Formas originales y casposas de desear una feliz Navidad

Formas originales y casposas de desear una feliz Navidad

HResumen del año de la actividad en Facebookay que ver cómo cambia las cosas gracias a la tecnología. Hasta hace muy pocos años, en cuanto empezaba a acercarse la Navidad los buzones de las casas se llenaban de felicitaciones navideñas. Algunas muy originales y otras no tanto. Pero lo importante era el detalle de que alguien se había acordado de ti, había comprado unas tarjetas, había cogido un boli para dedicarte de su puño y letra una feliz Navidad y se había gastado una pasta en mandártela (ya se sabe, el christmas, el sobre y el sello de correos)

Sin embargo, a estas alturas de la vida, lo que recibimos por Navidad es una  ingente montaña de spam en el correo electrónico que, lejos de recordarnos la magia de estas fechas, nos pone de mala leche. La gente ya no se curra los christmas como antes. De hecho, te mandan un dibujo cutre e impersonal que rara vez tiene un link a algún sitio y, cuando lo tiene, no es más que la típica animación en flash hortera que hacen las agencias chungas a un  precio súper módico y carentes completamente de cualquier tipo de mensaje. Eso sí, los directores de las empresas se lo envían a todos sus empleados, para que lo reenvíen a clientes y proveedores, como si estuvieran mandándoles una reproducción en vivo de la Capilla Sixtina…

Vale que estamos en crisis y hay que ahorrar y que no todo el mundo mandar un christmas por Navidad de los de antes o un regalo súper creativo o hacer una bonita campaña navideña, pero por favor, que la gente no sea cutre y deje de inundarnos la bandeja de entrada con auténtico spam. Es mejor tener un detalle con los más allegados, pero personal o darle una vuelta de rosca al coco y hacer algo original.

Os dejo un listado de las formas más originales de felicitar la Navidad que se se han hecho este año a través de Internet, las redes sociales y vía email:

Súper currada de GasNaturalFenosa para felicitarnos la Navidad con algo tan personal como un resumen de toda tu actividad durante todo el año en Facebook. Es bastante más chulo, desde luego que el vídeo a modo de christmas que, aunque es bonito y luego te permite reenviarlo de forma personalizada, no es nada original.

Sorprendente es la que han hecho en la consultora everis. Este año le han dado una buena pensada al tema y ha planteado una campaña navideña que giraba en torno a unos chicos de Uganda que viven en un orfanato. La idea consistía en traer a los chicos, que aprenden música en el orfanato que dirige una ONG llamada «Música para salvar vidas», a dar una gira de conciertos por España. Os recomiendo que la veais, porque es una chulada.

La de Campofrío le encanta a todo el mundo. A mi me parece lacrimógena y bastante ostentosa para, al fin y al cabo, anunciar chorizos, butifarras, mortadelas y jamón serrano.  Pero bueno, transmite el valor de marca ligado a lo típical spanish a la perfección ya que, al fin y al cabo, los embutidos forman parte del ADN del español, vote a quien vote o se sienta todo lo independentista que quiera… Además, transmite un mensaje navideño (aunque de forma indirecta ya que no habla de la Navidad) con la unión de la gente pese a sus diferencias.

De todas las que me han llegado este año, la mejor de todas me ha parecido la que ha hecho una pequeña agencia de asesoaramiento web y presencia en Internet llamada Imanima con su oficina en Almería.  Aunque el mensaje no es nada navideño, desprende creatividad y originalidad por los cuatro costados. Además, es de las pocas campañas de Navidad que he recibido que me han sacado una sonrisa. Por ahora no ha tenido tanta viralidad como el famoso «iJam» de Shackelton, pero seguro que consigue unas analíticas muy suculentas. Os dejo aquí el vídeo que han mandado y que se ha movido tanto por las redes sociales:

Como siempre, la de idealista, de las mejores. Cada año le dan una pensada tremenda y siempre sorprenden. Me gusta mucho la que han hecho este año. Sobre todo por que es original y sorprende, al tiempo que es minimalistamente actual, ya se sabe que lo ochentero es la moda y nos evoca a todos los que nos dedicamos a «internetear» a nuestra más tierna infancia, cuando llevábamos bambas victoria y pantalones jaspeados.

Esta última es la que he hecho yo para el estudio de interiorismo y reformas de viviendas en el que trabaja mi mujer. Como son una pyme, su presupuesto es más modesto que el de las empresas que acabo de nombrar, pero está hecho, sin duda con mucho cariño y de la forma más personal que se nos ocurrió. Espero que os guste:

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *