¿Cómo empezar a vender ropa online?

¿Cómo empezar a vender ropa online?

Si deseas vender ropa online debes saber que eel modelo de negocio de los ecommerce es un B2C (negocio a clientes) muy popularizado en la web. Así que debes planificar muy bien tus ideas y definir claramente las características y objetivos de tu organización, para emprender acciones que te permitan sobresalir entre la amplia competencia y alcanzar un nivel de ventas rentable. 

Todo el proceso de creación de un negocio online de moda y venta de ropa por internet requiere de claridad y de la ejecución encadenada de una serie de acciones. Por ello, a continuación citamos las distintas pautas y pasos a seguir para vender ropa en internet

Ecommerce de moda-cómo vender ropa online
Ecommerce de moda-cómo vender ropa online

Lo que debes saber antes de empezar a vender ropa por internet 

Antes de comenzar a materializar tu negocio ecommerce de ropa y moda es importante que definas algunos aspectos que orientarán las siguientes acciones a emprender.  

¿Qué vender en la tienda online de ropa?

Dentro del negocio de la moda y la venta de ropa por internet, son innumerables los nichos a los que te puedes dedicar. Y tanto el discurso estético como el contenido de tu ecommerce variarán en función de ello.

Puedes considerar varios elementos: escoger entre vender por internet ropa nueva o de segunda mano; inclinarte por prendas para niños, mujeres o adultos; orientarte de acuerdo a estilos deportivos, urbanos, ropa interior, para fiestas y mucho más.

Las opciones son muchas, incluso crear un ecommerce para vender ropa de todo tipo es válido, pero lo recomendado es que te especialices en un nicho.

¿Cómo vender online en tu e-commerce de ropa? 

Ahora es momento de decidir cuál será tu modelo de negocio online:

  • ¿Fabricarás tu propia ropa?
  • ¿Te apoyarás en proveedores?

El Modelo Dropshipping es muy atractivo porque no necesitas hacerte cargo del almacenamiento, logística ni de los gastos de envío de la mercancía para tus clientes. Solo recibirás los pedidos y tu proveedor se encargará del resto. 

El nombre de tu negocio también es importante

Elige uno que sea sencillo, fácil de recordar y que además describa o haga referencia a la naturaleza de tu emprendimiento. Esto ayudará a que tus clientes te ubiquen sin tropiezos y además pueda contribuir a que te posiciones mejor entre los motores de búsqueda. 

Cuida los aspectos legales

Para evitar inconvenientes que puedan echar por la borda todos tus esfuerzos, comienza con buen pie en todos los sentidos. Consulta la legislación vigente que enmarca la creación y funcionamiento del e-commerce (la pandemia por Coronavirus ha generado algunos cambios), o también puedes dejarlo en manos de agencias o profesionales outsourcing que se encarguen de realizar esas operaciones.

La mejor web de venta de ropa online 

¿Cómo crear un negocio de venta online? Las mejores web de venta de ropa online son aquellas que se centran en generar una experiencia de usuario de alto nivel, que cuentan con una interfaz organizada y amigable para hacer que los clientes se desplacen por el funnel de conversión sin inconvenientes. Para ello te recomendamos cuidar: 

  • Selección de hosting o alojamiento web

Una página lenta es capaz de hacer que tus usuarios se vayan y condenarte a los últimos lugares en los motores de búsqueda. Es importante que elijas una empresa de hosting que te suministre el espacio suficiente para tu tienda online y que te garantice la velocidad de carga suficiente. 

  • Diseño web

Tienes dos opciones: usar un buen CMS para e-commerce o crear tu propio e-commerce de ropa. Como dijimos previamente, siempre enfocados en generar la mejor y más personalizada experiencia para los usuarios, es decir, fundamentada en criterios de usabilidad, optimización de funnel de conversión y facilitando el análisis métrico del marketing.

Un ejemplo de cómo personalizar el proceso de compra online de tu e-commerce que nos gusta reflejar, es el aplicado en la tienda online de ropa pedrogómezmadridEste website cuenta con una herramienta automatizada para que los usuarios decidan cómo quieren que sea su abrigo y participen en el proceso de diseño. 

Una forma bastante creativa de personalizar los productos ¿no te parece?

Otro aspecto que te puede ayudar dentro de tienda e-commerce es que incluya todos los métodos de pago posible. Tus clientes se sentirán más cómodos eligiendo entre varias opciones de “formas de pago”.

Manos a la obra: ¿Cómo vender ropa en tu e-commerce de moda? 

Ahora que ya has definido cómo será tu negocio de venta online de ropa, debes comenzar con una estrategia que permita darle visibilidad a tus productos y hacer que tus clientes potenciales lleguen hasta tu web. 

Recuerda que las ventas son las que garantizan la rentabilidad y sostenibilidad de tu e-commerce. 

Implementar acciones de PR digital alineadas con los objetivos de tu estrategia de Marketing online, es lo más recomendable para atraer tráfico hacia tu tienda de ropa online y lograr la conversión de tus visitantes en leads y clientes fidelizados. 

Un modelo de cómo promocionar productos combinando lo mejor del PR y el Inbound Marketing  es el aplicado en la tienda electrónica MissCalcetín. Una campaña de Email Marketing y publicidad en redes sociales les han permitido darle notoriedad y generar engagement a su marca. 

Ideas de PR digital y Plan de Marketing para vender ropa online:

  • Crea un blog que complemente tu tienda. En él puedes hacer descripciones atractivas de tus productos, ofrecer contenidos interesantes para tu buyer persona o enlazar a landing page con formularios.
  • Genera contenidos orientados a mejorar el SEO. Gestiona en ellos las palabras clave y publícalos en medios online o periódicos importantes que enlacen hacia tu página y permitan mejorar la visibilidad ante los clientes y los motores de búsqueda.
  • Alíate con medios de comunicación y aprovecha cualquier oportunidad de promocionar tus productos en sus páginas o secciones de moda.
  • Ten en el ojo de mira a los micro influencers que puedan darle visibilidad a tu ropa.
  • Aprovecha al máximo las redes sociales, son un excelente canal para difundir contenido sobre ropa, outfits y diseño de moda.

¡Ya estás listo para comenzar!

Si has leído todo el contenido de nuestro post, entenderás que no están fácil como parece comenzar con la venta de ropa en negocios e-commerce. Es una actividad que demanda una inversión de tiempo considerable y mucha constancia. 

Obviamente sus retribuciones son sumamente atractivas. No es casualidad que cada vez sea mayor el número de personas y negocios que se decantan por el e-commerce para dar vida a sus emprendimientos, o que ya posean tiendas físicas y decidan explorar en el entorno digital. 

Sobre todo, en la nueva realidad propiciada por el COVID-19, comenzar a vender ropa por internet se perfila como una de las oportunidades de crecimiento en el 2020 y de lo que viene por delante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *