Twitter VS Linkedin

Hoy he leído en el blog de Ana Gamazo que mucha gente utiliza las redes sociales para alimentar su egolatría. Cierto. A mí también me sorprende esa gente que alimenta su ego en busca de seguidores por el hecho de que les sigan. Se me viene más de un ejemplo a la cabeza. Sin embargo, hay muchos otros que buscamos tener repercusión en las redes sociales para ser considerados influencers y, por tanto, mejorar nuestro posicionamiento profesional en la red o, como dicen los «cursis», el personal branding.

El post me ha hecho reflexionar sobre qué redes sociales son las mejores para obtener un rédito personal. En concreto, he pensado en Twitter y en Linkedin, ya que las demás son más para disfrutar del ocio online que para generar negocio (recordemos que comparten la misma raíz latina y que el negocio supone la negación del ocio ;-).  Aunque reconozco que Klout ayuda mucho para hacerse a la idea de la capacidad de influencia sobre usuarios y consumidores de una persona, creo que muchas veces este generador de rankings de reputación online suma «peras con manzanas». Es fácil tener 60 puntos en Klout y realmente no ser una persona en la que los demás confían. Dicho de otra forma, se puede ser un charlatán y tener la puntuación alta.

Por eso, os detallo cuñales me parecen que son los puntos fuertes de Twitter y Linkedin a la hora de influir como profesional en el mercado y mejorar el posicionamiento ante futuras ofertas de trabajo o mejorar la situación laboral personal, argumentando tener llegada a personas con influencia.

Calidad de la información

Calidad de la información
Calidad de la información

[one_half]

Linkedin

En Linkedin, los usuarios no son tan activos y, por lo general, no se reciben tantas actualizaciones como en Twitter. Además, los comentarios de las personas permanecen en los timelines durante tanto tiempo como en otras redes sociales como Facebook.

[/one_half]

[one_half_last]

Twitter

Generalmente seguimos a demasiados usuarios en Twitter, con lo que estamos sobresaturados de información. La mayor parte de las actualizaciones de las personas o compañías no nos llegan al timeline.

[/one_half_last]

Recomendaciones VS «favoritaciones»

Recomendación de contenidos
Recomendación de contenidos

[one_half]

Linkedin

Cuando se recomienda un contenido en Linkedin, éste aparece en el timeline de todos aquellos usuarios que le siguen. Sin embargo, es muy difícil encontrar un contenido compartido, ya que los perfiles de Linkedin no registran la actividad de los usuarios respecto ala información que han compartido.

[/one_half]

[one_half_last]

Twitter

Al marcar como favorito un contenido en Twitter, se queda registrado en tu perfil para siempre. Algo muy útil si se quiere volver a leer o compartir una información. Sin embargo, los demás usuarios no ven que esto ocurra, con lo que si se quiere dar importancia a un contenido marcado como favorito, además, hay que retuitearlo.

[/one_half_last]

Alimentar el ego personal

Satisfacer el ego
Satisfacer el ego

[one_half]

Linkedin

Las recomendaciones de contenidos permanecen durante mucho tiempo en los timelines de otras personas, pero no se alcanza tanta masa crítica de visualizaciones de contenidos.

[/one_half]

[one_half_last]

Twitter

Aunque Twitter puede usarse como una magnífica herramienta profesional, la mayoría de los usuarios lo utilizan para su ocio y alimento de su ego.

[/one_half_last]

Monitorización de conversaciones

Monitorización de la información
Monitorización de la información

[one_half]

Linkedin

Linkedin ofrece unas métricas muy aceptables. Aunque su versión premium da mucha más información, los datos que aparecen sobre la visualización de contenidos y su repercusión en tu perfil, son muy interesantes

[/one_half]

[one_half_last]

Twitter

Aunque hay muchas herramientas para estudiar la evolución y engagement de los contenidos, Twitter por sí misma no es capaz de ofrecer métricas. Siempre he dicho que me parece paradigmático que Twitter haya tenido tanto éxito, cuando se trata de una red social a la que sólo se le puede sacar provecho con otras herramientas online.

[/one_half_last]

 

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26