HP #RompeLasReglas

Cómo me alegra escribir que las mejores campañas que estoy viendo últimamente tienen un gran componente Transmedia. Sin ir más lejos, me acabo de encontrar con el desafío de HP #RompeLasReglas. Se trata de un reto para que la gente joven ponga a prueba su creatividad enviando un vídeo en el que, como el propio hashtag indica, hay que romper las reglas de la imaginación para acompañar al fabricante de hardware a promover el nuevo portátil HP Pavilion 360, un híbrido a medio camino entre tablet y ordenador portátil. Lo mejor de todo es que, si participas en esta campaña transmedia, puedes llevarte el propio dispositivo de la campaña. ¡Sortean 20!

El nuevo «juguetito» de HP es de esos inventos sencillos que todos queremos, pero que hasta ahora no estaban del todo bien definidos. Pero, lo que más mola es que cuenta con HP DataPass, un servicio de Internet gratuito de 200MB de datos al mes durante 24 meses, que el usuario podrá utilizar de forma totalmente gratuita sin necesidad de firmar ningún tipo de contrato ni adquirir ningún tipo de compromiso de permanencia con ningún operador de telefonía

La idea de la campaña es la mar de sencilla: se apoya en el fenómeno fan, en la capacidad de influencia de las redes sociales, todo entorno a un branded content en forma de videoclip del último tema de Meghan Trainor: Lips are Movin’. Yo, la verdad, es que soy más de AC/DC, pero con la edad que tienen los colegas, me temo que no encajan mucho para una campaña de este estilo… Espero que si HP quiere hacer una nueva campaña dirigida a puretas cincuentones, cuente con los australianos 😉

Branded Content:

De un plumazo, HP soluciona dos problemas. El primero es hacer rentable a una Industria como la de la música, que cada vez está más de capa caída (muy recomendable verse esta peli llamada Begin Again para entender de qué va este mundo, tanto si has intentado vivir de tu guitarra como si no); y el segundo es dar un paso más en hacer de HP una marca enfocada a los millenials, no sólo a los ordenadores y hardware más de «oficina».

El vídeo es una chulada en todo lo que respecta a su edición. Además, de una forma sutil introducen el HP Pavilion 360 para que se integre dentro del propio guion del vídeo. Lo más destacado es que es el primer vídeo de música creado junto a social influencers (estrellas internacionales de Vine, YouTube e Instagram) que han colaborado con HP a nivel global por países.

En concreto, han contado con embajadores internacionales y también creativos, artistas y deportistas nacionales como David Bisbal, el piloto de Moto GP Pol Espargaró, Sara Escudero entre muchos otros. Los Influencers han colaborado dentro del videoclip haciendo diferentes roles como se puede ver en este «Behind the Scenes».

Fenómeno fan y concurso #RompeLasReglas

Al contar con todos estos «influencers» HP ha avanzado en qué consiste su campaña y, así aumenta el fenómeno fan que va, más allá de su propia marca para promover el concurso basado en grabar videos relacionados con el HP Pavilion X360 y compartirlos en Facebook y Twitter usando el hashtag #RompelasReglas. Así, cierra el círculo transmedia en el que los propios fans se convierten en parte de la historia, al tiempo que cuentan su visión de la parte del Universo al que pertenecen.

¿Te atreves a participar? Gira tu Mundo 360 grados con el HP Pavilion x360 y #RompeLasReglas. Manda un vídeo y ganaTodos aquellos que quieran ganar uno de los 20 ordenadores convertibles HP Pavilion x360, tienen que grabar un video rompedor en el que muestren cómo ven la vida en 360 grados y enviarlo a través de los perfiles sociales de HP España (TwitterFacebookYouTube) bajo el hashtag  #RompeLasReglas. Tienen hasta el 23 de Enero para presentar sus propuestas. Además, los vídeos ganadores se incorporarán a la Playlist de HP España en YouTube.

En este rich media, puedes ver parte del universo que se ha creado entorno al HP Pavilion x360 y lo que están diciendo de una manera transmedia sobre este híbirod entre ordenador y tablet:

HP quiere ayudar a los jóvenes a impulsar su creatividad y mostrarles cómo siendo innovadores y rompedores, pueden alcanzar el éxito; al igual que lo hizo el HP Pavilion x360, un equipo totalmente rompedor que fue elegido como el mejor portátil presentado en la última edición del Mobile World Congress.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26