Tres diseños web que no te dejan indiferente

¡Qué importante es la primera impresión!, ¿verdad? Pues en el mundo digital, todavía más.  Cada vez que un diseño web «non responsive» que representa a una marca supuestamente moderna, me pongo de mal humor. ¿Cómo puede ser que a estas alturas del partido haya tantas grandes empresas, incluso algunas que venden conceptos como la innovación, con el mismo diseño y ofreciendo la misma información que hace diez años?

Menos mal que todavía quedan empresas que se preocupan por sus clientes por los potenciales que les visitan en Internet, a quienes les ofrecen una imagen que se adapta a lo que ellos son y a lo que esas marcas representan. No sólo hay que aparentar ser algo, además hay que serlo. Si no, mal vamos.

Por esta razón escribo este post en el que recojo tres diseños web que se corresponden con la marca a la que representan y que se ajustan a lo que sus usuarios están buscando:

Solvia: la nueva imagen online de la inmobiliaria del Banco Sabadell

Solvia, la seb de la Inmobiliaria del Banco Sabadell
Solvia, la seb de la Inmobiliaria del Banco Sabadell

Solvia es el relanzamiento de la web la  la Inmobiliaria del Banco Sabadell, que llega con un diseño y unos conetnidos muy acordes a los mensajes de la campaña con la que la han lanzado.

Con un diseño limpio y fácil de entender, la nueva web de Solvia se ha desarrollado en función de una usabilidad lógica y en una presentación del contenido que busca el usuario, que genera una sensación de cercanía y confianza que se distingue por ir un paso adelante del resto de los competidores de su sector.

Me han llamado mucho la atención las funciones de fácil accesibilidad y  la posibilidad de visualizar el producto a través de un listado, imagen o un mapa e incluso un servicio al cliente de la compañía con un botón de llamada gratuita adaptada a la disponibilidad del tiempo del usuario.

Además del diseño de su web, la inmobiliaria del Banco Sabadell está acompañada de una buena estrategia social. No hay más que vistar su Facebook y el Twitter para entender que se trata de un diseño pensado por y para el usuario.

Un laboratorio que se preocupa por su imagen en el mundo exterior

SRG un laboratorio que hace marketing online
SRG un laboratorio que hace marketing online

Por desgracia, el I+D+i y el diseño web son dos sectores que, aunque deberían ir muy de la mano en el mundo web, son dos verdaderos desconocidos mutuos. En mi día a día veo muchas webs de empresas que se dedican a a eso del D+i  (desarrollo e  investigación), porque la «I» de innvadores, no la suelen tener. Vuelvo a repetirlo: la primera imagen es la que más importa y es una pena encontrarse con empresas que presumen de innovadoras con unas imágenes web propias de los noventa.

Por eso me ha gustado tanto este sitio online, de esta empresa que se dedica a la investigación de una aplicación que vigila por la seguridad de los conductores a quienes alerta en caso de que muestren síntomas claros de fatiga o exceso de despiste. Se llaman SRG y, en efecto, su imagen se corresponde a lo que son y a lo que ofrecen.

Las agencias de Marketing tendrían que ser como esta

Status bureau: una agencia con imagen de agencia
Status bureau: una agencia con imagen de agencia

Qué mala imagen dan las agencias de marketing o publicidad que tienen sus webs diseñadas de forma estática en HTML o el ultrapasado de moda flash, ¿verdad? En fin, no sé cómo pude haber personas que sigan contratando agencias que tienen el mismo aspecto que un ministerio de los años sesenta. Vale que esté de moda lo vintage, pero los formularios en html, las webs que no se optimizan en Google Chrome (lo cual quiere decir que ni se abren en un móvil) y el tratar de usted en una web, es inaceptable.

He estado un buen rato mirando agencias de marketing y comunicación por Internet y de verdad que me ha costado encontrar alguna que realmente me gustara. Entre las pocas que realmente me han llamado la atención está Status Bureau, una web limpia, sencilla y con una imagen inmejorable. Tiene un diseño vintage, pero sin duda, no es cutre. Se trata de una imagen actual y fácil de entender, con el suficiente texto para leer quiénes son y con poca morralla, de esa que te aburre y no te aporta ni información ni interés.

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26