¿Cómo vender en Instagram en 2021?

¿Cómo vender en Instagram en 2021?

Instagram se ha convertido en la red social más popular en los últimos años. Los más de mil millones de usuarios activos están en búsqueda constante de los nuevos productos y servicios que ofrece la plataforma, lo que ha generado que marcas y empresas la perciban como una gran oportunidad para hacerse visible y ganar nuevos clientes.

No obstante, todavía muchos negocios se preguntan cómo vender en Instagram en 2021 y no fallar en el intento. En MacLucan te daremos a conocer todas las herramientas y estrategias que puedes usar para hacer crecer tu marca en esta red social y aprender a comercializar tus productos.

Instagram te da todas las opciones para vender en su plataforma
Instagram te da todas las opciones para vender en su plataforma

Estrategias para captar la atención de los usuarios en Instagram

Actualmente podemos decir que el marketing de Instagram ha generado millones de dólares a marcas o empresas que han acertado en sus estrategias de ventas y conocen el potencial de esta red social, la cual alberga el 70 % de los usuarios entre 18 y 45 años, los clientes con más potencial de compra.

Veamos algunas estrategias para vender por Instagram de forma exitosa:

Una cuenta de empresa en Instagram

Una de las primeras cosas que debes hacer si vendes en Instagram es crearuna cuenta de empresa. Es un paso muy simple: solo debes configurar la cuenta básica, cambiarla a cuenta profesional y elegir la opción que se relacione con tu negocio.

La cuenta comercial ofrece algunas ventajas, como el acceso a las métricas de medición, que te permiten saber cuántos usuarios interactúan con tus publicaciones, las impresiones que recibes y, algo muy importante, los datos demográficos y ubicación de los potenciales clientes. 

Publicar contenido relevante para los usuarios

Otro paso importante en tu estrategia de marketing en Instagram es publicar siempre contenido relevante. 

El impacto que puede tener una fotografía es alto si es la adecuada para llegar al público que deseas. Debes mantener un feed llamativo, creativo y ordenado especialmente diseñado para tus seguidores; además de las fotografías, frases, modos de uso y consejos, entre otras tácticas. 

Una base de seguidores de calidad

Antes de comercializar tu marca o negocio debes generar confianza entre tus productos y los usuarios, lo que se gana a través de una buena base de seguidores. Ya que cantidad no es igual a calidad, una persona te debe seguir, pero también interactuar con el servicio que prestas. 

En este apartado entra en juego el engagement, es decir, para vender en Instagram en 2021 lo ideal es captar a tus seguidores, cautivarlos y lograr interactuar con ellos usando publicaciones atractivas y de gran impacto que generen interacciones.  

Aprovechar a influencers o expertos relacionados con la marca

Esta es una estrategia que ha funcionado muy bien y consiste en aprovechar la popularidad de influencers y expertos para usar citas de ellos en nuestras publicaciones. Son en formato imagen y está demostrado que a las personas le gusta bastante leer citas en Instagram, por ello tienen gran impacto. 

Del mismo modo, está la opción de aplicar el marketing de influencers y encontrar una celebridad social que se relacione con tu negocio para promocionar tu marca, lo que te permitirá interactuar con muchas más personas y será una mejor manera de vender por Instagram. 

Imágenes de calidad y vídeos interesantes

Primero hablemos de las imágenes, las protagonistas de la red social Instagram. Son muy importantes en nuestra estrategia de marketing, por lo quedeben ser de alta calidad y resolución, además de transmitir emociones y cautivar al público objetivo. 

Una manera de lograrlo es que, por ejemplo, una empresa publique fotos de sus empleados, reuniones de trabajo y fiestas en la oficina para generar confianza en la audiencia

En cuanto a los vídeos, la marca o empresa puede crear sus propios vídeos y subirlos al IGTV. Logrará muchas visitas si es interesante y si está bien optimizado.

Utiliza las herramientas “Link in bio”

¡Cuántas veces habrás leído en publicaciones de Instagram: Link in bio! Es una estrategia muy utilizada, ya que no se puede incluir ningún enlace en las publicaciones. Para obtener más información de tu producto, debes informar a tus seguidores de que pueden hacer clic en el enlace de la biografía, que los llevará a tu página web. 

Constancia en las publicaciones

Las historias de Instagram están teniendo bastante popularidad, ya que es un elemento muy útil para qué las marcas o empresas interactúen con sus seguidores a través de una comunicación más íntima, personal y eficaz. Pero para lograrlo, las publicaciones deben ser frecuentes, entre las que podemos encontrar desde encuestas, preguntas o votaciones hasta casillas de opiniones, entre otras acciones. 

Utilizar Instagram Shopping

Por último, una de las mejores estrategias para vender es usar Instagram Shopping, una gran herramienta que a continuación te diremos cómo funciona. 

¿Qué es Instagram Shopping?

La plataforma Instagram Shopping es la solución ideal para el e-commerce
La plataforma Instagram Shopping es la solución ideal para el e-commerce

Instagram Shopping es una herramienta relativamente nueva, introducida en el año 2018, solo para aquellas cuentas que tienen perfil de empresa. Ofrece una excelente conexión entre el sitio web de la empresa y la red social, aunque el cliente no se dirigirá directamente a la página, sino que puede buscar y comprar el producto o servicio directamente en Instagram, que es más rápido y eficiente. 

Su uso es muy sencillo: Instagram te permitirá etiquetar productos en las fotografías y añadir toda la información sobre ellos, ya sea el precio, características o cualquier otro dato que el cliente necesite saber. 

Requisitos para utilizar Instagram Shopping

Para tener Instagram Shopping es necesario cumplir ciertos requisitos, como tener descargada su última versión, contar con un perfil de empresa, tener una página de Facebook para la empresa y allí un catálogo de productos. Además de todo esto, también tiene que tener la cuenta de Facebook vinculada al perfil de Instagram, vender productos físicos y, muy importante, tener los productos en el feed de la red social.

Crea un nuevo canal de ventas para tu empresa

No le des muchas vueltas. Para vender en Instagram en 2021 necesitas una estrategia de contenidos y mostrar las fotos que quieren ver tus seguidores, no las que quiere publicar el director comercial. Tienes que captar a tus seguidores e interactuar con ellos con publicaciones que generen interacciones. ¡El resto, es el pasado!

En MacLucan podemos crear un nuevo canal de ventas para tu marca o empresa y convertir tu cuenta de Instagram en una tienda online donde tus seguidores y potenciales clientes puedan hacer compras de manera rápida, sencilla y segura con la mayor comodidad.

Nuestro equipo de profesionales logrará, a través de estrategias de marketing en Instagram, más tráfico de tu cuenta en dicha red social a tu sitio web, un mayor número de ventas y un mejor posicionamiento SEO en todas tus redes sociales. 

¿A qué esperas para contactar con nosotros?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *