Xenu: la mejor aplicación de SEO para conocer tus enlaces rotos

Luis Núñez Canal

Estoy harto de ver en mi cuenta de  Twitter mensajes al estilo «cinco pasos clave para tener un SEO perfecto» que al final son siempre todos iguales y que nunca dicen nada nuevo. Así, que yo sólo propongo una herramienta que es muy útil para conocer los enlaces rotos de una web: Xenu.

Para los usuarios de MacOs Xenu no existe, pero afortunadamente hay un clon de Xenu para Macintosh llamado Integrity, que funciona exactamente igual. Un consejo. Que nadie se asuste al entrar en la página de Xenu al ver el dibujo del alienígena tan feo. Cuando entré por primera vez en la web pensé que me había metido en algún sitio súper pirata, pero lo único que pasa es que es una página creada por SEOs y ya se sabe el dicho de «los SEO pasan totalmente del diseño». Está claro que no es cierto, pero cuando el río suena… =)

Ninguno de estos dos programas hará que seáis los primeros en todas las búsquedas de Google ni os hará ricos en dos meses, pero es un importante grano de arena para el posicionamiento de tu página. Se trata de una simple aplicación que analiza todos los enalces de tu web y reporta los enlaces que no apuntan a ningún sitio.

Xenu
Xenu

Seré honesto, algo que no suele ser muy común entre blogers, ya que ninguno de nuestros lectores suele conocernos y por lo general, la gente se pone muchas medallas que ni tiene ni merece. Yo estoy muy lejos de ser un  SEO, pero sé que no todo son los backlinks ni los anchor texts (aunque es verdad que son muy importantes), y sé que a Google no le gustan nada los enlaces rotos, porque hacen trabajar en balde a sus robots. Sin duda, Xenu es una de las mejores herramientas para ayudar a tu web a posicionarse orgánicamente.

2 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *