Es increíble la cantidad de veces que te pedirán en tu vida que entregues una presentación súper persuasiva, hiper efectiva, mega original y con un diseño ultra cuidado…. y para colmo  con un plazo de dos horas o incluso menos. El breafing para tu informe suele ser «que sea un vídeo como ese tan facilito que hizo CocaCola» [que, por su puesto hizo una agencia reputadísima con un plazo de varios meses y un presupuesto millonario], o «que sea una chorradita de esas chulas que hay en Pinterest, que se hacen en tres patadas» [sí, se refiere a una de esas infografías interactivas que hace mashable que son una auténtica pasada].

Claro, tú te pones a pintar con un papel y un lápiz, llegas a una idea, le consultas a tu jefe a ver qué le parece lo que quieres hacer y te suelta: «¿pero por qué no lo haces con photoshop o con Windows Moviemaker?«. En ese momento, contienes tus ganas de convertirte en Dexter y descuartizarle con un sacapuntas y optas por hacerte un powerpoint chungo, con las imágenes prediseñadas de Microsoft o si ya te ha pasado unas cuantas veces, optas por hacer un prezi de esos chulos. Cuando terminas el trabajo te dan la enhorabuena,  aunque te recuerdan que, aunque está muy bien, les hubiera gustado que la plantita que salía en la primera diapositiva de la ppt creciera y se convirtiera en un árbol, al más puro estilo de Walt Disney. Tú sabes que con un Premiere o un After effects y unas cuantas horas más, hubieras hecho algo mucho más digno, pero claro, los tiempos son los tiempos y cuando no hay, no hay.

Sí esto ya te ha pasado y estás hasta las narices, no te preocupes. Te propongo estas dos herramientas gratuitas con las que hacer vídeos e infografías chulísimas en muy poco tiempo y con un diseño gráfico genial.

Canva: la mejor herramienta gratuita para hacer infografías

Haz Infografías en dos minutosAldeaSocial-transmedia

Como una imagen vale más que mil de mis palabras, pondré unos cuantos ejemplos de lo que permite hacer Canva, la mejor herramienta gratuita para hacer infografías. Es una gozada trabajar con esta web app que sólo te pide que te registres desde tu cuenta de facebook para poder usarla. Lo mejor de todo es que te permite usar todas tus fotos en la red social de Mark Zuckerberg como fondos para tus infografías o como elementos que insertar en tus diseños. Aunque también tiene una parte de pago para que compres imágenes muy interesantes, con las que te da en la versión gratuita tienes más que suficiente.

Sus ventajas son:

– Tipografías originales, dinámicas y elegantes
– Te permite jugar con todo tipo de colores
– Puedes subir fotos o elegir las tuyas en facebook
– Pero también puedes usar su repositorio de imágenes
– Todo funciona con «drag and drop», es decir: pinchas, mueves, arrastas, recortas o agrandas

Powtoon: genial aplicación gratis para  hacer vídeos con infografías

Si la anterior herramienta te parece útil, esta te va a chiflar. Powtoon es la aplicación web más sencilla e intuitiva que he visto jamás para hacer vídeos online. Funciona con plantillas aunque también te permite subir tos propias imágenes, ya las hayas hecho en vectorial como en jpg. Su interfaz es realmente simple. Muy parecido al concepto de Canva pero con animación de imágenes, moviemiento y transiciones. Súper recomendable. He hecho algún vídeo en el trabajo, pero como no tengo los derechos, prefiero que veáis los vídeos que usa powtoon para darse a conocer en YouTube.

Sus ventajas son:

– Usa plantillas muy sencillas pero originales
– Todo funciona con «drag and drop»
– Te permite usar frames de entrada y salida como los editores profesionales
– Tiene muchísimas imágenes predefinidas
– Usa unas transiciones chulísimas

https://www.youtube.com/watch?v=5VQVuOKyyLc#t=10

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26