MacLucan-Skype-hackeado

Seguro que no has sido el único en tener problemas últimamente para conectarte a Skype. Si es así, lo más seguro es que te hayas visto involucrado de algún modo en el ataque que ha sufrido la compañía de Microsoft, mediante la que han tumbado sus servidores por un ataque por denegación de servicio (por sus siglas en inglés DDoS).

El ataque lo ha perpetrado un grupo organizado llamado CyberTeam que poco después de tumbar el servicio de la compañía, se jactaba de ello en Twitter con el hashtag #SypeDown, pero Skype ya vuelve a estar operativo. 

 

 

Según ha anunciado la propia Skype desde su cuenta de Twitter, el problema se solventó en unas seis horas después de que los hackers lo anunciasen en sus redes sociales. La compañía agradecía la paciencia de sus usuarios ante el ataque con este tweet.

 

En concreto, al acceder a Skype el programa intenta iniciar la sesión sin éxito y, por mucho que se cierre y se vuelva a abrir la aplicación, sigue sin funcionar.

Tus datos de Skype están a salvo

Aunque las consecuencias de tener Skype caído durante varias horas son muy molestas para quienes usan este servicio de telefonía por IP, la buena noticia es que la privacidad de sus miles usuarios no se ha visto comprometida. Por lo que se sabe, tampoco ha habido ninguna brecha de seguridad que se pueda relacionar con las cunetas bancarias que los usuarios utilizan para pagar sus llamadas. 

¿Qué es un DDoS como el que ha sufrido Skype?

Los ataques por DDoS son amenaza muy grave para cualquier empresa que venda alguno de sus servicios por Internet, ya que los hackers pueden tumbar sus servidores y anular todas sus transacciones online. 

Este último ataque no es más que parte de la oleada de DDoS que vivimos hoy en día y que cada vez va a más. El más sonado de estos ciberataques fue el que se produjo en octubre de 2016 y que  puso en jaque el servicio de páginas web de algunas de las principales corporaciones globales como Netflix, Twitter,  Amazon o The New York Times.

P0r medio de los DDoS, los hackers consiguen que miles de dispositivos a la vez, ya sean ordenadores, móviles o aparatos conectados al Internet de las Cosas, envíen a la vez millones de datos inservibles a los servidores de la víctima. Así, colapsan el ancho de banda de información que las empresas pueden enviar o recibir y consiguen que sus ordenadores no acepten más solicitudes de dato.

 

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26