirás en ningún otro lugar de España.

Su equipo tiene un enfoque visionario basado en la innovación y la tecnología que garantiza la satisfacción de sus clientes

¿Te animas a probarlo? En MacLucan no perdemos el tiempo y disfrutamos de los beneficios de Hi Vip.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *