MacLucan

Beneficios de una correcta estrategia de contenidos

Conseguir el mejor posicionamiento web no es suficiente para garantizar el éxito de tu negocio. Y es que el comportamiento de los consumidores potenciales ha experimentado un giro después del boom del Internet como principal canal de comunicación: para atraer clientes hace falta algo más que hablar insistentemente sobre las bondades de un producto, servicio o tener un tráfico web altísimo, hace falta conectar emocional y racionalmente con los clientes a través de una propuesta de valor.

¿Nuevos comportamientos? ¿Conectar con tus clientes?  ¿Propuesta de valor? Todo esto nos lleva a la estrategia de content marketing o marketing de contenido que no es más que la disciplina que reúne el conjunto de técnicas orientadas a definir, crear y gestionar las estrategias de contenido de valor.  

La razón es sencilla: el contenido de valor es la mejor manera de ganarse la confianza de los potenciales compradores. Así que, si quieres captar y fidelizar clientes, fortalecer el branding de tu marca, potenciar el engagement, optimizar el ROI y, por su puesto, incrementar la tasa de conversión, tienes que crear una estrategia de contenido profesional.

5 puntos que puedes conseguir con una agencia de estrategia de contenidos

Los beneficios y ventajas de una estrategia de contenido bien orientada son muchos, puesto que se trata de uno de los elementos centrales de las nuevas necesidades de los clientes. No obstante, hemos resumido en 5 los beneficios del content marketing:

1. Estrategia de contenidos para mejorar tu posicionamiento de marca 

La imagen corporativa de una marca es quizá uno de los activos más importantes de una empresa desde el punto de vista de la publicidad. Cuando una organización cuenta con un buen branding, tiene muchas oportunidades abiertas dentro del mundo digital, ya que cuenta con la notoriedad y la confianza de clientes y potenciales leads. 

  • Mejor y mayor visibilidad web

Las agencias de estrategia de contenido tienen la ventaja de ofrecer contenido optimizado, es decir, contenido que ha sido diseñado con técnicas SEO para posicionarse en los motores de búsqueda.  Por esta razón el contenido es uno de los grandes aliados del posicionamiento orgánico. Además, el contenido de valor es el primer paso para aumentar la autoridad del dominio a través de enlaces entrantes. 

  • Mejorar integralmente la gestión del contenido  

No se trata de solo generar buen contenido y publicarlo. Para lograr el posicionamiento de la marca se requiere de una estrategia de marketing digital global que sistematice todas las acciones de la publicidad online. En este punto no podemos dejar de mencionar el PR Digital como un componente indispensable de toda estrategia  de contenido online. 

La integración de las Relaciones Públicas o PR Digital a la estrategia de contenido web conforma un binomio muy efectivo, dado que permite acompañar la generación de contenido con una novedosa estrategia para posicionarlo a través del amplio ecosistema digital.

  • Mejorar el engagement de las publicaciones

El engagement es un requisito indispensable en el posicionamiento de una marca, es el factor que garantiza relaciones con tus clientes cercanos y duraderos. El engagement es, además, una métrica para evaluar en tiempo real el desarrollo de la campaña de marketing digital. 

2. Aumentar la comunidad digital en Redes sociales por medio del contenido de valor

El uso de las RRSS significa la posibilidad de entrar en contacto directo con sus millones de usuarios. Ningún especialista en marketing online se atrevería a poner en duda la efectividad de la publicidad en redes sociales. 

  • Incrementar los seguidores

Al ofrecer contenido de valor a través del social media se obtiene un resultado inmediato: el aumento de la audiencia en nuestras redes sociales. Esto representa  la posibilidad de contar con un pueblo objetivo “cautivo” al que podemos conocer cada vez mejor y con quien podemos conectar más fácilmente. Este es un beneficio del marketing de contenidos que nadie subestimar, puesto que se trata de seguidores que puedes convertirlos en clientes. 

  • Optimizar la segmentación 

Las herramientas de segmentación del social media permite hacer mayor efectividad en la difusión de contenido de calidad, debido a que los mensajes se dirigen al público objetivo que responde al perfil de buyer persona de cada nicho de mercado específico. Gracias a la segmentación se pueden generar contenido personalizado a cada perfil. 

3. Incrementar base de datos para seguir compartiendo contenidos

Los servicios de una agencia de estrategia de contenido verdaderamente profesional ofrecen un enfoque amplio en la estrategia de contenido, esto incluye, por ejemplo, el uso de distintos canales y formatos para llevar adelante el marketing de contenido: webinar, informes, encuestas, newsletters, formularios, descargas, entre otros. Todas estas acciones tienen como uno de sus resultados un aumento considerable de la base de datos de clientes en las distintas fases del embudo de conversión o funnel de ventas. 

4. Lanzamiento de campañas Paid Media para que tus campañas de contenido sean 360º

Con el apoyo de una agencia de marketing contenido el diseño y el lanzamiento de campañas de publicidad de pago por redes sociales o SEM, tendrá el respaldo de la experiencia y el conocimiento de las nuevas realidades de mercado. Para ello conocer el offering de un producto es clave para obtener una visión global de la oferta que se quiere llevar al mercado, sus características, valores diferenciales, precio y políticas. 

Ya sea mediante Facebook Ads, Instagram Ads o LinkedIn Ads, puedes tener la certeza de hacer inversión rentable para dar a conocer a tu negocio.

5. Incrementar tu tráfico web

Sin duda alguna los objetivos y resultados de cada campaña de content marketing se deriva de condiciones particulares. Pero la experiencia nos demuestras que una estrategia de contenido bien diseñado es capaz de multiplicar el tráfico web, a lo que hay que agregar que se trata de tráfico de calidad gracias a las herramientas de segmentación y técnicas de naturaleza SEO o PPC.

La clave está en el contenido de valor 

Cuando alguien hace una búsqueda en internet lo hace porque está buscando contenido, aunque la intención final sea comprar o solo informarse, todo empieza y termina en el contenido. Por  lo tanto, aquellos sitios web que sean capaces de satisfacer esta necesidad y generar confianza tienen mayores posibilidades de incidir en la decisión de comprar.  

¿Cuál es tu estrategia de contenido actual? ¿Está siendo efectiva? ¿Favorece la tasa de conversión? Si no estás consiguiendo algunos de los 5 puntos que hemos señalado en esta publicación, necesitas una agencia de estrategia de contenido que te coloque más cerca del éxito en la web.

Deja un comentario