¿Cómo crear contenidos para cada fase de la estrategia de inbound?

¿Cómo crear contenidos para cada fase de la estrategia de inbound?

Cuando hablamos de inbound marketing nos referimos a aquellas estrategias que tienen como objetivo atraer a los usuarios de una manera no intrusiva para llegar al buyer persona. Por lo que el marketing de atracción es aportar valor en el momento adecuado, contenido útil y relevante.

En MacLucan logramos que los clientes potenciales encuentren tu marca o negocio a través de las redes sociales, blogs, páginas web, SEO, entre otros canales digitales.

Conocemos a nuestro buyer persona (de hecho tenemos tres) y generamos contenido de atracción para él o ella. De hecho, del mismo modo que tú has llegado a este post de nuestro blog porque coincides con el arquetipo de nuestro buyer persona, somos capaces de hacer que tus potenciales clientes también lleguen a tu web.

Si quieres saber cómo hemos perfilado nuestro buyer persona, puedes seguir leyendo y, cuando acabes, si te gusta lo que has leído, puedes descargar nuestra plantilla para realizar un buyer persona para departamentos de comunicación corporativa y PR digital.

Nuestros profesionales en estrategia de inbound marketing definen tus objetivos Smart, elaboran un buyer persona, atraemos tráfico y los convertimos en clientes potenciales, además medimos los resultados en el embudo de ventas y fidelizamos a tus clientes.

En este artículo conoceremos cuáles son los pasos a seguir para poder crear contenidos de calidad para cada fase de la estrategia de inbound y lograr más conversiones de usuarios a clientes.

¡Vamos a ello!

Contenidos para cada fase de la estrategia de inbound

Contenidos para cada fase de la estrategia de inbound

Conoce las fases de la estrategia de inbound

Las diferentes fases de la estrategia de inbound que te ayudarán a llegar exitosamente a tu público objetivo y a tu empresa a crecer mejor son:

1.- Los contenidos en la estrategia de atracción

Debemos crear estrategias de inbound marketing que atraigan a tu buyer persona a través de la creación y desarrollo de contenido relevante. Esto se logra con artículos de calidad en blogs, publicaciones en redes sociales,  tutoriales, testimonios de otros clientes, ofertas y promociones, entre otro contenido.

Con el inbound marketing se puede lograr una estrategia muy efectiva usando la optimización SEO en las publicaciones que realizas. Consiste en ligar palabras claves a tus productos o servicios, explicar detalladamente a tus clientes cómo pueden ayudarlos a resolver y alcanzar sus objetivos planteados. Gracias a esto, tu contenido aparecerá de forma sistemática en los motores de búsquedas a los potenciales clientes que indaguen sobre información relacionada.

2.- Las estrategias de interacción

Las estrategias del inbound marketing de interacción deben expresar confianza y seguridad para que los clientes quieran establecer una relación durante mucho tiempo. Les debes proporcionar información de calidad y relevante sobre el valor de tu marca o producto.

Entre estas estrategias está la gestión en tus llamadas de ventas inbound, determinarcómo se desarrolla la atención al cliente y cómo el equipo maneja las llamadas de potenciales consumidores. Siempre debes vender una solución, más que el producto en sí, es decir, ofrece valor a tus clientes ideales.

3.- Las estrategias de deleite

Las estrategias de deleite del inbound marketing garantizan la satisfacción del cliente, su felicidad, que se sienta tranquilo y confiado durante y después de la compra. El equipo que interactúa con tus clientes deben convertirse en sus aliados, en consejeros y en expertos en conocer lo que necesitan.

Para las estrategias de deleite se pueden incorporar elementos como las encuestas y los chatbots. Estas herramientas son atentas y oportunas para brindar apoyo y ayudar a los clientes, de igual manera puedes conocer sus opiniones y experiencias sobre el producto.

¿Cómo crear un Buyer Persona?

Para definir el término buyer persona vamos a utilizar el concepto de una de las herramientas más usadas en inbound marketing, Hubspot, que señala que “es una representación semificticia de tus clientes ideales”. En conclusión, es un modelo creado basándose en diversa información que recopilan las marcas o empresas de los usuarios reales y cómo se han comportado con el servicio o producto que ofrecen.

En el marketing de contenidos, la creación de un modelo de personaje ideal es importante, ya que permite conocer qué mensaje enviar a nuestros clientes y la forma de hacer que aumenten las probabilidades de éxito en tu empresa.

Un buyer persona se crea siguiendo los siguientes pasos:

Definir la información que necesitas recopilar

Uno de los primeros pasos para crear a tu buyer persona es definir la información que necesitas recopilar para crear a tu cliente ideal, especificar correctamente su perfil en cuanto a los datos demográficos, situación e información personal, metas personales y profesionales, problemas y retos que se le presentan en el día a día, actitud ante el producto, entre otros factores.

Reunir información sobre tus clientes

Una vez realizado el primer paso, hay que recopilar la información relacionada sobre tus clientes a través de diversas fuentes como tu base de datos. Otro método para crear tu buyer persona es trabajar de la mano con el equipo de ventas que tiene un contacto cercano con el cliente y conocen sus fortalezas y debilidades.

Por otro lado, también puedes obtener información externamente, ya sean las redes sociales, los grupos en Linkedin, blog o webinars, te ayudarán a definir mucho mejor tu buyer persona.

Perfeccionar a tu buyer persona

En el paso 3 debes perfeccionar a tu buyer persona, llenar solamente los campos de información que realmente necesitas, generar una interacción con tu cliente ideal y tu marca o producto. Para definir tu estrategia de inbound marketing debes tener claro tus puntos fuertes y debilidades.

Construir tu cliente ideal

Ahora que ya tienes todo el concepto claro, es momento de pasar a dibujar el cliente ideal con toda la información recopilada. Para ello, usa un formato práctico y claro, que entienda todo el equipo de marketing y el resto de la empresa, convirtiéndose en una referencia para toda la organización y, sobre todo, nunca dejes de mejorar a tu buyer persona, la evolución siempre debe estar presente.

Funnel de conversión dinámico Inversión recomendada en cada etapa del funnel

LA MEJOR ESTRATEGIA DE CONTENIDOS DE INBOUND MARKETING

En MacLucaofrecemos a nuestros clientes la mejor estrategia de inbound marketing, puesto que los ayudamos a conseguir la fidelización con su marca o producto, a establecer relaciones duraderas y estables con sus consumidores. Te asesoramos exitosamente para que crezcas junto a la metodología inbound, hacemos que tus clientes permanezcan a tu lado por mucho tiempo, recomienden tu marca o producto y compartan sus elementos positivos.

¿Quieres conocer un poco más sobre el inbound marketing? ¡Contáctanos!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *