Se acabó el servicio Médico de la APM

Se confirmó el rumor. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha perdido la subvención que obtenía de la Comunidad de Madrid para pagar el seguro médico. Gracias a una una enmienda planteada por el PSOE que obtuvo el respaldo de Ciudadanos y de Podemos, la asignación que teníamos los periodistas madrileños pasa a cubrir un plan bucodental para madrileños sin recursos.

La fuente es la propia APM, que acaba de mandar este email a todos sus socios.

Por la gravedad del asunto, creo que es más conveniente hacer un “copia-pega” del email para que, quien no lo haya recibido, lo pueda leer:

Querido/a asociado/a:
Como sabes, la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid aprobó el lunes, día 7, una enmienda planteada por el PSOE que obtuvo el respaldo de Ciudadanos y de Podemos, para destinar los 8,6 millones de euros de asignación de nuestro Servicio Médico a un plan bucodental para madrileños sin recursos.

Eso significa que la Asociación pierde a 1 de enero del año 2016, es decir, dentro de 20 días, la asignación con la que la Asociación financiaba hasta ahora la asistencia sanitaria prestada a nuestros asociados.

Esta nueva situación quedará ratificada los días 16 y 17 de diciembre de 2015, cuando se celebre el Pleno de la Asamblea de Madrid y se aprueben los presupuestos para el próximo año 2016.

Ante esta circunstancia, la Comisión Ejecutiva de la APM acordó hoy convocar una Asamblea informativa para el próximo viernes 18 de diciembre, a las 9:30 en primera convocatoria y 10:00 en segunda, a fin de trasladar a los asociados toda la información que tengamos sobre el presente y el futuro del Servicio Médico.

A fecha de hoy, la APM no ha recibido ninguna comunicación oficial del Gobierno de la Comunidad acerca de las evidentes consecuencias negativas que tiene para nuestro Servicio Médico la aprobación de dicha enmienda, que contó con la oposición del Partido Popular.

De hecho, y a la espera de la aprobación definitiva, la realidad es que la mencionada enmienda deja sin dotación económica a nuestro Servicio Médico para el último año (2016) del protocolo firmado con la Comunidad de Madrid.

Pese a las dificultades inmediatas que esta situación nos plantea, la APM quiere garantizaros que ningún beneficiario del Servicio Médico se quedará sin atención sanitaria durante el periodo de transición que eventualmente tengamos que abrir como resultado de la supresión de la financiación del servicio médico y, en consecuencia, de su obligada desaparición.

Por la especial gravedad del panorama que se nos ha planteado por sorpresa, te rogamos acudas a la convocatoria de la Asamblea del próximo día 18 de diciembre.
Un saludo,

La Comisión Ejecutiva de la APM

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26