Ganar dinero como bloger
Ganar dinero como bloger

Con esto de la dichosa crisis de los medios de comunicación no queda otra que la de reinventarse profesionalmente para seguir a flote. Aunque no es nada probable que te conviertas en Pete Cashmore en dos semanas, no es tan difícil ganar dinero con un blog si haces cosas originales y generas contenidos interesantes.

Pues eso, si lo tuyo es escribir o modificar cosas con un ordenador, te paso un listado de propuestas para que le saques rentabilidad a tu web o para que te decidas a hacer uno con el que ganar dinero con un blog. Eso sí, intenta ser novedoso y no hacer lo que hace todo el mundo. Doy por hecho que, si has llegado hasta aquí, ya sabes como hacerte una cuenta en Google Adsense y que ya te has hecho un blog con un dominio propio. Aquí van mis propuestas:

Escanea fotos antiguas para meterlas en galerías «vintage» y viralízalas luego en Pinterest

Impresora HP Officejet Pro X
Impresora HP Officejet Pro X

Explora nuevos caminos como generar información específica para redes sociales como Pinterest. Este tablero de imágenes cada día tiene más tráfico y, lo que es mejor, deriva más tráfico a las webs que generan los enlaces… La oportunidad está servida en bandeja de plata. Cada día están más de moda las cosas antiguas con toques retro u ochenteros. Seguro que si rebuscas por tus armarios encontrarás cientos de objetos, fotos antiguas, dibujos, revistas, de cuando tenías 15 años que ahora son el último grito para los más hipsters. Si tienes fotos antiguas o diseños que en vez de ser casposos ahora son «vintage», sólo tienes que escanearlos y subirlos a tu web como galerías de imágenes por temáticas.

He estado indagando y la mejor forma de subir esos «tesoros vintage» es esta HP Officejet Pro, no solo porque tiene un record Guinness por ser la impresora más rápida del mundo (o porque te ahorra hasta un 50% por página impresa que si tuvieras una láser y otro 50% de ahorro de energía) sino porque  tiene un scanner súper potente que te puede venir genial para generar tus propios contenidos en Pinterest y enlazarlos a para ganar dinero con un blog.

Elige una temática que sea de nicho, pero hazlo de forma original

Cómo hacer un mapamundi de la Estrella de la Muerte
Cómo hacer un mapamundi de la Estrella de la Muerte

En las escuelas de negocio de temas de marketing digital no paran de decirte que busques contenidos de nicho y si están bien geolocalizados, mejor que mejor. Pues nada, simplemente lo suscribo. Eso sí, investiga antes por la web, porque hay tantas y tantas webs que es seguro que ya haya gente escribiendo sobre lo que a ti más te gusta.

Si por ejemplo te encantan las historias de La Guerra de las Galaxias y eres el que más domina sobre los territorios en los que Han Solo estaba perseguido por sus deudas como contrabandista puedes hacer dos cosas: o bien escribir sobre ello, aunque ya habrá cientos de personas que ya lo hayan hecho, o bien intenta hacer algo original. Escanéate un par de fotos antiguas de cuando eras pequeño cuando jugabas con tu Halcón Milenario y juega un rato con Photoshop hasta que te salga algún dibujo freak para compartirlo en Pinterest y… de nuevo, te llegue tráfico y puedas ganar dinero con un blog.

Yo me acabo de hacer este diseñito sobre cómo hacer un mapamundi de la «Estrella de la Muerte» que pienso subir ahora mismo a mi Pinterest. Es bastante freak, pero… de eso se trata, ¿no?

Hazte una cuenta en Admanmedia

Admanmedia es un sistema de micropublicidad en la que los blogueros y usuarios de redes sociales nos convertimos en generadores de links patrocinados. Es decir, de anuncios que en vez de ser las típicas creatividades publicitarias, se hacen a través de recomendaciones en redes sociales y blogs. Sólo hay que crearse una cuenta en Admanmedia y empezar a compartir enlaces en  Twitter,FacebookTuenti,  o en tu propio blog . De esta forma, como usuario de redes sociales puedes aprovechar tu capacidad de difusiónn y ganar dinero con un blog.

Cuando vayas hacer un post en Facebook, Twitter o Tuenti, ADman te propondrá en la misma página distintas opciones para promocionar en función de los contenidos que sueles escribir. No son adivinos, saben de lo que escribes porque cuando te das de alta como usuario, te preguntan qué temas sueles tratar. Si te interesa alguna de sus propuestas la puedes incluir en tu post con un simple click o bien compartirla en tus redes sociales. Por ejemplo, si visualizas este vídeo que hay aquí abajo, me pagan 0,05 euros. Vale, no me voy a hacer rico, pero… de click en click y campaña en campaña voy generando unos ingresos interesantes que luego puedo ir calculando en su web, que tienen una interfaz muy similar a la de Google Adsense.

Sube vídeos a YouTube

Después de haber trabajado unos cuantos años en la página web de una televisión os puedo asegurar que, si se suben muchos contenidos interesantes a YouTube, se puede ganar dinero. Está claro que no podéis competir con un canal de televisión, pero os sorprenderíais de lo que se puede ganar si se generan vídeos interesantes. No hace falta ser un gran experto montador. Al igual que tú, los demás usuarios suelen buscar cosas sencillas en YouTube, como tutoriales, recetas de cocina, ideas sobre cómo plantar una remolacha o alguna que otra curiosidad.

Sólo hace falta observar la realidad que os rodea con ojos analíticos. Os sorprenderéis de la cantidad de cosas y hechos cotidianos que os rodean que pueden convertirse en vídeos súper virales con los que ganar dinero con un blog, si luego los embebéis en vuestro sitio online. Os dejo este vídeo que hizo un buen amigo mío que se ha viralizado como las esporas. ¡Ya me diréis si hay que ser Lars VonTrier para hacer un vídeo viral!

  1. 6 junio, 2013

    Me parece muy interesante la información sobre todo la última del video.

    Pero no entiendo como puedes rentabilizar un video que se convierte en viral si lo publicas en Youtube.

    ¿Como consigues generar ingresos? la gente se lo manda por mail o lo comparte en facebook o Twitter pero siempre es un enlace a Youtube. ¿Me equivoco?

    Gracias y un blog estupendo.
    Un saludo

    • 6 junio, 2013

      Gracias a ti!

      Ganar dinero con YouTube es bastante sencillo.

      Simplemente hay que permitir publicidad en tus vídeos y pinchar en la parte que pone «aceptar ingresos». Google se cuida bastante en esconder un poco esa pestañita para así llevarse toda la parte del pastel de la publicidad de cada vídeo.

      Al igual que con toda la publicidad de Internet, la de YouTube da muy pocos ingresos, pero si se consigue mucho tráfico y, sobre todo, si se suben muchos vídeos se pueden obtener cuantías interesantes.

      Eso sí, es muy importante tener los derechos de todo lo que se sube a YouTube, es decir, no se puden subir imágenes ni audio con copyright, ya que los dueños de esos derechos son los que se llevan el beneficio de tu tráfico. Para eso, lo mejor es usar audio y vídeo con derechos creative commons.

      De todos modos, te recomiendo que mires este blog, que es de un buen amigo y sabe mucho de estos temas: http://socialtves.com

      Saludos!!

One Trackback

  1. […] blogs o modestas webs y que hoy compiten con las grandes cabeceras online, lo cierto es que se puede generar un negocio rentable con un blog o una web de contenidos. Sólo os recuerdo tres americanas como : The Huffington Post, The Sartorialist o Tech Crunch. Pero […]

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26