Wordpress te ayuda con el SEO, pero el que escribe los contenidos eres tú

Luis Núñez Canal:

Vaya, parece que WordPress no es mágico. Es verdad que ayuda mucho, pero por ahora no hace todo el trabajo a la hora de posicionar contenidos. WordPress es un CMS y como tal, está pensado para solucionarle la vida a cualquier “ignorante” que no sepa mucho de códigos HTML, de PHP‘s de AJAX y demás conjuntos de letras, números y símbolos que son ininteligibles para el común de los mortales. Pero además, WordPress está pensado para que un usuario sin la más mínima idea de lenguajes web sepa montarse una página aceptable.

Para todo lo demás, hay que conocer el código, tener paciencia y darse unas cuantas veces contra un muro infranqueable como pasa con Joomla! y seguro que con Drupal es igual (menudo pareado más cutre me ha quedado… juro que no era mi intención). Además, hay que navegar por el gestor de contenidos y leer con atención todo con atención. La diferencia más notable es que Wordpres nació para crear informaciones dinámicas, y eso le gusta más a los buscadores que otros CMS que naciero con la vocación de se estáticos como Joomla y Drupal. En otras palabras el SEO de WordPress es mejor que el de los demás, pero no nos engañemos, el SEO no se consigue por arte de magia y al igual que pasa con Joomla, hay que bajarse pluggins para optimizar los resultados de búsqueda en buscadores.

La primera experiencia con WordPress, una vez que se conocen los lenguajes de programación web, es bastante tranquilizadora. La interfaz de su backend es intuitiva, tanto que es igual que la de los blogs con el dominio wordpress.com y sólo hay que seguir los pasos que van dando, pero si quieres personalizar más la página, también toca tocar los estilos y oa programación.

Si entras en las clases CSS de la página, se pueden cambiar varios PHP sin desconfigurar la web, como la clase ‘entry‘ o post, que es la que musetra el contenido de cada post (pone the content) y suelen tener un “read the rest of this entry

Como decía, el principal valor de WordPress es que su máxima preocupación es el posicionamiento SEO. Aún así, hay muchas normas básicas que hay que seguir para ayudar a este CMS a poner en la parte más alta de Google nuestros posts. Si quieres dar relevancia a una etiqueta de un post, tienes que aparecer en las 100 primeras palabras del post. Ponarla en negrita tb funciona, pero cada vez tiene menos importancia. Para que la jugada sea perfecta, la palabra o palabras a destacar  tienen que salir también en el último párrafo.

Es un mito que tener más enlaces externos que enlaces tirando a tu página erjudique en SEO. De hecho Wikipedia es la mejor posicionada y está llena de enlaces hacia fuera. Lo que no se puede hacer es enlaces a sitios que no tienen nada que ver con los contenidos de la página ni llenar la página de enlaces así porque sí. Esto no quier decir que tengas que quitar de tu blogroll los blogs de tus amigos, porque Google castiga el egocentrismo.

Por otro lado, los enlaces de las redes sociales no posicionan, anque, por lo menos, dan tráfico. En el caso de Twitter, esto se de be a que los sistemas para encoger las URL como bit.ly o tinyurl.com cambian la verdadera dirección de la página, con lo que no posicionan. A los enlaces de Facebook les pasa igual porque crea un una nueva URL para cada enlace dentro de su dominio y luego  redirecciona, con lo que tampoco te da SEO.

Pero lo que más posicioina son los  anchor text: es el texto que queires asociar con la url. Además del title, tienes los anchor text. Puedes  ponerle un <a href> con dirección a la home a las palabras que te interesen. Ej <a href:”www.milladeoro.es”> tiendas barrio salamanca </a>. Google posiciona las keywords que queires posicionar hay que poner las anchor text en las palabras que quieres que sean importantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *