Tutorial para cambiar la carcasa y la pantalla de un iPhone 4

Tutorial para cambiar la carcasa y la pantalla de un iPhone 4

Una de las peores cosas que te pueden pasar si tienes un iPhone es que se te rompa la pantalla de cristal, ya que, aunque sigue funcionando casi a la perfección, resulta muy incómodo a la hora de ver, de manejar el teléfono y de escribir mensajes. A mi amigo Jorge se le rompió el otro día la pantalla de un iPhone 4 y la cambió con un poco de paciencia, algo de cuidado, mucho orden y por unos 36 euros.

Además de cambiar la pantalla de un iPhone 4 consiguió cambiar la carcasa para convertirlo en un iPhone 4 blanco.

Si sigues con cuidado estos tres pasos, cambiar la pantalla de un  iPhone y su carcasa es bastante sencillo:

Lo primero es saber qué necesitas para la pantalla de un iPhone:

  • Un kit de herramientas para iPhone o destornillador de punta súper fina como los de los relojeros. Aunque están en Internet por unos 3 euros, también los puedes comprar en cualquier sitio como dealextreme, lo suyo es comprarlo en cualquier tienda de barrio (los chinos siempre tienen, aunque a veces no son de calidad)  o en un supermercado de los grandes (un Alcampo o un Carrefour, por ejemplo)
  • El clip para sacar la tarjeta microsim que venía en la caja del móvil cuando lo compraste o un alfiler
  • Un folio y un bolígrafo o bien una mesa blanca y un rotulador de los que se borran con la mano en superficies lisas. 
  • No es obligatorio, pero puede que necesites un cutter en el caso de que se pase algún tornillo de rosca
  • Mucha paciencia, mucho cuidado y ser muy meticuloso y ordenado

 1.- Comprar la carcasa y la pantalla de un iPhone por Internet

Aunque hay muchísimas webs en las que comprar la pantalla de un iPhone, el mejor precio que he encontrado estaba en www.repuestosfuentes.es . Por 36 euros , te puedes comprar el kit carcasa (33 euros) + las herramientas (3 euros). En dos días te llegan por correo a tu casa.

2.- Desmontar el iPhone y hacer un “mapa” de piezas

Mapa con todas las piezas de un iPhone 4
Mapa con todas las piezas de un iPhone 4

Ten en cuenta que hay que sacar bastantes piezas y si no las ordenas bien, es probable que cuando tengas que volver a montar el iPhone, puede que te sobre algún tornillo o que no sepas el orden para colocar las piezas.

Lo mejor es que con el folio y el rotulador vayas haciendo las siluetas de cada pieza. Nosotros no lo hicimos, pero vendría muy bien ir numerando las piezas en el orden en el que las vas quitando para luego no tener el riesgo de intentar poner una peiza antes que otra (que te pasará…).

Primero haz la silueta del iPhone para dejar la parte grande y luego empieza a desmontar las piezas una a una.

2.- Empieza a quitar las piezas

Quitar las piezas una a una y marcarlas en el folio o mesa blanca
Quitar las piezas una a una y marcarlas en el folio o mesa blanca

Lo primero que tienes que quitar es la tarjeta microsim con el clip que te venía en la caja cuando compraste el iPhone. Si no lo conservas, puedes utilizar un alfiler. Es una pieza bastante importante, así que ponla en tu folio o mesa blanca y haz un recuadro para luego no perderla.

Quita los tornillos que hay en la base y la parte superior del iPhone.

2.1.- Si tienes mala suerte tendrás que arreglar un tornillo

Es probable que alguno esté pasado de rosca o que al girarlo con el destornillador la muesca se haga más grande y no enganche con el destornillador. Si esto te pasa, no te preocupes, tiene solución.

Hay que volver a hacer la hendidura del tornillo con un cutter. Si le dedicas más maña que fuerza, sacarás el tornillo y podrás seguir adelante.

Para los siguientes pasos desmontando el iPhone 4, te recomiendo que veas este vídeo que lo explica estupendamente.

Cuidado al quitar la cámara, que es una de las piezas más frágiles y que mejor anclada está al teléfono. Tendrás que quitar las solapas una a una y luego ponerla en tu “mapa” en un lugar en el que sepas que no vas a poner nada encima

3.- Cambiar la carcasa y la pantalla y volver a montar el iPhone

Ya casi has acabado, pero no te confíes. Aunque te haya llevado mucho rato desmontar tu iPhone es igual de importante ser igual de meticuloso al volver a montarlo.

El único cambio respecto al del desmontaje es, obviamente el de poner una nueva carcasasa y un nuevo cristal para la pantalla.

Si has seguido mis consejos y has marcado con números el orden en el que has quitado las piezas no tendrás muchos problemas. No obstante, te recomiendo que veas este otro vídeo en el que te van marcando los pasos más importantes.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *