Tutorial para descargar películas con Vuze: La mejor alternativa a seriesyonkis y peliculasyonkis

Tutorial para descargar películas con Vuze: La mejor alternativa a seriesyonkis y peliculasyonkis

Desde que cerraron Megaupload, no he dejado de leer en facebook y de escuchar en los bares frases como “desde que enchironaron a Kim Dotcom, no he vuelto a poder descargarme nada en seriesyonkis ni en en  películasyonis”. Pobres, no saben lo que se pierden con el mundo de los torrents, que curiosamente no es nada nuevo. De hecho, fue la moda durante un tiempo antes de que aparecieran agregadores de enlaces de descargas a películas piratas.

Aunque hay muchas webs de este estilo, la mejor opción de descargarse pelis de forma pirata (pese a que, claro, es ilegal y tienen peor calidad que con los medios con los que el mercado intenta luchar contra la piratería) es vuze, un cliente de BitTorrent creado en Java (con lo que sirve tanto en Mac, como en Linux como en PC) que antes se llamaba Azureus.

Vuze es más rápido que la descarga directa, es sencillo de usar y te permite encontrar muchos más archivos que las webs de repositorios de enlaces.

Pasos para descargarse una película:

1.- Descargar Vuze

Lo primero, como es lógico, descargarse el programa en su web vuze.com

2.- Buscar el torrent en la web

Una vez te lo hayas instalado, buscas la serie o peli que quieras, pero no desde vuze. Tienes que buscar los torrents en webs que los enlazan. Así vete a www.torrentz.eu que, en mi opinión, es el mejor repositorio de torrents. Pongamos por caso que queires ver “The Dark Knight Rises”. Pues sólo tienes que buscarlo en torrentz.eu de la misma manera que lo harías en Google.  Ahí te salen todos los resultados.

Pantallazo de torrentz.eu
Pantallazo de torrentz.eu

Si te fijas, a la derecha de cada uno de los resultados el tamaño del archivo al que enlaza (en MB o GB), la fecha en la que se subió el archivo y el número de peers (que es el número de ordenadores que comparten ese mismo archivo). Cuantos más peers tenga, más rápido se descargará. Eso sí, ten en cuenta la antigüedad. Si buscas una película que se ha estrenado hace pocos meses y pone que se subió hace años, algo va mal….

3.- Descargar el torrent

Luego pinchas sobre cualquiera de los servidores, monova.org y kickasstorrents, son las mejores, y luego en “download vía torrent” (en el caso de kickass, cuando pinchas en el icono con forma de imán, te ahorra los siguientes pasos). Se te bajará un archivo que irá directamente a la carpeta de descargas.

El imán de la izquierda es el botón que te descarga los torrents a vuze
El imán  es el botón que descarga los torrents a vuze

4.- Abrir el torrent desde vuze

Por lo general, si pinchas dos veces sobre ese archivo descargad, se abre directamente en Vuze y empieza a descargarse. Si no, dale al botón derecho para que te lo abra con Vuze. Ojo, si estás en un Mac y ya tienes descargado Frostwire (una de las evoluciones fallidads del difunto LimeWire), es muy probable que se te abra ese programa. Tranquilo, no pasa nada, arrastras el archivo dentro de Vuze y listo! .

5.- Para ver la película o serie

Los archivos que descargas, se quedan en la biblioteca de Vuze. Así que para verlos sólo tienes que ir al menú izqueirdo del programa y pinchar para abrirlo y podrás ver todas tus descargas.

6.- Comprobar la velocidad de descarga

Por último, la velocidad  que tengas de descarga depende mucho de los puertos de tu router. Sé que suena un poco a marciano, pero no es para tanto, de verdad. No hace falta ser informático ni nada de eso. Sólo hay que buscar una forma de abrir los puertos de tu router. Lo mejor es buscar en google algo como “abrir puertos router” y añadir el modelo o el nombre de la empresa que te provee de internet. Yo, como lo tengo con vodafone hice esta búsqueda “abrir puertos router vodafone” y me salió este resultado en zona adsl.

4 Comments
    1. Normalmente, se descargan con subtítulos. Fíjate en el paquete de datos que te descargas. Si hay algún archivo con la extensión .srt, es que tiene subtítulos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *