La fórmula del éxito para conseguir usuarios

La fórmula del éxito para conseguir usuarios

¿Cuál es la fórmula del éxito para conseguir usuarios? Cuando hacemos una campaña para un cliente, generalmente no tenemos ni idea de qué es lo que queremos conseguir exactamente con las acciones que planteamos. 

Pretendemos ayudarle a través de una serie de planes, pero lo que estamos haciendo es como salir al espacio digital con una ametralladora láser para disparar a todo lo que se menea. Vamos con mucha fe de que acertaremos algunos blancos, porque para eso hemos creado un arsenal, pero no sabemos bien cómo utilizar dicha artillería.

Pero eso cada vez tiene menos valor para un cliente que se ha ido educando en el mundo del marketing y sabe qué tiene derecho a pedir (y esperar de su inversión) resultados concretos.

La madurez del cliente nos pone contra las cuerdas a muchos marketeros por lo que es preciso afinar mucho más en la estrategia. Ahora, en nuestra propuestas hemos dado con la fórmula del éxito para mantener saludables los negocios.

La fórmula del éxito para conseguir usuarios es una adecuada combinación de los siguientes ingredientes, cada uno en su medida:

  • Medios propios:40%. Tráfico directo, email, orgánico, etc.
  • Medios ganados: 35%. Referral, redes sociales
  • Medios pagados: 25%. Display, banners, red de búsqueda, afiliados, etc.

Esta fórmula asegura el buen equilibrio de la empresa para que pueda captar clientes nuevos y fidelizar a los que ya existen, a corto y largo plazo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *