Reach de Soy #Pilarista

No suelo ver el programa de Jorde Évole, porque me parece sesgado y con una terrible intención de manipular la opinión de su audiencia. Me lo parece, porque sé de muy buena tinta que repite la misma pregunta hasta diez veces para que el entrevistado, harto de decir siempre lo mismo, acabe cayendo en su trampa. Cuando no lo consigue, simplemente corta las respuestas en el programa que emite. Eso es lo que ha hecho hoy en el programa sobre el colegio Nuestra Señora del Pilar, El Pilar, para el que hemos intentado hacer que el hashtag #SoyPilarista fuera trending topic, fruto de la idea de mi amigo, y también pilarista, David.

El lema de El Pilar: La verdad os hará libres
El lema de El Pilar: La verdad os hará libres
Comentario de una fan de Évole en Facebook
Comentario de una fan de Évole en Facebook

No, no lo hemos conseguido, pero al menos hemos conseguido que nuestro hashtag tuviera mucha repercusión. Según una herramienta online, hemos tenido más de 300.000 impactos, que no está nada mal. Creo que al menos hemos apoyado a mostrar la imagen de un colegio que no es el que Jordi Évole se ha empeñado en mostrar. Hemos puesto de manifiesto que los valores que La Sexta ha intentado deslucir, con una música similar a la de El Padrino para ambientar imágenes en blanco y negro de los años 50, eran, son y serán «libertad», «honor» y «fraternidad».

Quien sí ha sido trending topic ha sido el hashtag que proponía Jordi Évole a sus más de dos millones de followers en twitter que le retuiteaban en legión. Creo que esta vez ha ganado Goliat a David (nunca mejor dicho, ¿eh Deivid? y no lo digo por ti, sino por mi tamaño)  😉  Pero es que en esto de Twitter valen más los millones que los miles y, sobre todo, apoyarse en la publicidad que te da la televisión.  

 

Me ha dado mucha pena ver como el programa Salvados cortaba a la mitad todas las respuestas de Garrigues-Walker. Me ha parecido manipulador cómo alargaba su silencio y, cuando estaba tomando la palabra, cortaba el plano y volvía a repetir alguna media verdad para convertirla en algo creíble.

Me ha dado rabia ver cómo ha usado el franquismo para hacer ver algo que no somos. ¿Acaso no vivía toda España en el mismo régimen? Curioso el espíritu periodístico de Jordi Évole, que evita dar contextualizaciones históricas para contar lo que le interesa contar y transmitir los mensajes que quiere que calen en su audiencia.

Lo hemos intentado. Quienes estudiamos en El Pilar sabemos que  «La verdad nos hará libres», con lo que sabemso que no sólo los cinco primeros segundos de un vídeo, no sirven para mostrar que los valores cristianos consisten en ayudar a quien lo necesita.

Colegio Nuestra Señora del Pilar from Colegio NuestraSeñoradelPilar on Vimeo.

 

Os invito a quienes leáis este post que añadáis vuestro nombre a la lista de Pilaristas que aparecen en Wikipedia. Porque, no hace falta ser famoso para ser pilarista. Porque en El Pilar nos enseñaron a ser  hombres y mujeres de bien, con valores cristianos y humanos.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26