MacLucan

Los cuatro mejores vídeos virales de Navidad 2012 – 2013

Anuncio de LG Silent Night
Anuncio de LG Silent Night

Un año más, llega la Navidad y todas las empresas se ponen a hacer marketing para que asociemos sus marcas a sensaciones tan profundas como la familia, la amistad, los retos que hemos conseguido y los que no, a olvidar lo que nos separa  para sentirnos unidos al menos durante un día… En fin, que los antiguos christmas navideños se han convertido en anuncios de Navidad súper virales que todo el mundo se pone a compartir en Facebook y en Twitter.

Independientemente de que me dé pena que ya no recibamos los típicos dípticos con nacimientos, árboles de Navidad y papás noeles, me gusta mucho esta vuelta de tuerca que ha supuesto la web 2.0 en las celebraciones navideñas. Todo empezó con el típico flash animado cutre (que todavía muchos siguen enviando, pese a que ya son tan anticuados y casposos como ver la tele en blanco y negro) y luego se pusieron de moda los vídeos interactivos con elfos, a los que subías una foto con tu cara y todo el mundo se tronchaba de risa. Molaban, no lo dudo. Pero, después de recibir el mismo vídeo 100 veces con 100 caras distintas, le acabamos cogiendo cierta tirria a los bichitos verdes y saltarines.

Se ve que lo demasiado estático cansa y lo demasiado interactivo, también. Por eso se pusieron de moda los resúmenes del año. Varias empresas hicieron verdaderas virguerías conectándose a tu facebook para hacer un repaso por los hechos más relevantes de tu año, según la valoración de tus amigos en esta red social. Este año la web sigue funcionando, así que se ve que aun no se ha pasado del todo de moda. Aunque también es cierto que no lo he visto colgado prácticamente en ningún Facebook a estas alturas de diciembre. Lo que realmente se lleva ahora son los vídeos sobrecargados de emotividad:

Aquí va mi ranking de los mejores vídeos de estas Navidades 2012 – 2013

4.- El lacrimógeno vídeo de Campofrío

No digo nada nuevo al hablar del nuevo vídeo de Campofrío. Una verdadera chulada en cuanto a la dirección artística, pero me resulta demasiado lacrimógeno y divertido a la vez. Es de esos vídeos de manual, en los que se ponen todos los ingredientes para obtener la fórmula deseada. Es decir, está hecho para que guste a mucha gente, no por amor al arte, que es de lo que va el arte (si lo llaman séptimo arte, por algo será, no?).

http://www.youtube.com/watch?v=OU48hcgRAXI

3.- El genial vídeo de Google

Me gusta mucho más el que ha hecho Google. Para empezar, porque la banda sonora, que tiene toda la pinta de ser de Coldplay, es una pasada. Pero sobre todo, porque se nota el orgullo de marca entre las personas que lo han hecho. Se trata, ni más ni menos, que de un resumen de todo lo que se ha publicado, o al menos de lo más relevante o visto, de toda la red social.

El ritmo es trepidante. Y las imágenes, no pueden estar mejor elegidas. Sin duda, me parece un vídeo emotivo, pero hace que pienses en lo molona que es la marca que te está ofreciendo el vídeo que ves.

2.- El inigualable inglés de Sergio Ramos

El que no podía faltar es el del pobre Sergio Ramos. Está claro que no todo es oro lo que reluce y que, por tanto, no todo lo viral es bueno contenido….

Pero, ¿de qué cabeza ha salido la idea de hacerle a este pobre chaval pasar por esto? No sé quién habrá decidido hacer este vídeo en la dirección de Marketing del Real Madrid, pero…. se ha lucido. ¡Coño! Si sabes que el pobre, además de no hablar muy bien inglés y que no tiene las mejores dotes comunicativas del mundo, le pones con música de Walt Disney, está claro que lo último que va a generar es emoción… Sin embargo, es taaaan gracioso!

A veces me pregunto en qué academia habrán dado el título de jefe de marketing online a más de uno… Qué forma de destrozarle la imagen a alguien y, sobre todo, no quiero ni imaginarme como le afectará a este pobre chico a su estado de ánimo.

http://youtu.be/Vk2NSZyQLZA

1.- El anuncio de LG al estilo de Tim Burton

Pero sin lugar a dudas, el mejor de todos los vídeos de este año me ha parecido el de LG. Una verdadera pasada. Sobre todo en cómo han ligado el concepto de la Navidad con algo tan distante como las pelusas de polvo que te encuentras en las esquinas de tu casa. La estética y la música góticas parecen sacadas de una película de Tim Burton, así como ese tono melancólico y divertido al mismo tiempo. En fin, no os aburro más. Os dejo con este magistral anuncio, christmas o felicitación navideña. Como prefiráis llamarlo…

Deja un comentario