LA REGULACIÓN ES PERVERSA Y ESTAMOS EN SUS MANOS

Todos los medios de comunicación pueden tener más o menos vocación de informar, pero lo que realmente es común a todos es su afán por ganar dinero.

Hasta hace poco, su interés era tener poder, ahora sólo les interesa ganar dinero, porque al que realmente le interesamantener ese poder es al propio Estado. De ahí, por poner un ejemplo, que desde 1983 se hayan cambiado las leyes de televisión en función del interés del Gobierno de turno por controlar más o menos medios de comunicación.

CONVERGER O DESAPARECER

Pese a ello, los medios son como un ser vivo, y siguen surgiendo, fusionándose y desapareciendo. Pero no están vivos. Por eso pueden hacer algo que nosotros no podemos: Converger.

Para ello hay que estudiar la estrategia a tomar con cada medio de comunicación para que su actividad tenga una competitividad sostenible en el tiempo. Para ello hay que tener en cuenta que

EL CONTENIDO ES EL REY

La evolución tecnológica ha llegado empujando tan fuerte que los formatos están en entredicho y sólo nos queda una verdad a la que atenernos para no desaparecer: hay contenidos interesantes y no interesantes. Hay que optar por los primeros.

Además, hay que tener en cuenta que el mundo de la comunicación es simplemente otra parcela más del mundo empresarial. Para llevar a cabo una convergencia lógica, hay que estudiar las cadenas de valor, ver qué eslabones de esa cadena suponen gastos asumibles y cuáles aportan valor a la empresa.

Las compañías tienen que adaptarse a los cambios y tienen que integrarse vertical u horizontalmente jugando con los eslabones de la cadena de valor, pero eso sólo les hace pervivir en el tiempo, no crecer, porque la única diferencia que hay entre un medio y otro es su contenido.

 

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

SÍGUENOS:           

MacLucan-Logo 

CONTACTO: 91 350 77 26