MacLucan

Cuatro herramientas para gestionar redes sociales que no conocías

Métricas de Twitonomy
Métricas de Twitonomy

Todos los que nos dedicamos a la comunicación nos pasamos media vida intentando optimizar nuestros recursos y buscando nuevas herramientas para gestionar redes sociales, parametrizar lo que se dice de nuestras marcas en la red y fuera de ella.

Sin embargo, cada vez que te pones a buscar novedades por la red en busca de nuevas formas de optimizar tu presencia en las redes sociales, sueles encontrarte el típico post sobre «100 herramientas para gestionar redes sociales», de las cuales 97 no valen para casi nada, o bien el típico post del año de la polca que viene a descubrirnos Hootsuite o Tweetdeck.

Por eso he escrito este post con sólo cuatro herramientas que, al menos a mí, me parecen novedosas a día de hoy. Espero que te sirvan, tienen muy buena pinta y por lo que he podido comprobar, funcionan todas de una forma más que aceptable:

Twitonomy

TwitonomyEsta webapp está todavía en beta, pero me parece una de las mejores soluciones para monitorizar el funcionamiento de tu cuenta de Twitter. Darse de alta es gratuito y tiene una interfaz realmente fácil de usar.

Te saca un montón de gráficos sobre tu actividad como usuario de Twitter que te pueden ser muy útiles de cara a ponerlos en el típico power point que se entrega a final de mes para mostrar tu trabajo. Pero, lo más interesante me parecen las gráficas que saca con los usuarios que itnerrelacionan con tu cuenta de Twitter, así como las menciones. Está muy bien la forma que tiene de calcular el potencial número de personas que ha visto los retweets.

Reachli

Se trata de una conjunción de Googel Analytics y Adsense en la misma aplicación diseñada para monitorizar el tráfico que te genera Pinterest. Dando de alta la web que quieres monitorizar y tu usuario de Pinterest consigues las métricas sobre el funcionamiento de ambas de forma sincronizada. Además, te permite medir el movimiento de los contenidos desde el perfil de un anunciante o desde el perfil de un generador de contenidos. ¡Muy completa!

Como ellos mismos dicen en su web: «con Reachli, se crea una «campaña», la publicas a través de tus canales de medios sociales (empezando con Pinterest) y obtienes análisis certeros que hacen que dejes de conjeturar si tus campañas funcionan o no. Si lo que buscas es llegar a más personas más allá de tus redes, proveemos una opción de promover la campaña y llega a una mayor audiencia objetivo».

Repinly

RepinlySeguimos con Pinterest, que para eso me parece la red social más interesante de los últimos tiempos, no sólo por lo rápido que ha crecido, sino porque personalmente me encanta. Repinly es una especie de Google Trends para monitorizar las tendencias de pinterest y un Hootsuite de lo que se cuece por la red social.

Por un lado, muestra los datos de aquello que más se está moviendo por Pinterest, como las personas más populares en la red social o cuáles son los temas que más se están pineando. Por otro lado, cuando te das de alta, te permite generar parámetros de búsqueda que se ordenan por columnas como en Hootsuite o Twittdeck. Es decir, si lo que más te gusta son los coches, las motos, el surf y el esquí, sólo tienes que abrirte una columna con cada una de estas categorías. Estas columnas se van actualizando a medida que van surgiendo pines con esas temáticas. Es muy útil para buscar imágenes de algún tipo o para monitorizar una campaña que hayas promovido en la red con un hastag o por el nombre de tu marca o lo que se te ocurra!

Twitterfeed

Esta aplicación es tan sencilla como útil. Y por eso me encanta. No es más que un sindicador de RSS para tu twitter. Hala, ya está. Su funcionamiento es realmente sencillo. sólo tienes que elegir los feeds de los blogs que más te interesen para que la herramienta los tuitee po ti. 

Vale, habrá quien piense que si tuiteas cosas que no lees, para eso mejor no tuitees. Estoy totalmente de acuerdo, pero… nunca se sabe, puedes convertir tu perfil de twitter como un marcador de temas intresantes y una vuena forma de saber si tus blogs preferidos se han actualizado, sin que tengas que sindicarlos por RSS a tu correo electrónico, ni tienes que estar todo el día pegado a tu página de inicio de Google

En fin, este es mi pequeño listado de las herramientas más interesantes que he visto útlimamente para gestionar redes sociales. Espero que mi post te haya sido de ayuda.

Luis Núñez Canal

Deja un comentario