Los diez mandamientos de los motores de márketing en internet

Esto del SEM se parece mucho a la bolsa, los precios dependen fluctúan dependiendo de la oferta y la demanda. La otra simimilitud es que gracias al SEM te puedes hacer bastante rico si sabes bien dónde y cómo poner realtivamente poco dinero.

Para conseguirlo, lo más importante es tener muy claro cual es el orden de prioridades para crear una campaña, y después de ahí, todo viene rodado. Los de Google son tan simpáticos que nos han creado una herramienta con la que no hace falta pensar mucho para hacer todas las campañas de publicidad del mundo en pocos y sencillos pasos. Nosotros conseguimos publicitarnos por muy poco dinero, de manera efectiva y controlando quién y cómo se consumen nuestros anuncios y Google se forr a nuestra costa.

Sin embargo, lo del Adwords es sólo apariencia porque no es tan sencillo y guarda algún que otro truquillo para que, si te despistas, la banca gane la partida. Por eso, lo mejor es seguir este decálogo :

1 – Decirle en Search Network: Google and all serarch network

2 – Al crear una capmaña, en la pestaña “Red de Contenido” poner ninguno

3 – Establecer un presupuesto no demasiado ambicioso ni demasiado corto. Cuidar mucho el Budget (pero, ojo que es diario, si pones 10 euros, te vas a gastar 300 euros al mes)

4 – Irse a la pestaña “Grupos de anuncios
*Creas nuevo grupo (y si hace falta sub grupos)
*Genérico (ejemplo: monovolumen; coche familiar)
*Crear anuncio del producto específico (ford galaxy)

5- Oferta de CPC Max: Establecer el precio máximo de puja (por click)

6 – Crear las palabras clave: (ojo, pq vuelve a hablar de máximo CPC: te pone el que diste como predeterminado poratoda la campaña, pero hay palabras que pueden tner más importancia para el anunciante, con lo que, si se quiere, se puede subir la puja)

7 – Mucho cuidado con las búsquedas amplias, que te pueden arruinar si lo haces mal. Jamás usar términos demasiado globales para búsquedas que puedan coincidir en otras que no nos interesen.

8 – Publicar los anuncio. Hasta puedes hacer tus propios anuncios gráficos.

9 – Si consigues un rebote de entre el 20% y el 30%, es que tus anuncios no van mal encaminados.

10 – Hacer muuuuuuucho seguimiento de la campaña


HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN

Pero Google, piensa absolutamente en todo. Dentro de Adwords/oportunities/more tools tiene, como su nombre eindica, un nuevo mar de herramientas con las que optimizar una campaña y su seguimiento.

La herramienta de palabras clave, es un generador de palabras que nos da variaciones sobre las palabras que buscamos. Al introducir la URL de la web te da una serie de palabras que puedes utilizar para la campaña. O lo que es lo mismo, no hace falta dejarse los sesos pensando en lo que la gente teclea para realizar sus búsquedas, Google te lo dice.

También se pueden editar las palabras clave negativas, osea, en las que no quieres que te genere una búsqueda.

Se puede hacer exclusiones por IP. Es decir, se puede bloquear una IP que pincha “compulsivamente” en mi anuncio sin generarme beneficio (normalmente, es alguien de la competencia o algún desaprensivo)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *