4 apps que hacen tu vida más fácil

Últimamente no dejo de oír hablar de un concepto verdaderamente curioso: el Internet de las cosas. Dicho de otra forma, dotar de Internet a todo aquello que tenga un enchufe.  Al digitalizarlo todo, ya sea un semáforo, una lavadora o un teléfono, nos evitamos tener que estar pendientes de miles de tareas que aportan poco valor a nuestra vida o bien nos permite controlar a distancia y de forma controlada cualquier aparato. Pero, ¿qué pasa cuando le pones Internet a cosas que no tienen un enchufe, como una bicicleta o a ti mismo? Veamos, porque hay muchas tecnologías que pueden unirte a Internet para hacerte la vida más fácil.

Tile: el dispositivo para encontrar lo que pierdes

Hace un mes me robaron la moto en la puerta de la oficina y desde entonces no he vuelto a saber de ella. Cuando puse la denuncia en la comisaría me dijeron que si la moto apareciera, me avisarían. Qué rabia. Qué bien me hubiera venido conocer este dispositivo cuando compré la moto. Tile es un sencillo dispositivo que le dice a tu móvil dónde está, siempre. No necesita pilas, ni recargas ni nada, para poner en aquellas cosas que no quieres perder. Es un poco más grande que una moneda de dos euros y no pesa. Si tienes miedo de que te roben la cartera, sólo tienes que meterlo dentro. O si eres de esas personas que siempre pierde las llaves por casa, sólo tienes que ponerlo en el llavero, y al igual que la app «Dónde está mi iPhone», pudes hacer que el TheTileApp brille y emita un sonido cuando estás cerca para encontrarlo. Tan sencillo como útil, verdad?

Cukitalk: un traductor simultáneo

Cukitalk es el primer dispositivo Bluetooth portátil que te permitirá traducir en tiempo real tus conversaciones a más de 25 idiomas. ¿Parece ciencia ficción, verdad? Pues, además, sirve para escuchar música, disponer de un asistente de voz y realizar/recibir llamadas con sólo pulsar un botón. Sin duda, este es de esos dispositivos que te hace la vida más fácil. Tan sencillo como útil.

Gramofon, la caja para escuchar música

Gramofon es una caja  con WiFi que se conecta a cualquier equipo de música o altavoz y provee streaming de varios servicios online de música como Spotify o Rhapsody.  Como su nombre indica, si hay varios usuarios en la misma red, todos pueden controlar la lista de reproducción desde su móvil o tablet.

Su forma de trabajar es muy sencilla. Se conecta al equipo de música que haya en casa, al mismo tiempo que también lo hace a internet. A partir de ese momento, se puede controlar con un  Android o iOS mediante wifi. De esta forma, sirve para hacer llegar el sonido de nuestros dispositivos móviles hasta los altavoces.

Gramofon is on Kickstarter from Martin Varsavsky on Vimeo.

Kitestring: el dispositivo que se preocupa cuando llegas tarde

Kitestring es una especie de madre virtual, que se preocupa cuando llegas tarde y no has avisado. Su funcionamiento es tan sencillo que cuesta creerlo. Sólo hay que registrarse, de forma gratuita, introducir los contactos a los que quieres que se avise en caso  de emergencia y especificar el tiempo previsto hasta llegar a casa o al  destino que sea cuando vas de viaje.

Por poner un ejemplo, cuando vuelves del trabajo siempre tardas 20 miuntos. Pero si pasado ese tiempo, no has llegado a casa, el dispositivo te manda un SMS para «preguntarte» si todo va bien. En caso de que no contestes, es cuando empieza a funcionar el tema y envía un mensaje de alerta a los contactos que habías especificado al principio.

Kitestring: la madre virtual
Kitestring: la madre virtual
Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26