La genial Chus Lampreabe en el spot de KH7 de Bayona

Un diciembre más, vuelvo a plantear en un post los mejores videos virales de 2013, o al menos los que más me han llamado la atención a lo largo del año en YouTube y en Vimeo. Aunque este año 2013 la mayoría de vídeos graciosos e inesperados me han llegado a través de Whatsapp, he encontrado mucho a través de mis redes sociales.

El año pasado sólo elegí cuatro vídeos, pero en  para este año, he elegido los que son para  mí los diez mejores vídeos de 2013. Espero que si no los has visto, te diviertan tanto como a mí.

El spot de Bayona para KH7

Sin duda, este anuncio que ha dirigido Bayona para KH7 es el más gracioso y con el final más inesperado de todo 2013. No te voy a contar mucho, porque los más divertido del vídeo es lo inesperado del final. El vídeo busca un target femenino, así que Bayona se recrea más en este anuncio para Kh7 en el modelo masculino que en la chica, pero… sólo por ver a la genial Chus Lampreabe al final, merece más que la pena. Aunque no me considero muy “target” de este anuncio, creo que está genialmente hecho, ya que va dirigido desde el principio a su público objetivo, pese a que “ellas” realmente no lo saben hasta el final, ya que a nadie se le ocurriría quién es el anunciante de este spot hasta el último momento. De todos modos, si te has quedado con ganas de saber más sobre toda esta historia de ciencia ficción de KH7, échale un vistazo a su web, que merece la pena. Como decía al principio, el vídeo más gracioso del año y por eso está el primero en mi lista de videos virales de 2013.

El anuncio de Haynes en la Luna

Este vídeo llegó a ser trending topic mundial en Twitter y está en la misma línea que el anterior. También juega con un entorno de ciencia ficción y un final realmente inesperado. No obstante, como anuncio no me parece tan bueno, ya que todo el universo narrativo que crea el anuncio no tiene nada que ver con el producto que anuncia. Es divertido y viral, pero no creo que nadie que mire a la luna llena en verano se acuerde de las “Haynes baked beans”

El anuncio del Motorola Droid con Edward Norton

Lo mejor de este año 2013 es que la mayoría de los vídeos virales han estado realizados con un gusto y una profesionalidad impecable. Es el caso de este anuncio que han hecho Motorola y Verizon para presentar un nuevo móvil, el Droid, que tiene una batería que dura 48 horas. Independientemente de lo paradójico que es que, cuanto más modernos son los móviles, menos duran sus baterías (recuerdo mi nokia 3210 cuya batería duraba una semana), es realmente chulo este retroflash back en el que se ha grabado este spot. Muy divertido y bien grabado.

http://www.youtube.com/watch?v=Ap57oazjYtc

El anuncio de Volvo con de Van Damme

Todo en este vídeo es sorprendente. Desde un Van Damme entradito ya en la cincuentena y bastante olvidado por el gran público, pasando por la súper pasada de moda Enya cuya música ha sido machaconamente repetida en radiofórmulas hasta la bestial conclusión del spot, en el que aseguran que todo ha sido realizado sin efectos digitales, hace de este vídeo viral uno de los más interesantes de 2013.

La parodia al vídeo de Van Damme con Chuck Norris

Este no es ni bueno ni original, pero sí muy gracioso. Me divierte una barbaridad la onda que hay en Internet al rededor del gran Chuck Norris y soy especialmente fan de su página en la frikipedia, por eso, me ha parecido genial este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=qcqPmjAkK3Q

The power inside: un branded content transmedia de Toshiba e Intel

Este branded content patrocinado por Toshiba e Intel, más que un vídeo es  una campaña transmedia que surge como secuela del exitazo de “The beauty Inside” en 2012. Cómo últimamente no dejo de escribir sobre narrativas transmedia, me parecía un sinsentido no incluir un vídeo que forme parte de una campaña que cuenta con una evolución en otras pantallas. Se trata de una historia bastante freak, sobre unos marcianos con forma de bigote que poseen a la gente. Muy raro, pero muy divertido y original

Heart touching: una diserción sobre el amor

No quisiera parecer cursi, pero este vídeo sobre el amor que no se basa en lo superficial sino en los pequeños detalles del día a día entre las personas es realemnte espectacular. Con una sola localización y una genial voz que hace de narrador, es de esos vídeos que te envuelven y te atrapan. De los que no puedes dejar de ver hasta el final con una sonrisa en la cara. Muy recomendable.

Tu vida según Google

Independientemente de que este vídeo lo subió mi colega Javi Pastor, es uno de los más interesantes del año. La idea es tan básica como interesante. Una búsqueda en Google de aquello que más le preocupa a la gente en función de la edad que tiene. El texto predictivo de Google nunca dio tanto juego como para hacer este vídeo tan interesante.

Anuncio de desigual #Hazloporlamañna

No sé si es de los mejores, pero desde luego de los que más ruido han hecho este año. Las modelos son espectaculares y el vídeo es bastante subidito de tono, así que las feromonas hacen que este vídeo entre en mi top ten, pese a que tampoco es una maravilla técnicamente hablando, pero…. a veces no todo es calidad cinematográfica, ¿no creeis?

Got Instagram?

La primera vez que vi este vídeo no pude parar de reírme durante un buen rato. Se trata de una divertida parodia sobre los tópicos que tenemos todos los usuarios de Instagram. Si eres adicto a esta red social, tienes que verlo para darte cuenta de que esos planos que crees imposibles y esas fotos en perspectiva subjetiva no son nada originales. Todo el mundo hace esas fotos, pero… qué gracioso es reírse de uno mismo, ¿verdad? Por eso acabo mi lista con esta graciosa canción para cerrar mis mejores vídeos virales de 2013.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26