¿Cómo y por qué combinar microinfluencers con Digital Ads en tu estrategia de Marketing de contenidos?

¿Cómo y por qué combinar microinfluencers con Digital Ads en tu estrategia de Marketing de contenidos?

Una estrategia de marketing digital no está completa si el posicionamiento orgánico (SEO, PR y Social Media) no se complementa con la presencia de tu marca en medios de pago o Digital Ads, ya sea en forma de Google, Social Ads o campañas de display.

En esta ocasión nos vamos a centrar en dos acciones primordiales para sobresalir: el marketing de influencers o influencer marketing (especialmente con Microinfluencers, más adelante te contamos por qué) y el Google Ads (ya no se llama Adwords) y Social Ads. Estas estrategias, combinadas acertadamente, le darán a tu marca la notoriedad que necesitan para aumentar las ventas inmediatas, lograr mayor reconocimiento y generar leads.

En este post te explicamos algunas claves y razones para que dinamicen tus campañas social media y en los motores de búsqueda apoyándote también en los Digital Ads. 

Micro influencers, Google Ads y Social Ads en tu estrategia de Marketing Digital
Micro influencers, Google Ads y Social Ads en tu estrategia de Marketing Digital

Microinfluencers o Macroinfluencers ¿Cuál es más conveniente?

Esta es una duda frecuente para las marcas que desean acentuar la difusión de sus productos y servicios en las redes sociales o social media. Para aclararla, partamos de la idea de que un influencer es una persona capaz de crear e influenciar comunidades, para ello, generalmente crea contenido en torno a sus pasatiempos o profesiones e interactúan de forma muy estrecha con sus audiencias.

Existen los Microinfluencers, cuyas comunidades no suelen sobrepasar los diez o veinte mil usuarios y, los Macroinfluencers, que cuentan con más de cien mil seguidores e incluso pueden alcanzar los millones. Entonces, ¿por qué no simplemente decantarse por los Macroinfluencers? ¡Te lo explicamos!

El entorno digital está cada vez más segmentado y el perfil de un Microinfluencers está construido en función de un interés o tema: Moda, alimentación, maternidad, cocina…

Cuanto más pequeña es su audiencia, más genuina, continua y cercana es su relación e interacción con ella. Pero, sobre todo, más confianza les inspiran sus opiniones (tanto como la de un familiar o amigo). Generalmente, un influencer con muchos seguidores y con muchas recomendaciones de productos suele generar la duda ¿realmente usa el producto o es mera publicidad? O ¿tiene capacidad y tiempo de interactuar con todos sus seguidores? De hecho, casi todo el mundo da ya por hecho que lo que promocionan es publicidad y sirven más para grandes campañas con grandes presupuestos.

Las alianzas microinfluencers son capaces de aportar:

  • Mayor engagement gracias a la confianza que su comunidad deposita en ellos y a la constante interacción. En comparación con un megainfluencers, puede generar menos likes, comentarios o contenidos compartidos, pero sin duda su influencia en la tasa de conversión de usuarios es mucho mayor. 
  • Acercar a un público más segmentado y, por lo tanto, más cualificado para la compra de los productos y servicios que ofrece tu marca. 
  • Demandan de menor inversión debido a que son personas comunes. Incluso, con algunos microinfluencers podrás propiciar alianzas a partir de muestras gratuitas de tus productos y servicios.

¿Cómo encontrar el mejor microinfluencers para tu negocio?

Lo más importante es procurar que se dediquen a tu nicho. Por ejemplo, si tienes una tienda de alimentos lo ideal es que te alíes con un personaje dedicado a la cocina.

Igualmente, tienes que vigilar que sus niveles de interacción con sus audiencias sean óptimos. Siempre teniendo en cuenta que los microinfluencers impactan en un número menor de seguidores que los macroinfluencers, pero de un modo más profundo y cercano. 

Imagen microinfluencers o macroinfluencers ¿cual es más conveniente?

Estrategias en Dital Ads: Google y Social

Otra forma de llegar a tu audiencia es a través de métodos de pagos con los anuncios en Google y las redes sociales (espacios de difusión por excelencia). Los Google Ads (antes llamadas Adwords) y los Social Ads ofrecen fundamentalmente las ventajas de estar altamente segmentadas, ser CPC (pago por clic), generar tráfico inmediato o a corto plazo y son potencialmente medibles.

Conozcamos un poco más:

Google Ads

Google es el principal motor de búsqueda a nivel mundial y con su servicio Ads es capaz de alcanzar el 90% de la totalidad de usuarios de internet, por lo cual es una de las plataformas de publicidad más populares para el marketing digital. 

Banners dinámicos, anuncios en sitios webs específicos, los primeros lugares en el motor de búsqueda para palabras claves puntuales son algunas de las posibilidades que tienes al activar Google Ads para tu marca. Todo dependerá de tu presupuesto. 

Social Ads 

Explorar las posibilidades con el Social Ads es una estrategia que las marcas no pueden dejar de lado porque el Social Media se han convertido en plataformas idóneas para alcanzar a grandes públicos de forma segmentada, lo cual aporta rentabilidad para los negocios.

¿Qué Social Ads escoger para mi empresa? Facebook Ads e Instagram Ads son canales de publicidad sumamente efectivos, por ejemplo, solo Facebook logra un trillón de páginas vistas cada mes.

Pero en el marketing digital no hay fórmulas mágicas. La selección de la Social Ads debe depender de las necesidades de tu marca y en este caso también se deben evaluar las oportunidades que Twitter Ads, LinkedIn Ads, Pinterest Ads, YouTube Ads o Snapchat Ads ofrecen para potenciar tus campañas.

Por ejemplo, en las campañas para empresas con negocios B2B estamos viendo que LinkedIn es una gran herramienta para captar leads y generar oportunidades de reuniones. Sin embargo, no somos los únicos que lo hemos visto y en la actualidad hay un ligero exceso de comunicaciones directas en este canal. Por ello, antes de comenzar una campaña, en LinkedIn es importante analizar bien el sector y comprobar que aún no esté demasiado saturado por los InAds.

Marketing de influencia junto a Social Ads ¿Qué aportan a tu estrategia?

Una premisa del marketing digital es que mejor que elegir, es mejor combinar. En este caso, complementar la promoción de productos y servicios a través del influencer marketing con la publicidad pagada aporta dos grandes ventajas.

La primera de ellas es que permite humanizar tu marca a través de  microinfluencers que la colocan más cerca de tus clientes potenciales y la hacen más confiable y empática; y la segunda es que contribuye a rentabilizar tu negocio gracias a la mayor visibilización, generación de leads y aumento del nivel de ventas que garantizan. 

Y lo más importante es que son acciones dirigidas a potenciar tu Social Media que, reiteramos, son las mejores plataformas para establecer contacto directo y contundente con tus audiencias. 

¿Estás listo para empezar una campaña de marketing?

Para comenzar, puedes lanzar pequeñas campañas de prueba. Como hemos comentado previamente, podrás monitorizar el rendimiento y saber qué tan efectivas están resultando esta combinación para el crecimiento de tu negocio.

Diariamente millones de usuarios se conectan a una red social o a Google, por lo tanto, cada vez son más las empresas que se apuntan a optimizar su presencia en ellas. En MacLucan te proporcionamos algunos principios SEO y SEM que te servirán de gran ayuda en esta interesante tarea de destacar en el entorno web. 

¡Ponlo en práctica!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *